Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

1. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Les cuento que asi como me gustan las ornamentales, soy loca de los frutales exoticos, hace poco fui a Formosa y visite Frutasia, no save me enloqueci con todo. me traje plantas de litchi, jacka, longan, mango carne de durazno, carambola y Cabeza de dragon (es un cactus el que da la fruta, es bordo, muy duce mas grande que una naranja y mas chica que un pomelo de los grandes, las flores miden entre 25 y 30cm, se ata a un tronco, se lo deja subir metro metro y medio y luego cae como cabellera), una belleza la flor y me traje los frutos de la carambola (es un manjar, de carne crujiente, dulce, un piquin acida y super jugosa, puro jugo), tengo que ir de nuevo en cuanto pueda el chino quiere que le lleve el kiwuano y lulo

2. anainn

anainn orquiadicta

Que linda esa orqui!!!!!! si en algun momento tenes para intercambiar te puedo ofrecer brassavola tuberculata.
    Saludossssssssss

3. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Moni : segun lei creo que de Cristian si no recuerdo mal en un vivero de ahi vendin azufaifo, el lo compro

4. norina

norina

Hola chicas, cómo están? continúo con mi lista ahora de esquejes y plantas:
    alpinia zerumbet, epiphytum oxipetalum, pereskias: grandiflora y aculeata, selenicereus anthonyanus, cereus jamacaru f. monstruosa, huernia áspera, mamilaria prolifera, hylocereus undatus, opuntia sp., otros cactus no identificados despues trato de poner fotos, tillandsia flor rosada (AGOTADO), billbergia nutans, pilleas: cadierei, otra de hojas marrón rojizo que no sé el nombre, microphilla y spruceana, callisia fragans y repens, tradescantia zebrina y otra con hojitas verdes brillantes, helechos: plumoso,pollerita una especie con frondes de 20cm mas o menos y otro de 40cm aprox. neprolepsis exaltata, platycerium-cuerno de alce(AGOTADO), micrograma mortoniana-epifito, polipodium plicarpon, euphorbiacea variegada-parecida a un culantrillo, pachistachis amarillo (AGOTADO), espatifilo, cordiline rubra, dieffenvachia, aglaonema, aloes:arborescens y saponaria, alternanthera, jazmin officiale, syngonium wendlandii, philodendron: sanguinaria y plateado, potus, bulbos: typhonium roxburgii, oxalis regnelli: silverado, atropurpúrea, otro de hojas verdes con manchitas rojizas, hedysaroides HBK rubra, amarillis supreme garden, hippeastrum anaranjado, eucharis amazónica(AGOTADO), zephirantes rosado, tambien tengo habranthus sp habria que esperar que florezcan ya que no sé que color son , por ahora pongo esto despues les completo mi lista, y pongo fotos de las que no tengo identificadas. Saludos, Norina.

5. vickmar

vickmar

Si se puede reproducir por semilla o por hijuelos. Dejame ver quien tiene semillas y si te puedo conseguir.;)

6. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Norina: al final nunca pudimos intercambiar, despues de tu ultimo mp. te mande uno para ver si no era dificil llegar a tu casa porque suelo viajar hasta ahi, asi lo haciamos personalmente, despues me quede con la duda de si recibiste o no el mensaje o si no te parecio, pero no se por que no te pregunte?

7. vickmar

vickmar

Marisa el fruto Cabeza de Dragon........es Pitahaya o Dragon fruit.
    Yo tengo un esqueje no se de que color es la fruta, hay de pulpa roja, blanca y creo amarilla. Es epifito aunque se puede adaptar en tierra. En españa hay proyectos para la produccion de ese fruto.

8. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Si vicki es ese, el mio es el de color bordo, Mira yo vi una extensa plantacion, el chino exporta y me explico y me mostro para plantar el esqueje, no hay que hacer el hueco en la tierra, es apoyarlo y poner todo tierra a su alreedor, es decir no va enterrado y un poste grueso, vas atando el esqueje a medida que crece por este luego ya cae asi como una cabellera, yo compre tres porque asi de este modo el los planta

9. vickmar

vickmar

Si yo lo lei por internet. Y quedan como si fueran arbolitos. Y probamos un postre con la fruta y es muy rica.

10. vickmar

vickmar

Norina, no se si habias visto que yo ya estube viendo tu lista de semillas y me gustaron........enredaderas:meparto: Fijate en mi lista haber si te gustaria algo:smile: Esta el enlace en mi firma.Asi cambiamos.

11. vickmar

vickmar

:meparto: Sabes que hice lo mismo en los dos mensajes..........copie Ipomea Alba o blanca y de esa tengo:smile:
    Es la de flor grande???como 15cm???

12. vickmar

vickmar

Marisa disculpa la indiscrecion pero como pasastes todo eso:sorprendido:

13. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Bueno chicas me voy yendo, buenas noches y felices sueños

14. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Vicki: como pasaste que cosa,? me perdi

15. vickmar

vickmar

Hasta mañana Marisa que descanses.
    Yo tambien me retiro, mañana nos escribimos.
    Hasta mañana a todos.Que duerman bien:beso: