Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

1. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Más o menos :11risotada:
    Es que para que la rama sea leñosa y llegue a la altura del suelo es más difícil. Sería lo mismo hacer un acodo aéreo? Siempre buscando que la rama sea leñosa?

2. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Mi lista está en página 54 ;)

3. vickmar

vickmar

Exacto:happy: Son acodos aereos. Ojala tengas suerte:happy: Y la vas atener. De alguna manera las reproducen, no???

Lo de la lista es para mi??? Yo te preguntaba si podias mandarme de esta.

4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

ELENITA , no te preocupes!!!, la planta es tan tenaz que se desarrolla ,mucho y en poco tiempo tendras para darle de comer a todas las orugas que esten cerca. Pero igual DÁ RABIA,¿quien las autoriza a que se coman las plantas?un beso.

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

HOLA BUENAS NOCHES, COMO ESTAN?
    MARY CUANTOS BULBOS ME MUERO POR EL PRECIO ACA LES DEJO UNA FOTO DE MI LILIUM NO LE HACE HONOR PORQ SE VE CLARA PERO ES BELLISIMO Y TIENE UN PERFUME Q MATA
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]LA ULTIMA NO SE LO QUE ES

6. vickmar

vickmar

Hola Paty!!!

Creo que las ultimas son Anturium y Tropaeolum o (Capuchinas o Taco de reina)

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Chiqui,hola !!! bella, no sabia nada de temblor hasta que leí la pregunta de Anabela, la verdad es que no soy de ir todos los dias a comprar,ahí me habria enterado,gracias tambien, porque quizas hay gente del foro que no lo descubrio pero somos bastante unidas , eso es reconfortante, por mas que la intencion primera sea el intercambio.Me pasa como dice MOny que estoy deseando ver las novedades de cada una,¿en que parte de Mza., vivis?

8. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Ya me las gasté todas. En este momento está en floración y obviamente que cuando produzca las semillas las voy a recolectar (lo tengo que lograr!!!)
    Por supuesto, voy a poder enviarte

9. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Hola, Carmen Luz! Es verdad, esto de extrañar el foro se hace una adicción :11risotada:
    Vivo en General Gutiérrez, Maipú... estamos un poquito lejos :-?

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

VICKMAN GRACIAS POR EL DATO:beso:

11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

ANABALITA; lo que me daba pena era quie al principio (no tuve paciencia )solo estaban los recuadros con los nombres y no vi las plantas, viste que te vuelvo loca??? voy ...y....vuelvo por el hilo me voy a recibir de araña!!! y es una oncidium criada en un palito ,ya preparé la corteza , se la pongo mañana,gracias por tu ayuda . esta en remojo.

12. vickmar

vickmar

Hasta mañana que descansen!!!!!!!!!!!:beso: :beso:

13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Bueno chicas, me sente un rato en el sillon y literalmente de desmaye :11risotada:
    Paty la ultimafoto de la flor naranja no se distingue muy bien , me inclinaria por un hibiscus,:icon_rolleyes: ponel enel google y luego imagenes , a versi lo identificas, de q tamaño som las hojas, los troncquitos son leñosos, y los tallos de las hojas quebradizos? la flor mira hacia arriba o cae ?, los liliums:ojoscorazon: :ojoscorazon: y el anturium hermoso:beso:

chiqui muchas semis, quieren estratificacion, q en la naturaleza se da pasando el invierno a pleno frio , aveces podemos engañarlas poniendolas un poco en la heladera,en el cajon de las verduras, luego podes rasparle suavemente la pelicula q las cubre con una lija muy finita, cuando la pones a germinar , no la tapes mucho de tierra, una de las formas q suerte efecto muy seguido es ponerlas en una maceta, con otra planta, y tratar de olvidarse de ella, solo q si identifica la maceta con el nombre de una forma q no se borre, , puede ser una paletitas de madera de las de helado escrita en fibron indeleble, muchas veces al año siguiente germinan :beso:

Elena , esas orugas tan horripilantes q vistes, con las orugas de las mariposas Monarca, yo siemre tengoalguna pasiflora caerulea, sembrada especialmente para ellas,aparte de ser muy bellas, son las encargadas de fertilizar muchisimas delasflores del jardin, si queres cuidarla de ellas, lo mejor es poner una asclepia tuberosa cerca, es la que mas les gusta, soloq comen solamente las hojas y te dejanla flor, no olvides q si nos desasemos detodos ,toditoslos insectos, luego tenemos q fertilizar manualmente pata conseguir semis:5-okey: :beso:

Vickyta q descanses un besote :beso:

14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Carmencita, en cuanto pueda reviso el banco de semis (:11risotada: en realidad dos cajas de zapatillas ) creo tener semis depassiflora caerulea, si es asi te interesan? avisame y anotalas para cuando me pases la lista :beso:

chicas tambien tengo semis de asclepia tuberosa, no recuerdo si laspuse en la listam si semepaso tomen nota ,les pongo una foto de la flor en cuestion, es una bulbosa

https://img62.***/img62/7694/phto0019.jpg

Uploaded with ***

esta esta un poco mas clara

https://img228.***/img228/341/asclepiatuberosaphto001.jpg

Uploaded with ***

15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

primero, hola a toooooooooodos, apenas dejo de pasar y ya hay mas de 15 paginas por leer....vi varias plantas hermosas, pero con tantas, no recuerdo de quien es cual jajajajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: .....asi que feliciades a todas :5-okey:

hola PATY215.....tu flor ultima, es un abutilon hybridum......me encanto ese color, felicidaces...como dice monica, es familiar de los hibiscus...

saludos! :5-okey: