Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

hola monica, tambien tengo de esa, me la traje del bosque, me gusto la flor, luego me di cuenta de que les gusta a las mariposas monarca....tambien dejo las orugas pues me encanta verlas nacer...:ojoscorazon:

2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola Erick, se te extraño muchisimo, y no solo por tu sabiduria, sino por tu persona:beso:

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Si Erick es parte de la belleza q forma un todo, te cuentos q yo tengo dos moreras en casa, cuando mis hijos eran pequeñitos, habia una q por muchos años no permitia q la podaran, pues en ella todos los años venian colibries a hacer su nidada, a la altura de los ojos, han tenido el enorme privilegio de ver la nidada, q generalmente es de un solopichon, es apacionante ver como el pichon esta acostado pancita arriba, con el pico saliendo del nido, q tiene el tamaño de dos dedales,y lospadres lo alimentan, y los feroces q son contra cualquier otra ave q la quintuplica en su tamaño, tan acostumbrados estan al lugar, q en verano los llamo, no me crean loca:11risotada: imitandoles el chirridito y acuden a bañarse a cm de mi en la lluvia de la manguera,:ojoscorazon:

4. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Moni, gracias por tus recomendaciones. Tomo nota ;)

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

hola, gracias mony tambien los extrañe :beso:

es bellisimo, ver como crecen y se van independientes los animalitos, que precioso lo que mencionas de los colibries, es en verdad un milagro que no todos tienes la oportunidad de ver, recuerdo que cuando niño, me encantaba agarra a todos los animalitos, hiba y metia un frasco en la tierra de un hormigero, la tapaba y por varias semanas veia como construian todos los tuneles......era en verdad muy entretenido....tambien varias veces recogi pupas de mariposa y las ponia en una pecera vacia, con las semanas nacian, y apenas lo hacian las sacaba al sol, por la tarde levantaban el vuelo.....en fin, muchos recuerdo bellos jeje :11risotada:

6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

son experiencias de vida, sobre todo para los niños,invaluables, q el dinero no puede comprar, aparte lo q se mama de ese modo , no se olvida jamas, y los hace personas mas sensibles y amorosas ,con la vida de cualquier ser, quien aprende a amar ,a cualquiera de los seres de la narutaleza,sera una buena persona toda su vida y en cualquier circunstancia , por lo menos es mi humilde opinion, y el mejor legado q me dejaron mis padres,es lo q trato de dejar a mis hijos, como mi herencia mas valiosa ;) por lo q me contasm has tenido la fortuna de crecer de la misma forma,mis felicitaciones atu mamy :beso:

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

concuerdo totalmente contigo mony, son experiencias de vida que no se olvidan, y que se pierden los niños que solo se la pasan con la tele y el internet...(que ironia verdad jeje)......pero bueno, definitivamente los niños que tiene esta vivencias sin duda desarrollan amor por todo lo que les rodea....

aqui comparto una foto de una mariposa nacida en casa......espero les guste

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

wooooooooooow Erick una verdadera belleza,q hermoso tesoro

bueno querida gente ,me despido hasta mañana un beso inmenso a todos :beso: Mony

9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

jeje, gracias moni, de verdad los insectos y animales son joyas de la naturaleza :smile:

que descanses y nos estamos leyendo :5-okey:

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

BUENOS DIAS AMIGOS QUE PASA ? EL DIA QUE ME TOCA LA COMPU NO HAY NADIE:desconsolado:
    MONY GRACIAS POR EL DATO, ES DE LA FAMILIA DE LOS HIBISCUS,abutilon hybridum, ES CHIQUITA LA PLANTA, POR ESO ME DESORIENTO, LAS FLORES CAEN HACIA ABAJO, ES MUY BONITA. :icon_redface: ME DA VERGUENZA MONY SI TIENES POR AHI SEMIS DE ALGUNAS PLANTIS PARA DARME TE AGRADECERIA, YA Q TENGO Q REPOBLAR MI JARDIN, NO IMPORTA LA VARIEDAD, ME ENCANTAN TODAS LAS PLANTIS
    ANGRAECUM GRACIAS POR LA INFORMACION

11. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Buen dia a todas
    Chiqui: he intentado mandar mp. pero no se que tiene la maquina. Mira yo puedo mandarte de todos los cactus y las semillas, de la bignonia falta mucho , nisiquiera forma aun los frutos, y no recuerdo si era esa o la rosada la que los dio por primera vez el año pasado y eso que tengo hace años la planta, pero si te animas podria mandarte esquejes, ya me diras si te parece.
    bien y nos ponemos de acuerdo para el envio.
    Mony.: te mande las semi de carambolo entre servilletas humedas porque asi las tengo desde que las saque del fruto, una vez que le sale la raiz recien lo paso a tierra,
    Vicki: te mande semillas de una de las trepadoras que pedias bignonia vetusta o bignonia de invierno. De la de flor celeste , a unas cuadras de mi casa tienen todo el enrejado tapado con esa enredadera voy a ver si tiene semillas., de la quiscualis indica tengo la planta pero nunca le encontre la semilla, tiene un hermoso perfume a jasmin
    Un

12. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Paty: yo te puedo mandar muchas semillas de muchas plantas, si queres mandame tus datos. Lo unico que me gustaria es que el dia que tengan hijos tu achiras me guardes, curiosamente no tengo ninguna de esas

13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

HOla PATY !!! ya me extrañaba que no me contestabas a mi ofrecimiento de plantas no se si tenes espacio para terrestres ..cucaracha,helecho mosca,boina de vazco,hoja de salon, quizas escribi para que eligieras y no lo mande .Asi esta mi cabeza. Mi oferta fue hace como dos semanas, cuando dijiste de las crecidas y te habias quedado sin nada. un beso.yahora me aseguro que te lleguen.Tiene que estar en el foro porque mas de una de las chicas se intereso.

14. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Marita: en que pagina estas lo que tenes para intercambiar?
    Dos preguntas: donde estan las semillas de la quiscualis indica, la tengo hace años pero no las he visto, pero hoy revisando encontre una plantita que le esta creciendo al lado.
    La segunda: alguien que cultive aristolochias: son bellisimas, yo tengo bastantes grandes, pero la informacion no es mucha, quisiera saber, cuanto tiempo pasa entre que germina y florece.
    Alguien tiene vigna caracalla la perfumada y una trepadora que no recuerdo el nombre algo como.....chocolate ja ja si no me entienden no importa ni yo lo entiendo

15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola a todos, poraqui un dia horripilante. viento. nublado. frio y por llover

Paty como acoto Erick , es un abutilon seguramente nano la variedad hermosa!!!!!!!!!!Verguenza es robar pedir semis y plantas no:11risotada: tengo semis, de varias,revisa la lista mia q esta a partir de la pagina 24, fijate q te gusta o decime si te gustaria algo en especial, hay algunas q no pongo , por tener muy poquitas, o por ahi te puedo conseguir, hace una lista y me la pones el el hilo, asi tomo nota y te voy separando como a las otras chicas :beso:

Mariza, querida amiga, muchisimas gracias, como dije antes aca sigue el tiempo feo, asi q me parece q hoy paso el bulbo de amorphophallus al invernadero aver si con el calorcito se seca bien:-? , MARISITA COMO NO ME CONTASTES Q QUERIAS ACHIRAS ,yo no tengo pero la he rechazado en varios intercambios, cuando me ofrezcan te aviso:beso:

Lili por donde andas, te mande mensajito al celu,podes creer q el mensaje q me mandaste la otra noche despues q se corto internet, me llego a la noche siguiente:icon_evil: estan re mal los celu, Seby ayer me mostro en el suyo un men. q me habia mandado, y a mi nome llego nunca:twisted:

un besote asi de grandes para todos :beso: Mony