Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

1. anainn

anainn orquiadicta

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Cuales tenes vicky? me habias dicho oncidium pero cuales?
    Saludos

2. vickmar

vickmar

Es que aun no he podido subirlos para que me los identifiquen, porque mi cel no quiere subir las imagenes:desconsolado:
    Mira 1 tiene un pseudo bulbo chiquito y redondeado y 2 hojitas verdes oscuras. Supongo que su tamaño es chiquito porque tenia varios pseudobulbitos y todos del mismo tamaño. Y las flores me dijeron que eran amarillas. Le dicen flor patito.

El otro es de hojas mas grandes, 2 tambien, pero el pseudobulbo es medio ovalado y chato y color verde claaro. Y las flores me dijeron son amarillas dobles.
    Todo lo que te trasmito es lo que me dijeron, pues me regalaron uno par de Pseudobulbitos de cada uno. Asi que hasta que no florezcan, ni idea:happy:
    Que lio no :meparto: :meparto: :meparto:

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

re Holis a todos,
    por fin termino el dia, la verdad hoy me gane el puchero:11risotada: pero nadie se quiere hacer cargo del pago, les cuento q bajo la supervision de Anabelita mude las orquis, del vivero al jardin, se estaban poniendo feitas, se ve q no les gusto el lugar, arme in exividor enrrejado con ellas y las de colgar en cañas ,plante y transplante, varios plantines y plantas, fumigue las orquis, saque los bulbos de amorphophallus y prepare la tierra para plantarlos mas atras, espero poder hacerlo mañana por q estan con unos brotes inmenso,:razz: ,pode algo, barri hojas a montones, y regue
    arme las dos jardineras, de donde saque las gazanlias q guarde en el invernader, con primulas de colores, como me habia dejado hecho el almuerzo de ayer ( canelones a la rosini, ) solo tenia q calentar, el dia me acompaño, cuando regaba a la tardecita recibi la recompensa, encontre el primer crocus florecido, y un alegria barbara cuando descubri en flor al nomeolvides, :eyey: les dejo unas fotitos de todo un poco

besitos a todos:beso: Mony

Vickyta, si podes, pasame por la lista de lo q tenes listo para hacer el intercambio, de lo q yo te pedi,y q es lo q te falta , tambien si tenes anotado , pasame la q yo te tengo q enviar, asi lo reviso con la mia , a ver si le podemos poner una fecha de envio , de acuerdo a lo q nos falte, creo q yo ya tengo casi todo, asi comienzo con uno , a ver cuantos me banca el bolsillo por mes :11risotada: estamos todos mas o menos igual en esa , ;)

https://img80.***/img80/8561/bulbamorphyorquis012.th.jpg
    https://img59.***/img59/4660/bulbamorphyorquis007.th.jpg
    https://img52.***/img52/8848/bulbamorphyorquis015.th.jpg
    https://img805.***/img805/7957/bulbamorphyorquis008.th.jpg
    https://img375.***/img375/7505/bulbamorphyorquis009.th.jpg

4. vickmar

vickmar

Hola Moni!!!!!
    Te paso lo que tengo anotado....

Tu me pedistes....

weigelia....poco tiempo 1 mes de hecha
    Bignonia pandorea...semillas
    Lespedeza....estaca prendida tiene 2 meses????
    Rosita amarilla....prendida
    Rosita blanca....tiene poco tiempo 1 mes de hecha
    Bulbo de belladona
    Bulbo de minerva
    Decime si te parece que resista, demora 1 semana de viaje???

Yo te pedi...

Jazmin kimura
    Hoya carnosa
    Cactus ephifito(flor nocturna)
    hippeastrum ambiance(semillas)
    aquilegias(semillas)

Y queria agregar si se puede...bulbito de amorphophallum y jazmin estrella

Bueno tu me dices :beso:

5. anainn

anainn orquiadicta

Vicky: la que decis que te dijeron patito es una oncidium bifolium, la otra ni idea!!!!

Moni: preciosas las plantas!!!!!!

Hola Ivana tanto tiempo!!

Saludos a todossss

6. vickmar

vickmar

Gracias Anabella!!!! Ahora solo me falta una:5-okey:

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola Vicky tarde un poquito en contestarte por q estaba revisando los pedidos, del amorphophalus solo tenia uno para intercambiar y ya me lo pidio Marisa .
    si no me equivoco, tengo q revisar la caja de semis, puede q me quede alguna semillitas, pero pocas, si te interesan no hay problemas, pero todavia no las probe, en cuanto al jazmin estrella , te puedo mandar un esquejito chico,;) la plantita es chica y ya prometi dos, en cuanto a la seguridad de como lleguen las plantas , nunca la hay cuando mejor embaladas ,mas probabilidades, para los bulbos una semana si estan bien secos y espolvoreados con canela no es nada, recorda q se guardan una temporada, yo los esquejes con raiz, los embalo como explico lili en paginas anteriores, y la mayoria llega bien, tambien depende mucho de como traten el envio postal.
    creo haberte mandado mis datos, yo tengo ya los tuyos, por las dudas enviamelos nuevamente para asegurarnos ,y nos ponemos de acuerdo , cuando hacemos el envio :beso:

besitos a todos Mony

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

[

Hola Marita!!!como va tu vida, por lo que veo los chicos demandan mucho tiempo. Enseñales a plantar y regar asi aprenden y te ayudan.Quizas al estar al lado de MAMA esten mas tranqui..,no me olvide de los cactus sino que no encuentro la vuelta para que suban las fotos SOLITAS!!! ya que soy una inutil. Besitos Flaca disfruta la flia.

9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola ELENA!!! como estas, muy bonita tu flor de passionaria no? te cuento que a la mia vienen las mariposas continuamente cuando esta en flor. solo que depositan sus huevos alli y las orugas se comen las hojas. besitos desde Mendoza para vos y los tuyos.

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

ANABELITA, segun ustedes por lo que informaron los del vivero es una ONCIDIUM BIFLORA;??? (esta bien escrito???) el patito es de flor amarilla. Hoy me mandé y le cambie el soporte son 4 plantas individuales,bien separadas cada una,no corté nada.y lo del musgo lo reemplacé con esponja vegetal y mañana la pondre turba del sur. Te parece que andara?,no tenía nada de sustrato. QUE DIOS ME AYUDE ,la pobrecita necesitaba un socorro.Besos. Otra pregunta la vitmn..,B1 como se coloca? y cuando.

11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

ANABI solo vi las calas de las demás solo el nombre. Meda pena porque tenes una onccidium y de la Sta.Teresita cuando hagamos intercambio me convidarias un tramito de palitas? Gracias

12. anainn

anainn orquiadicta

Carmen: es oncidium bifolium, esta en maceta o en tronco? los bifolium dicen que crecen mejor en tronco.
    Que es la turba del sur??????? porque me suena a algo parecido a tierra y no va a ser bueno para la orquidea porque le va a podrir las raices.
    Yo cuando necesito sustrato lo que hago es cortar corteza de cualquier arbol que tenga a mano y la corto en pedacitos chiquitos (siempre algun arbol que no sea de madera roja).
    La vitamina B1 creo que viene en pastilla, la proporcion es 100gr en 1 litro de agua y con eso se riega, sino le podes poner antishock que es para que forme raices.
    Saludos!!!

13. anainn

anainn orquiadicta

Carmen: no entendi lo del oncidium y lo que te da pena. Conta con las palitas!!!!
    Saludos