Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Buen dia para todos
    Carmencita te dejo el linck con la pagina q uso para bajar las fotos

http://***/

ponela en marcadores,arriba a la izquierda de tu compu, cuando la abris vas a encontrar una ventana q dice
    bienvenido a imagesShack
    debajo un lugar en blanco y a su lado un cartelito en gris q dice "Browse"

clikeas en el y buscas tus fotos podes elegir una o varias para poner
    luego de elegir q fotos queres debajo de todo en azul encontraras "cargar ahora" con una flechita q señala hacia arriba ,clickea
    tarda en cargar segun la cantidad de fotos q pongas, si cargaste una sola, cuando este lista , te aparecera la foto en miniatura en cuestion y debajo una serie de lincks
    clickea en el linck donde dice "codigo de foro" para seleccionarlo ,se pone en azul
    con el boton derecho del mouse clickeas sobre este ya seleccionado y seleccionas copiar
    luego vas al post del hilo o donde quieras pegar la foto
    clickeas nuevamente alli , con el boton derecho y pones pegar yo te diria q comiences por bajar de a una despues te explico para bajar de muchas, espero me entiendas, si no es asi decime y lo intentamos nuevamente

las dos fotos son hibiscus cyriacus, si se hacen arbolitos y sellenan deflores, salen de semismuy facilmente, si queres te guardo, tambien tengo semis de passiflota caerulea y de edulis flavicarpa, si las buscas en milista de semillas creo q puse las fotos, tambien te puedo guardar,si podres te pediria lilas aunq parezca increible no tengo y me encanta su perfume, y dos rizomitas de los lilrios q mencionas, anotate lo q te agrade de mi lista y me lo pones aca en el hilo o si podes me lo mandas al mail para q me quede guardado, asi lo voy separando:beso:

un besito a todos Mony

2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

CARMEN MIL DISCULPAS ES QUE BUSQUE LA PAGINA Y NO LA PODIA ENCONTRAR, SI TODAVIA TIENES ME GUSTARIA HOJA DE SALON, CUCARACHA, LANTANA Y LILA. DE ALGUIEN ME PIDIO ACHIRAS PENSE Q ERAS TU, PERDON POR LA CONFUSION:beso: :beso:
    MONY SI TIENES SEMILLAS DE PASIFLORA EDULA FLAVICARPPA, DATURA INOXIA, AMAPOLAS, CYRANTUS DE COLORES , GRACIAS:beso: :beso:
    LIDIA ESTELA GRACIAS POR TU OFRECIMINTO PERO NO ENCUENTRO TU LISTA ASI Q CUALQUIER ESQUEJE O SEMI SERAN BIEN RECIBIDAS:beso: :beso:
    DISCULPEN CHICAS, NO PIENSEN QUE ME HAGO LA DIFICIL 'POR FAVOR ES QUE ME CUESTA MUCHO PEDIR SIN OFRECER NADA A CAMBIO:icon_redface:

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

MONY ME MATO TU CARA DE YO NO FUI:meparto: :meparto: :meparto:
    POR DIOS COMO ESCRIBEN NUNCA LAS LLEGO A ALCANZAR A LEER COMPLETAS.
    MARITA ES BARATA LA CLEMATIS PERO COMO DICE MONYESPERA A COMPRAR UNA FLORECIDA PARA ESTAR SEGURA.

4. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Buen dia chicas
    Mechi: me encanto tu estanque, lo veo bien grande puede ser?, esta hermoso
    Moni te cuento algo, viste las semis de kiwuano que te mande, las saque de un fruto, para vos y para mandar a mis amigos de macetohuertas, quedo un pedacito y puse las semi con agua en una copa y me olvide, hoy veo y ya estaban largando raices, podes probar algunas en invernadero y en primavera las sacas afuera

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola Moniquita!!!!!!! hace un monton q no teleia, quedate tranquila, ya se q no te olvidas, ya estas anotada, desde antes ,con todo lo te gusta:beso:

Paty passiflora y amapolas no hay problemas,datura no se si me queda , despues te confirmo, cyrantus? no me parece haber ofrecido no te habras confundido al escribir? , no te pongas colorada ,unos post mas atras te cuento como hago yo cuando no tengo semis, y quiero intercambiar por algo, es facil. solo es cuestion de salir de ronda , como hice yo anoche , pedirle a algun vecino generoso,o comprar algun sobre de semis o bulbitos de los economicos, asi q me salio bien la cara?:11risotada: es por practicarla mucho
    :beso:

6. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Paty. soy yo la que te pedi achiras en algun momento en que te sobre algun bulbo, no tengo ninguna, pero no hay apuro. De todos modos mandame por mp. tus datos, el lunes quiero enviar con los que ya me comprometi aca y mis amigo de huerta argentina, despues ya esperaria hasta la proxima semana, si te parece bien

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

hola Marisita Buen dia , nos cruzamos escribiendo, gracias!!!!! voy a probar. cuando lleguen te aviso:beso: , avisame si no conseguis las achiras q me pongo en campaña haber q podemos hacer:happy: :beso:

conectate y espereame q en un ratito regreso:beso:

8. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Bueno moniquita: nos encontramos a la misma hora y en el mismo lugar, tu ruta es mi ruta ja ja ,

9. vickmar

vickmar

Hola buenos dias!!!!
    Mony te hicistes famosa:meparto:
    Carmen, puedo ofrecerte algunas semillitas de passiflora, que tengo de intercambio con un compañero Uruguayo, como son bastantes puedo compartir algunas. Son Passiflora Mollisima y Morifolia.(Aclaro que tengo para 1 o 2 cambios)

Agrego tambien unas semillas

Pawlonia tormentosa
    Phitosporum
    Hibiscus syriacus blanco.
    Lagerstroemia indica...1 o 2
    Lagenaria siceraria(calabaza mate o calabaza de peregrino)

Que frio que hace!!!!!!!!!!! :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:

10. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Mony: cuando te vi asi de noche entre las plantas crei que eras el ada de la flora, tendrias que haber estado vestida de verde y ahi ya me hubiera impresionado

11. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

y con esa carita de niña buena me mataste: mi vida me llevas por mal camino, ya me tildaron de loca en casa por matarme de la risa cht. con vos

12. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Vicky si aun te quedan algunas semillitas de las dos passifloras y podes darme , te lo agradeceria:beso: de esas no tengo

13. vickmar

vickmar

:5-okey: Ya te separo.
    Ahora si vi la foto:meparto: :meparto:

Estaba tan propicia la noche, que le dio para posar y todo???:meparto: :meparto:
    No podes, que cara de traviesa tenes:meparto:
    Estoy como Marisa riendome sola mientras veo la foto:11risotada: :11risotada:

Moni mandame un esquejito y voy probando si tengo suerte.:smile:

14. vickmar

vickmar

Me mandaron unos esquejitos de Shulembergera, que sustrato les pongo????

15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Marisita estas tan loca como yo:meparto: :11risotada: :beso:

Vicky por supuesto para eso los fui a pedir prestados, los tengo en agua un dia despues los planto para tratar de enraizar alguno , si no lo consigo, el dia q te hago el envio , o mejor dicho la noche anterior, voy y te pido prestado fresquitos, recien podados :meparto:
    planta los esquejes, lo mejor es un sustrato liviano y bien suelto, podes hacerlo en una botella descartable haciendole muchos orificios para q drene bien, pone como minimos la tercera parte del esqueje enterrada, previo espolvorearla con un poco de polvo enraizante:beso:

no se q le pasa hoy a la pagina de este hilo, no me aparece laventana para postear , la unica manera q tengo es citar para poder escribir, a alguien le pasa lo mismo?:-? :icon_evil: :twisted: asi q si no contesto a alguien ya saben por q es
    :beso: