Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    HOla CHiqui yo otra vez, era solo un sobre u otra cosa como esquejes o bulbos gracias,lo que intercambiaron con Laura.
     
  2. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!
    Carmen, claro que es tarde para hacer tomate pero son unos tardíos que le regalaron a mi hermano y preparé una salsa para pizza para envasarlas en botellitas chicas.

    Respecto al envío de Oca:
    lo hice el 30/06/2010 y lo recibió hoy, por lo tanto tardó 7 días.
    El envío lo realicé en un sobre de burbujas mediano en el que incluí algo de 9 ó 10 sobrecitos con semis y 2 sobres con bulbos chiquitos.
    A las semis les fabriqué yo misma los sobres con papel celofán al cual sellé con calor (fuego) para que adhieran e hicieran el menor bulto posible.
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola a todos

    Hola, tengo entendido q la papaya requiere altas cantidades de nitrogeno, lo obtienes mediante un buen compost, con le agregado de un 10 % de arena o arcilla, luego lo puedes fertilizar con un te de ortigas frescas, y adicionar casacras de platano y de anana o pina, q son fijadoras de el :beso:

    Caemencita me suena un poco raro esa hoya tan grande , puede ser, en casa de alguien de la familia , cuando yo era chicha, hace muuuuucho tiempo:11risotada: habia una q cubria todo una pered, peo tenia muchisimos años, todo es posible, si te da , saca esquejes de no menos de 20 cm. cuando los tengas poneme fotos q la identidicacmos, y te guio como tratar de hacer las plantas:beso:


    Chuqui q macana con la heladera:-? , por suerte tenias otra , yo en casa tengo una viejisima, q mi papa compro al consul de usa , cuando se regresaba a su pais, podes creer q sonaron montones de heladeras y esa sigue vivita y coleando :smile: no me deshago de ella ni a palos:11risotada:


    Vickyta me parece haberla visto por el barrio,pero no me acuerdo donde,:icon_rolleyes: en cuanto tenga un poquito de tiempo, salgo de caceria:11risotada: si la encuentro y tiene semis conta con ellas


    un favor especial , dejen de citar la foto de esa clematides vileta, no no respondo de mi:meparto: me le aparezco a Marita de noche y encapuchada, con tijera en mano :11risotada: y le dejo un cartel de "yo no fui"

    a las q fumen o tengan fumadores en casa, es lo unico q tiene de bueno un atado de cigarrilos, el celofan q lo recubre, es barbaro para ensobrar semis para envio y para guardarlas

    besitos s todos Mony:beso:
     
  4. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Y PARA ROBARLAS :meparto: :meparto: :meparto:
     
  5. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hoy recibí el envío de una compra de semis que hice y necesito que me asesoren si hay algún secreto en la germinación para no arruinarlas porque son pocas:
    cyclamen
    clitoria
    HEMEROCALIS
    ipomea
    jamaica
    tigridia
    datura
    aguileña
    hibisco

    CONSEJOS POR FAVOR???
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Buenassssssss
    esa clematis es una belleza, todas son muy bonitas
    yo hace mucho que ando detras de ellas.compre una el año pasado el lugar donde la puse no la favorecio y conlos calores de casi 45 se me quemo, nunca supe que color era ..........:desconsolado:
    podriamos de hacer una campaña para conseguir
    este es un vivero en Mza que mande un mail
    info@origenvivero.com
    este es el mensaje
    buenas tardes Ivanna,
    Te comento que trabajamos las clematis y que po razones de baja tolerancia a las heladas no nos han quedado ,pero apenas las tengamos me comprometo a avisarte y coordimanos la entrega ya que si viajamos a San Juan y podemos llevartalas, desde ya gracias por tu consulta.

    y este es el otro vivero de bs as
    buenas tardes
    tenemos clematis salen $80.00
    Atte : Marisel Berta
    Aristóbulo A del Valle 1426, Vicente López
    tel: 011-4791-6835 / 011-4791-3061
    nextel: 566*599
    info@viveromarisel.com.ar
    www.viveromarisel.com.ar
     
  7. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas!!! Pasamos los 1000 mensajes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Hoy me avisaron que despacharon la caja con las orquideas!!!!!!!!!! no veo la hora de que lleguen!!!!!!!!!!!!!
    Precioas las fotos que postearon!!!!
    Saludosssss
     
  8. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Lidia:
    Yo sembre ipomea en tierra comun en un pote de queso blanco y nacieron todas, es de lo mas facil!!!
    Las demas no las he sembrado, ahora tengo de tigridia pero me dijo Mony que no es la epoca de sembrar.
    Saludos
     
  9. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Les explico como es el tema de la valoracion:
    Como veran en cada mensaje que se postea aparece a la izquierda los datos del usuario, abajo de la cantidad de mensajes aparecen cierta cantidad de cuadraditos verdes, esa es la valoracion de cada usuario.
    Tambien veran en la misma columna al final del mensaje como un circulito que esta en verde cuando el usuario esta conectado y en gris cuando esta desconectado y al lado hay una balanza, esa balanza sirve para dar valoracion al mensaje.
    Supongamos que alguien postea algo muy interesante, entonces si yo quiero puedo valorar ese mensaje y a medida que la gente vaya valorando los distintos mensajes del usuario los cuadraditos van subiendo.
    Espero que se haya entendido, cualquier duda me avisan.
    Saludossssssssss
     
  10. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Gracias, Anabela. Entonces con las ipomeas me arriesgo sin problemas :5-okey:
     
  11. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Gracias Anainn!!! no tenia ni idea:13mellado: nunca valore ningun tema.:happy:
     
  12. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    En cuanto a las Ipomeas, esta es buena epoca o mejor ya entrado agosto????
    Tengo algunas para sembrar pero no se bien cuando seria bueno????
     
  13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    aca estoy, Chiqui esta noche , cuando todos se retiren a dormir y me dejen de "hinchar....... te hago unas minifichas para guia de esas semis:smile: :beso:

    Anabelita q bueno!!!!!!!!!! , te tenemos q pedir un favor, cuando puedas y tengas tiempo, podes explicar , de la forrma tan clara y facil q te caracterisa, como hacer para valorar a un forero? gracias :smile: :beso:

    Hola Ivanna, averigua precios y contanos, yo el año pasado conseguia, ahora tambien pero no estan en flor, comparamos precios y vemos :5-okey: :beso:

    Vickyta!!!!!!!!!!! aca tengo la prueba del delito:meparto:


    https://img408.***/img408/1421/hurtito0021.jpg

    Uploaded with ***


    a q no adivinas q es, me acorde donde las habias visto, es en la esquina de casa, la noche es propicia pues hace mucho frio y hay poca gente en la calle:11risotada: tijera de podar en mano como se puede ver en la foto, semis ni una, pero pedi prestados unos esquejitos, y corri :11risotada: voy a hacer la prueba , a ver si enraizan si es asi conta con ellos:beso:igual mañana de dia me hago una pasadita a ver si le veo alguna semi
     
  14. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Yo las sembre creo que por septiembre y me dieron estas flores:

    [​IMG]

    Saludos
     
  15. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Mony: en el post 1014 explico como valorar!!!!!
    Besossss