Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

1. vickmar

vickmar

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola a todos como han estado????
    Aca llueve hace unas horas:(
    Marita gracias!!!
    Me dijeron que ahi en Argentina son mas comunes. Ojala consigas semillitas:52aleluya:
    Marisa recibi tu mp......el Philadelphus no tengo semillas te puedo mandar una estaquita o la enraizo y te la envio despues????:beso:

2. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Vicky: todo lo que puedo aportar respecto a tu búsqueda de enredaderas, es mi poca experiencia en cuanto a la Pyrostegia venusta ya que, aunque mi mamá tiene una, llevo años intentando multiplicarla por semillas y no funciona. De hecho, he investigado mucho por internet y justamente dicen que no está muy difundida comercialmente por la dificultad que tiene para multiplicarla y con los esquejes también, son muy difíciles de que enraicen. Lo que hice ahora es hacer un acodo en la propia planta, con una botella descartable, para poder ver cuando saque raíces y así recién "separarla"
    No sé si en otras zonas es más simple pero en mi clima es imposible :(

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola a todos

Chicas como las extrañe a todas, hoy me la pase haciendo tramites,diligencia y mandados:-? no doy mas, estan todas bien? q paso con lo del sismo?cuando por fin llegue a casa, me la pase con contactos telefonicos, mail etc.etc

Chiqui no tengo palabras para agradecer tu ayuda,aparte de haberme hecho sentir muy contenida:beso: aca te pongo la foto de "TU BROCHA DE PINTOR"
    es una bulbosa de las medio raritas, por supuesto esta es la planta madre , tenia un bulbito hijo para intercambiar, pero te voy a enviar el bulbo mas grande q tenga ,con un poco de suerte creo q florecera para el año proximo, la 1ra mia me la regalo Lili, luego despues de la partida de mama herede las de ella sin saber q las tenia, asi q una de esas se va "pa Mendoza" con toda mi gratitud y cariño,cuidala mucho , por q con ella te mando un trocito de mi mama, ella estara muy feliz de q llegue a tus manos :beso: :beso:

Marisa ,querida amiga, muchisimas gracias por el envio, justo ayer saque tu amorphophalus de tierra, pero como hay tanta humedad, no esta bien seco, en cuanto lo este lo espolvoreo con canela y ya te lo envio :beso: :beso:

chicas a todas y a cada una,sin hacer nombres para no olvidar a nadie, Gracias por la compania y el cariño q me brindan en este hilo, hoy no veia la hora de conectarmecon uds:beso: :beso: :beso: Mony

aca pongo la foto de la brocha

https://img210.***/img210/9010/ultimasparaclasificarye.th.jpg
    https://img80.***/img80/9010/ultimasparaclasificarye.th.jpg

4. vickmar

vickmar

Lidia no me digas:desconsolado: Intentaste por semillas??? El acodo seguro te resulta, por lo menos si no prende no perdes parte de la planta.
    Como lo hicistes????

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

este mail me provino de Anabelita es lo mejor q he leido en mucho tiempo,me desperto una carcajada ,y quiero compartirlo con uds. gracias Anabeluchi:beso:

ATENCIÓN

¿Nuevo elemento de la tabla periódica?

NUEVO ELEMENTO QUÍMICO: MUJER

Departamento de Análisis

1.- Análisis Químico:
    Elemento: Mujer
    Símbolo: Mu
    Descubridor: Adán
    Masa Atómica: Apropiada en 53.6 kg . (pero varia entre 40 y 150 kg ..)
    Frecuencia: Cantidades abundantes en todas las áreas urbanas.

2.- Propiedades Físicas
    a.- Superficie generalmente cubierta por una capa de pintura
    b.- Hierve espontáneamente, se congela por razones desconocidas..
    c.- Se derrite si se le da un trato especial
    d.- Se vuelve amarga si no se le usa correctamente.
    e.- Rara vez se la encuentra en la naturaleza en estado virgen.
    f.- Cede bajo presión ejercida en los puntos precisos...

3..- Propiedades Quimicas
    a.- Tiene gran atracción por el oro, la plata y una amplia gama de piedras preciosas.
    b.- Absorbe grandes cantidades de sustancias caras.
    c.- Puede explotar espontáneamente sin previo aviso y sin razón aparente.
    d.- Es insoluble en líquidos y su actividad aumenta por la saturación en alcohol etílico.
    e.- Es el agente reductor de dinero más poderoso conocido por el hombre.

4.- Usos comunes:
    a.- Altamente ornamental, especialmente en autos deportivos.
    b..- Puede resultar de gran ayuda para la relajación.
    c.- Agente limpiador muy efectivo.

5.- Pruebas realizadas:

a.- La muestra pura se torna rosada cuando se le descubre en su estado natural.
    b.- Se torna verde cuando se le coloca junto a una muestra mejor.

6.- Peligros potenciales:

a.- Altamente peligrosa, salvo en manos experimentadas.
    b.- Es ilegal poseer más de una, aunque puede tenerse varias en distintos lugares, mientras que no entren en contacto, en cuyo caso es inevitable una violenta explosión.

Advertencias:

a.- No existen dos iguales.
    b.- Si bien parece un elemento abundante, se considera un bien escaso pues no se encuentra con facilidad una en buen estado, por lo tanto valore lo que tiene.

Favor de dar amplia distribución a este documento,

por su alto valor científico...

6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

A mí me acaban de comer una pequeña P. caerulea que tenía como de 1 m, encontré dos larvas enormes amarillas con negro y se habían acabado media planta.... que horror!!!! lo bueno es que ya sabía algo de esos seres sino los hubiera guardado y cuidado porque eran unas larvas lindas, lindas, hubiera dicho animalitos preciosos muaaaaaaaaa, pero con perdón los exterminé....
    me quedan unas 6 hojas que no alcanzaron a comer....

7. vickmar

vickmar

:bravo: :bravo: :bravo:

Totalmente cierto!!!!!!!!!!!!!!

8. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Moni: nada que agradecer! para eso estamos o no?
    No tenés que deshacerte de ese bulbo. Sólo te pedí la foto porque no lo conocía y, de hecho, es la primera vez que lo veo. Es que estaba mirando tu lista a ver qué te pido y no puedo decidirme :desconsolado:

9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

pedi absolutamente todo lo q te guste, q si no lo tengo por falta , en cuanto lo tenga, te lo reservo primera en la lista:smile: y si de casualidad estas buscando algo en especial, me lo decis y veo si te lo puedo conseguir , sin ningun pudor estamos?:beso:

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Mony me parece que nos has hecho reir a todas con el envio de Anabela, gracias, descansa ahora y relajate, mañana seguimos. Que tengan todas muy buenos sueños. Hasta mañana, que empieza la pelicula. Chauuuuu:beso:

11. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Vicky: lo he intentado de todas maneras.
    Con semis directo en la tierra, nada
    remojando semillas y luego a tierra, nada
    estratificando las semis, nada
    Luego de muuuuchhhosss meses, en una macetita descubrí algo parecido a esa semi que está más gordito y con algo de raíz. Lo malo es que al remover la tierra (no sabía que estaba) la rompí un poco. Así es que ahí la dejé, de esto hace 10 días y no aparece nada y no quiero volver a tocar. Pero tengo la sensación de que tardará otros muchos meses más en mostrar algo :-?
    Para hacer el acodo de la planta de mi mami, además de llenarme de tierra de pie a cabeza, hice lo siguiente:
    Desenredé una rama que está en una especie de enrejado hecho de cañas (tardé una hora en hacerlo). La elegí cuidando que en la punta, hubiera brotes laterales. Corté la parte de arriba de una botella de gaseosa e hice unas perforaciones en el fondo para drenaje, rellené con piedras. Luego, con mucha paciencia, tomé la rama como un metro antes de la punta y la fui metiendo en la botella en círculo (con mucho cuidado porque se quiebra con facilidad) de modo que queden varias vueltas de rama dentro para obtener más posibilidades también. Finalmente, rellené con tierra haciendo que se cubra bien y quede lo más armada posible. La dejé entre la reja de una ventana y ahí la riego. El día que vea raíces a través de la botella, la corto, caso contrario, ahí se queda. ya Veremos...

12. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Estamos mami :beso:
    Muchas gracias

13. vickmar

vickmar

Lidia
    Bien si tenes la posibilidad de hacer otro, busca rama leñosa, que tenga mas de 1 año, mas o menos, Agarra un cuchillo y le haces un corte hacia el medio de la rama como si fueras a sacar una rebanada sin hacerlo claro. Le pones un palito o rellenas de tierra ese tajo que te quedo para que se mantenga separado sino va a tender a sellarse. Luego pones la maceta la llenas de tierra y la envolves con nylon y atas las puntas. Para que quede aislada y conserve la temperatura.Si es necesario pones un tutor y atas esa rama para que no se mueva. La regas cada tanto. Lo importante es que quede aislada.Dentro de 2 o 3 meses te fijas.:happy:
    Te la complique mucho????

14. vickmar

vickmar

Lidia tu podrias mandarme alguna semilla????

15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

No mi negra. ni me enteré , mejor ,porque el de los chilenos se sintió bastante fuerte, de todos modos casi estamos acostumbrados. Un beso grande y gracias por tu preocupación.