Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Gracia Anabelita!!!!!!!!! visitenlo asi aprendemos:beso:
     
  2. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hay Moni, siiiiiiii!!!!!!!!!!!!:icon_rolleyes: no digas nada:meparto:

    Que bueno!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    Pero no me deja abrir la foto:( veo solo tu pelo y una rama detras tuyo, puede ser???:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    SI Vicky ,un manojo de ramas por delante en una mano, y en la otra la tijera de podar :11risotada: :11risotada: bien disimulado lo mio, me fui con mi mejor cara de poker y me puse a podar, como si fuera la dueña de casa :meparto: si me viene a tocar el timbre la policia los mando para tu casa, si no puedo zafar , manden puchos:11risotada:
     
  4. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Sigo tratando de abrirla pero na de na. No me deja, sigue estando el cuadradito en el medio.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    :meparto: :meparto: Ya te veo con el frio que hace y denoche, podando la enredadera del vecino:meparto:
    Mañana pasas y le pedis semillitas:meparto:
     
  6. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola chicas, recien me puse a leer, es que en casa estamos con albañiles y para mañana o pasado de mudanza. Escriben tanto que ya no se quien dijo que, bueno cuando no estoy segura lo digo en general total estamos entre amigos.
    Vicki: el lunes voy a mandar tu sobre
    chiqui: nos mandamos un mp con los datos y nos ponemos de acuerdo para el envio, te parece?
    Marita: preciosa esa clematide, cuando voy para el super, en el auto con mi esposo siempre paso por un lugar, que tienen una blanca preciosa, pero todabia no me animo a bajarme y caminar alrededor del enrejado, haciendome la pensativa o distraida y cortar un gajo, y cada ves que paso la miro y me tiento, ya voy a animarme total si me putean corro y subo al auto
     
  7. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    chiqui: que colores de clitoria compraste?, tanto esta como la jamaica, la hipomoea germinan muy faciles, yo lo hice en epoca de calor, tambien tengo dos hibiscus de semilla pero no recuerdo la epoca
     
  8. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Marisa.
    :5-okey: Yo recien despues del 15 puedo mandarte las tuyas:happy:
    Te entiendo lo de los albañiles. en casa estamos haciendo unas cosas y tengo portland hasta en las orejas:meparto:
    Habla con Moni que te cuenta como hacer para podar la clematide y salir rapidito:meparto:
     
  9. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Estuve pensando que quizas mas adelante, si todos queremos una misma cosa, podriamos hacer como he visto en otros foros, una persona se encarga de recolectar el dinero y pedir esa cosa en cantidad, que sale mas barato, tendria que ser alguien que disponga de tiempo y quisiera hacerlo, no se es solo una idea.
     
  10. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola Marisa, acordemos por mp :5-okey:

    Los colores de la clitoria no lo sé porque tampoco lo sabía a quien se las compré. Son sólo 3 :(
    Me deja más tranquila que me digas que es de fácil germinación :happy:
    Con los hibiscos, estoy experimentando con unas semis de unos siriacus que conseguí por ahí, pero no prosperan mucho (debe ser la época)
    Gracias por tus consejos :beso:
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hay chicas pido disculpas por la confución :icon_redface: , la clematis no es mía :desconsolado: , tengo varias fotos y me torturo :-? hace varios años que la estoy buscando y ahora que ando en el comercio de plantas ...me dijeron que la van a traer y que sale alrededor de 45 pesos, la flor lo vale ... no lo creen :smile: ,
    Gracias por la buena onda y por los halagos a mi cartelito, las quiero mucho :beso:
     
  12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Habla con Moni que te cuenta como hacer para podar la clematide y salir rapidito

    Vicky, dale no mas, hazte la fama y hechate a dormir :11risotada:

    Marisita te prohibo terminantemente pasar por ese lugar y no bajar a sacar un par de esquejes, anda con la tijera en la cartera q es mas rapido:11risotada: ya q estas sacame uno para mi:meparto: Muy buena idea lo de agruparnos para comprar, ya saben q puedo conseguir buenos precios en determinadas cosas, ya tenemos uno para comparar :5-okey:

    Chiqui las tres q te nombra Marisa se siembran en primavera yo generalmente germino en humus de lombriz, sacando q la semilla lo requiera no las entierro mucho, casi a raz de sustrato, de ultima si no se pueden agarrar bien les pongo un poquito de turba por arriba, cuando las semis son muy chiquitas las mezclo con un poco de arena para poder exparcirlas mejor, y siempre , siempre riego con rociador a la mayoria las tapo con una campana , nylon , vidrio o botellones de plastico, para tratar de mantenerle la humedad sin regar tanto, para no lavarlas,, nunca las pongo a sol directo , mas bien oscuritas,, jamaz transplanto las plantulas antes de q tengan 4 o 6 hojitas definitivas o por lo menos 10 cm, de altura:beso:

    Marita , no es cara, eslo q mas o menos salen, pero trata de comprarla en periodo activo y no de descanso, pues te pueden meter gato pot liebre, si esta en flor mejor , aunq pagues unos pesos mas , por lo menos hasta q tengas la sufuciente confianza en el provedor para saber q no te va a meter el perro , q lastima q no es tuya , ya estaba viendo como te mangueaba unas semis :meparto: :beso:
    besitos a todas Mony


    me olvide de comentarles, las guias de infojardin de plantas, son excelentes, consultenlas en articulos y fichas, doy fe q dan excelentes resultados
     
  13. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Es que fue tan rapido como rememorastes haberla visto y decirme que ya tenias esquejes para enraizar que quede asombrada:sorprendido:
    Me dije, aparte de memoria prodijiosa, entrenada en la poda:meparto: :meparto:

    Asi que quien mejor para aconsejar a Amanda:11risotada: :11risotada:
     
  14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Chicas en éste vivero la comercializan y es de Bs Ars/www.antoniucci.com.ar/
    Se acuerdan que les conté que donde compro las plantis habia unos helechos que parecian arbolitos hoy le saque unas fotos
    URL=http://img29.***/i/1001460g.jpg/]https://img29.***/img29/723/1001460g.jpg[/URL]

    Uploaded with ***
    https://img804.***/img804/4193/1001461.jpg
    https://img42.***/img42/9483/1001459t.jpg

    Uploaded with ***
     
  15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Amanda, Mony,Vicky, me han hecho doler la panza de tanto reir ,que ocurrentes, cda comentario se merece un 10 y MOny con la excusa de pasear al perro,no tenes necesidad de disimular,tenes una carita TAN!!!picara pareces una nena de doce,robando flores para la Seño..Menos mal que vivo lejos.las quiero un monton.Si alguien quiere plantas de las mias, avisar,NO SOY LA DE LAS ACHIRAS.