Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

1. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Anabela: es un hippeastrum, lo que no sé es de qué clase, podrá ser "Hércules?

2. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Si no me equivoco es un ornithogalum arabicum :ojoscorazon:

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola Sandra bienvenida, entonces lili es una amiga compartida,ya comenzamos teniendo algo en comun:smile: esperamos tus fotos impacientes:beso:
    Nancy q bueno q aceptaras la invitacion, estamos todos en nuestra casa, hay muchas chicas q tienen iris germanicas, yo recien comienzo con ellas gracias a un intercambio con viginia, pero de mi parte en cuanto tenga hijos conta con ellas:beso:

Lidi q linda historia, tienen una carga emocional aparte , las plantas heredadas, es como tenerlas mas a nuestro lado a nuestras mamys;)
    te cuento lo q solia decir la mia y tenia una floraciones barbaras q yo no he logrado,no le gusta q la muevan ,aveces tardan mucho en habituarse al nuevo lugar , los bulbos de mas de 5 a 7 años no sirven para dar flor , solo los dejaba como plantas madres proveedoras de mas bulbos
    poca agua, nada de agua cuando estan en flor , les gusta pasar sed. mucho pero mucho sol,nada de mariconearlas en invierno (jajajja asi decia) no les afecta el frio al contrario mas frio mas florecen en la epoca, sobre todo q el sustrato donde estan no las ahogue maso 1/3 del bulbo afuera, si estan en maceta tampoco andar moviendo la maceta de un lado para el otro,te juro q segui toooodos los consejos, pero como los de ella no vi nunca, o sera por como lo recuerdo:icon_rolleyes: hay un hilo sobre amarylis en infojardin, posteado por Nano, Mariano si podes dale una leidita, es increible como explica , facil de entender y claro y consiso ,Yo desde hace poco sigo sus consejos al pie de la letra en bulbosas, y estoy obteniendo resultados increibles, si les interesa les cuento su metodo, al cual di en rebautizar metodo "NANO"

besitos :beso: Mony

no olviden poner su nombre y fecha de cumple al pie de el post

4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Estoy recontenta porque hoy abrio mi primer zephyrantes, son unos bulbitos que me mandaron de Costa Rica!!!

[​IMG] [​IMG]

Mony: dale! muy buena idea! sabes que estoy a la pesca de una buena receta de torta de cumpleaños! me gustaria hacer un tipo bizcochuelo relleno de dulce de leche y con una cobertura de chocolate, pero no conozco ninguna!

Barilochense: que rica la rucola de Suiza!! nos dimos una panzada de ensalada de rucola, hasta hice una pascualina como si fuera espinaca. Ahora deje algunas en flor para obtener mas semillas. Queria comentarte que unos bichitos negros empezaron a hacer agujeritos en las hojas, tenes idea que puedan ser y como combatirlos??

Como se va agrandando la familia!!! saluditos!!

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Maru que bella zephirantes, en cuanto a los bichitos trata de poner una foto a ver q son,puede q sean como unos guzanitos en miniatura? es una pena fumigar por q despues tenes q dejar pasar tiempo para poderla consumir,proba con plantar aromaticas cerca, ajos ,ruda, lavanda romero, tambien crisantemos, tambien se puede utilizar agua de maceracion de colillas de tabaco,o agua de jabon blanco, hay quines lavan las hojas o hacen un rociado con partes iguales de agua y alcohol siempre q sea en un momento en q no le de el sol, todo vale la pena probar para encontrar un resultado bueno.

en cuanto a la receta una muy facil q encanta a todos los peques
    bizcochuelo tradicional
    200gras de azuca-200 grs. harina 0000- 6 huevos grandes- estracto de vainilla o el saborizante q te agrade

bati los huevos con el azucar a punto letra,quiere decir q levantando lal cuchara y dejando caer un hilo este queda por unos minutos como escrito por sobre lo demas, cuando esta bien consistente, le agragas harina tamizada de apoco y la unis con movimientos envolventes, muy suave para tratar de no bajar el batido, enmanteca y enharina un molde y lo pones en horno precalentado a horno medio a suave, . segun el horno es el tiempo , no lo abras antes de los 20min, proba con un pincho o cuchillo la cocion, cuando sale limpio esta listo
    dejar enfriar , si es de un dia para otro mejor
    corta rocia con el almibar o jarabe q te agrade
    salsa dechocolate para bañarlo
    de media a una libra de chocolate de taza-25grs. de manteca-un chorrito de leche- de 1/2 kg a 3/4 dedulce de leche - una cucharada de alchohol fino
    podes utilizar el microondas para derretir el choco
    pone el choco partido en un bosl, con el agregado de un chorrito de leche a derretir ,a baño maria o en el micro, cuando esta derretido agrega la manteca , mezcla, vas mezclando y agregando el dulce hasta tener una consistencia de salsa espesa q chorre pero con ayuda uni todo bien, a ultimo momento agrega la cuchara de alcohol y un trocito mas de manteca, uni bien deja q se enfrie un poco y baña la torta sobre una rejilla y listo facil rapida y les encanta a todos , eso si es para comer con platito y cuchara no se puede con la mano

que te salga rica despues nos contas:beso:

besitos Mony

6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

HA me olvidaba un saludito especial a todos aquellos q estan mirando el hilo y no se animan a entrar, este este lugar es de todos ,ese es nuestro lema , junto a q hay buena onda, pasen y seran bien recibidos

besitos Mony

7. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Moni tenés razón con el valor agregado de las plantas heredadas. En este caso, y para colmo, mi mami me las dio por equivocación. Nacieron de semillas de un solo bulbo holandés que le regaló mi hermana y no era su intención deshacerse de ellos. Cuando intenté devolvérselos no me los aceptó porque, como está muy viejita, ya no puede cuidarlos. De hecho, ahora soy yo quien atiende su enorme jardín, los domingos hago lo que puedo para que no le falten flores.
    Los consejos de tu mami también son muy ciertos, los he leído en los foros (con otras palabras) y respetado a más no poder.
    De mi parte, me interesa conocer ese "método Nano" que te da tantas satisfacciones ;)

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

mi turno de poner algunas fotos

cleome rosa,
    https://img175.***/img175/3905/imagen380x.jpg

Uploaded with ***

petunias brasileras, Anabelita creo q las perdi, si tenes alguna semi de la plantita q di o algun plantin nuevo te la encargo
    https://img401.***/img401/7633/img0033iu.jpg

Uploaded with ***

nigelas, o arañuelas de damazco, creo q tenego semis para compartir, tengo q confirmar si estan en fecha

https://img413.***/img413/4617/img0035fu.jpg

Uploaded with ***

algunas de mis azaleas ahora mismo estanen pinpollo
    https://img541.***/img541/8996/phto0003.jpg

Uploaded with ***

https://img706.***/img706/3186/phto0004c.jpg

Uploaded with ***

https://img138.***/img138/2497/phto0005.jpg

Uploaded with ***

espero q les agraden, si tienen alguna consulta sobre el cuidado o la forma de hacer algunas me preguntan, el secretito de mis azaleas , aparte de q el sustrato es puramente resaca, es q le agrego al agua de riego cada 15 dias en 1l. deagua 1 cda de vinagre generalmente uso de manzanas, mas fertilizante de liberacion lenta una ves por mes o cada dos meses, siempre lejos del las ramas en un borde de la maceta o a unos 10 cm. si estan en tierra

besitos Mony

9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Mony recibì tu privado. AQUI MENDOZA PRESENTE.
    Que buena idea has tenido, muy lindas fotos han subido Yo cactucero nuevo, plantero viejo. Perdeido por el foro por "remodelaciòn" del jardìn. Luego de muchos años me vendieron parte del terreno de mi vecino. Ahora estoy con màs lugar.
    Nos estamos contactando. Cariños a todos. Juanc.:eyey: :eyey:

nacido un 01/02/ del ya ni me acuerdo, el siglo pasado y dentro de la primera mitad. Hay. hay, mis huesos.

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Mony!!!

muchisimas gracias por las recetas, las voy a probar!! mmm... se me hace agua la boca! que barbaro, no solo aprendemos mas sobre plantas, tambien nos pasamos secretos culinarios!

los bichitos negros no son gusanitos, son como escarabajos en miniatura, muy pero muy chiquitos. Ahora voy a sembrar rucola otra vez y cuando las hojas esten grandecitas, fumigare con agua jabonosa, me imagino que lavando bien la rucola podre consumirla sin ningun problema, no?

11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Gracias Mony por el buen concepto que tienes de mi. Me tome el atrevimiento de invitar a Betty y a algunas foreras mas, por la calidad que va teniendo este espacio.
    Mony que en este nuevo año de tu vida que has comenzado se puedan cumplir tus proyectos. Mi cumple el 16/4. :beso: :beso: :beso:

12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola Juan bienvenido, no es solo mia la idea ,la armamos entre un grupo de amigas, unas pusimos la idea, otras saber, trabajo apoyo,un trabajo de todos para todos, los cactus son hermosos y sus floraciones:ojoscorazon: q bueno contar contigo para q nos guies en sus secretos, por mi parte encantada, he pasado a mejor vida a mas de uno, por mi adiccion a la manguera:icon_redface: asi q los q nos pueda contar sobre en q sustrato ponerlo y como cuidarlos te lo agradecere infinitamente, al igual q otros muchos de aqui, en cuanto a la edad no te permito, aqui todos somos jovenes y bellos:11risotada:

Maru de nada, espero q la disfruten en familia,vendria bien tener fotos de los bichis en cuestion, y por supuesto q el agua con jabon blanco es completamente inocua, tanto q guando los pañales eran de tela se levaban solo con el, y cuando un bebe tenia alguna alergia se lo bañaba con jabon blanco!HUYYY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SE ME NOTO LA EDAD JAJJAJAJA:meparto:

besitos a todos Mony

13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Chiqui cumplo contigo

METODO NANO

contratiamente a lo q indican en la mayoria de los bulbos, plantarlos bien arriba en el sustrato, este tendra q ser bien suelto liviano y con muy buen drenaje, si esta en maceta adicionar en el fondo una capa de leca ,q el sustituye tambien por piedritas sanitarias para gato, de las mas economica la q no tinen agregados quimicos,(eso es mio)si el bulbo en cuestion es de tener una parte aerea muy pesada q justifique el entutorado , insertar el turor en este momento,cubrir el bulbo con apenas una capa minima de sustrato, a lo sumo 1 0 2 cm, colocar la maceta donde corresponda de acuerdo a las necesidades de la planta, brotan mucho mas rapido , los brotes asoman enseguida, en muchas casos aparecen unas raicillas por sobre el sustrato , si es asi taparlos con turba hasta cubrir, doy fe q los resultados son excelente y super rapidos

besitos Mony

14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Buenas noches ¡¡¡, sí Moni yo también hago eso con los bulbos los planto cerquita de la superficie porque los voy monitoreando porque tengo miedo que se pudran y soy ....RE anciosa para que broten :smile: , recién leí que cortaron un bulbo de un hipeastrum en 4, esa no la sabía¡¡¡¡ ya lo anoto, tambien leí que las clivias florecen mejor si están en macetas apretaditas,
    Taruguito (Bety) me encantó la flor de tu cactus epífito yo lo tengo pero todabía no ha florecido.
    Moni las florcitas amarillas dobles son coreopsis, yo hice una cantidad de plantines para vender , de una sola planta junte las semis, yo te guardo semis cuando tenga:5-okey: .
    Hoy compré rosas para mi negocio, que gentilmente me pasó la dire mi tocalla Maria Teresa, estoy re contenta, no veo la hora que llegue la primavera:52aleluya: :52aleluya: , si chicas me está afectando la humedad ambiental :smile: :smile: .
    Un abrazo para todas,..... Paty apareciste que bueno , se te extrañaba mucho:beso:

15. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Gracias, Moni!
    Adopto la receta Nano ya que he perdido muchos bulbos por la profundidad que les doy porque lo leí como recomendado. Sólo espero no llegar tarde con mis lilium que son los que me tienen inquieta ahora por eso.
    Un beso