Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Las dos son zephirante grandinflora? Porque la primera tiene seis pétalos y es más oscura, la segunda, ocho pétalos y es más clara. No recuerdo si la mata se parece...
    Buena idea la de los nombres, y, si no les incomoda, sería también buena opción poner la fecha de cumpleaños o nacimiento así sabemos cuándo hay que festejar.
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Lidia bienvenida a tu casa, coincido con anabela en la zephi,
    de la segunda podrias describirrnos el bulbo? las hojas tienen un olor suave a cebolla ,? podria ser algun crinum, por cierto hermosisimas las dos podes poner el nombre en el google y luego imagenes , te aparecera una serie de fotos en la pagina, a ver si coincide alguna de ellas con los detalles de tu planta un besito Mony
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Lidiiiiiiiiii q buena la idea de poner los cumples , muy buena ondaaaaaaaaaaa:beso:
     
  4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Siguiendo la maravillosa idea de Lidi les pido a todos q al pie de lo q posteen pongan por un tiempo dia y mes de nacimiento, para poder armar una lista con los cumple de todos y hago punta:meparto: yo pongo el año quien quiere lo pone , no es obligatorio solo el dia y el mes ....y no saquen cuentas q le ahorro el trabajoooooooooo tengo 52 pirulines recien estrenados :meparto: asi q ya me pueden ir dando el feliz cumple q me adeudan jajjajajaj


    besitos :beso: a todos Mony

    01-06-1958
     
  5. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    No puedo describir el bulbo, como dije, es de mi madre. Así que el domingo (que es cuando la visito) iré a chequear (y "robarle") y si tiene hojas a ver si huelen a cebolla. Miré algunas fotos en google buscando por crinum pero no me parece, el aspecto de la flor incluso el tallo es igual al de la zephi. No sé, ya veremos cuando tenga más datos.
    Besitos
     
  6. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    FELIZ CUMPLE, MONI!!!!
    Bueno, la que aportó la idea (o sea yo) no puso sus datos, así es que ahí van:
    Mis allegados me llaman por mi sobrenombre: CHIQUI
    Tengo 46 años
    Nací el 27/09/1963
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    El mio es el 02/07/77!!!!
    Tengo 32!
     
  8. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    En el 1º post figura la lista de cumpleaños, con el nick y el nombre!!
    Saludoss
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    profesor x Juanma creo q te pase por alto con tanta gente q entro , te doy la bienvenida, a esta tu casa , un beso Mony:beso:
     
  10. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a tod@s, estoy aquí por invitación de Maria Teresa Alonso, o sea que me consideras buena onda!!! gracias Mary!!!;) Vos también sos muy buena onda.
    Que buena idea la de este post. Por ahora pongo fotos de mi Epiphyllum oxipetalum, ya que este año pude al fin disfrutar sus flores, ya agregare algunas otras fotos.
    Anainn !!! naciste justo un año antes que mi hija o sea que debes ser una adorable canceriana :happy:
    Maria Ester que lindo quedo tu camino de rodajas!! Suerte con el emprendimiento, estas en la edad justa para hacer cosas nuevas y animarte a todo.
    Mi nombre es Betty, naci el 26/03/1950, sexagenaria o geronte :meparto: :meparto: y espero pronto ser jubilada aunque seguiré trabajando. Amo todo lo que es naturaleza, animales, plantas, piedras, paisajes y viajar, viajar y viajar, no dije que lo hiciera mucho dije que me gusta.:5-okey:
    Besos a tod@s :beso: los veo aqui, en nuestra casa y Mony :felicidades:
    Bueno aquí las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola a toda/os! Gracias Mony por la invitación!
    No había entrado al foro por un par de días así que gran sorpresa de encontrarme con un nuevo hilo de 4 páginas!
    Ahora no tengo tiempo pero en cuanto pueda subo fotos.
    En cuanto a mi fecha de nacimiento... a qué les gano a todos de veterana, es 30 de noviembre de 1943.
    Besos
    Virginia
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Betty q bueno contar con tu presencia, por supuesto q si sos invitada de Maria Teresa tenes q ser si o si buena onda,me alegro de q pongas q nos vemos en nuesta casa, es la intencion de las q ideamos este espacio q los integrantes realmente lo sientan asi, :smile: gracias por el feliz cumple con torta y todo:beso:
    que hermoso tu epiphyllum , yo tambien tengo uno q inunda las casa de aroma cuando florecen .hago mia tu frace, nos encontramos en nuestra casa un beso :beso: Mony
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Virgiiiiiiiiiiiiiii,,, q lindo q llegastes, te estaba esperando:beso: viste cuanta gente linda q entro , va a ser un hilo hermoso , esperamos tus fotos , y sabes q......... aca somos todas jovenes y lindas::meparto: 26beso:
     
  14. laurasilv

    laurasilv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola,
    Ya que hablaron de calas, yo compre jace años, color rosa palido y amarillo pàlido el año pasado, pero nunca se mantienen erguidas, no se que hacer, si les cambie la maceta, las super regue, las reguè poco, las ferlilicé... y siempre se vuelcan.

    Mari, yo traté de subir un tema similar a lo que vos propones, y me diseñe una planilla excel, pero despues resulta que el foro no te permite subir archivos de ese tipo, que seria ideal para irlos modificando y ampliando facilmente, a lo mas, te permite abrir un link externo para eso- :-?

    Me anoto con los cumple, 30-10-62, el mismo dia que Maradona... pero un año despues.

    Laura
     
  15. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenos días a tod@s!
    Que tengan una bella jornada ;)

    [​IMG]