Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

1. maestrita

maestrita

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Mony, ¡te ví en la foto!, ¡sales lindísima!, así es "trabajas" mejor de noche ¿eh?, eres muy maldadosa, amiga...:11risotada:

Besitos.

Saludos a todas.

2. anainn

anainn orquiadicta

Chiqui: si queres semis de hibiscus syriacus tengo un monton, aca todas las plantas que tengo (exactamente 5) las hice todas de las semillas que cayeron al piso, brotan como locas!!!

Moni: sos fatal!!!!!!!!!!!!! yo no me anime a buscar los narcisos al terreno baldio y lo mande a la persona que trabaja con mi papa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me trajo 16 y son grandisimos!!!! hay un par que tienen semillitas!!!!

Saludossss

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

ANA BELA me anoto para las semi de ibiscus..cualquier color y forma , no tengo ninguno,despues decime que quisieras a ver si tengo o te consigo besos.

4. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Chicas Vean Diseñamos un pasillo juntas? vean la pag.,13y veran una clematis para que se les caiga la baba.BESITOS.

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Carmen, si te gustan los hibiscus yo tambien tengo algunos, cyriacus de colres y trionum de centro casi negro en cuanto encuentre las fotos te los muestro , estoy perdida,en q pagina tenes la lista? ahora q se fueron todos a la cama, puedo mirar tranquila;) :beso:

6. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Claro que quiero semis de hibiscus!!! Así es que me anotan, porfa? :besogrande:

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

ok Chiqui anotada ,vos tambien toma nota asi cuando ponga tu lista de pedido me haces recordar si falta algo :beso: estoy preparandote algunos datos para tu lista de semis nuevas:5-okey:

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Chiqui aca van los datos , la mayoria son de mi propia experiencia de aciertos y fracasos

cyclamen
    se siembra en otoño, yo las saque de las propias semis de mis plantas, cuesta bastante lograrlas, lo q me dio mas resultado fue ponerlas en el mismo tipo de sustrato q traen las plantas compradas, (turba) y olvidarme casi de ellas, en una maceta afuera sin ningun cuidado mas, me aparecieron las plantitas a la otra temporada
    clitorea
    remojar las semis por 24 hs.plantar en primavera o verano, y dar mucho calor, puede ser sobre el termotanque, pero cuidar de q esten siempre humeda
    hemeros
    estratificar las semis en la heladera en el cajon de las verduras,yo las envolvi en papel de cocina humedo y luego en taper, de 1 ymedio mes a dos, siempre cuidando q esten humedas,luego plantar en primavera y otoño, en sustrato siempre humedo y apenas cubiertas
    ippomeas
    plantar en primavera y verano, no tienen mayor cuidado, no plantes muchas pues es altisimo el grado de germinacion
    jamaica
    no tolera las heladas, ,yo la tenia de casi dos metros y la hagarro un granizo , no la pude salvar,plantala en primavera en almacigo protejido, las podes transplantar solo cuando tengan por lo menos 15 cm, de alto
    tigrida
    me es muy dificil ya las perdi varias veces en distintas etapas,es dificil de adaptar,necesitan de muchisima temperatura para germinar, casi 40 º constantes, me germinaron en turba esteril, siempre humeda , sobre el termo y en verano, me tardaron algo asi como dos meses en germinar, no tolera el frio para nada , cuando las quise adaptar al invernadero frio murieron
    datura
    plantar en primavera, no tiene mayor cuidado
    aguileñas
    , plantar a mediados de verano,, estratificando lss semis 3 semanas en el cajon de las verduras en la heladera, sembrar en suelo suelto y liviano, casi sin tapar,tardaron en germinar casi un mes, despues cuando logre las plantas , resulta q se autosiembran solas:sorprendido: y las termine sacando por q salian por todos lados ahogando a otras plantas

hibiscus
    en primavera sin mayores problemas

espero te sea de ayuda un besito:beso: Mony

por hoy termine de trabajar, que tengan todos ,amigos y "visitantes" q siguen sin animarse a entar ;) buenas noches

9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

hola MOni recien te escribi pero PATITO CRIOLLO... lo borre te cuento que le ofreci a PATY Por el tema de la inundacion. tengo helecho mosca,hoja de salon ,boina da vazco, acanto (Cucaracha), semilas de lantana, crataegus, lila,rizomas de lirio celeste florece casi todo el año.de tallo corto y largas hojas,foto1º.blanco,y otro de vara de hasta metro veinte ,en este momento no recuerdo mas.si queres algo de eso no hay problemas, compartimos , un beso son las6 de la mañana.

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola.... queda algun trasnochado/da.. yo tengo passionaria solo blanca con un tenue celeste al centro, pero he viso que hay de otros colores alguien tiene?, vi una bordó furiosooo!! y de otros colores tambien ,para mi fue un descubrimiento. besitos ..shhh..duermen.

11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Mony me encantan las fotos como haces para insertarlas en los msjs? a ver si puedo..la 2y3 Fotos..se hacen arbolitos?¿ES la rosa de JERICÓ. Pregunté en el viv..y me mostraron,unos palitos sin hojas pero con unos botones donde estan las semillas, de forma redondita, como los capullas de la amapola alta.

12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

MOny ,me encantan. yo no puse lista, lo que le ofreci 2 veces a PATY por el tema de le inundacion,Helecho mosca, boina de vazco, hoja de salon y cucaracha.semis de lantana ,lila ,crataegus, arbol espino de fuego

13. Rita M

Rita M Mónica

Hola Amigas!!!!!!

Uno no puede distraerse........:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: es impresionante todo la que han escrito!!!!!!!!!! no se por donde empezar a leer......
    Bueno.....primero escribo y despues leo;)
    Alberjilla!!!!!!!! si pude ver la inauguración de tu negocio!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Te deseo toda la suerte del mundo en este maravilloso emprendimiento y lamento muchísimo estar lejos para visitarte :beso:
    Ahora les digo..... me gusta absolutamente todoooooo lo que tienen para ofrecer asíque, cuando les sobre algo me anoto:eyey: :eyey: :eyey:
    Mientras tanto sigo averiguando cuál es la mejor forma para hacer los envíos desde acá:5-okey: Mony y Lili, no me olvidé de ustedes.
    Mony!!!!!!!! saliste divina en la foto nocturna!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: te encargo una ramita!!!!!!!! prometo enviarte puchos:icon_rolleyes: :11risotada:
    Les dejo besotesssssssssss:beso: :beso: :beso: enormes a todas!!!!!!!!!

14. Rita M

Rita M Mónica

Estoy armando una listita con lo que tengo para compartir, tengan paciencia que soy mayor.......:icon_rolleyes: