Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

1. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Les cuento algo que me hace reir cada ves que lo recuerdo
    Nos fuimos de paseo a Misiones, por 5 o 6 dias y alquilamos una cabaña, eran mi esposo, mis hijos y mi mama. Bueno el caso es que habia arboles enormes y en todos ellos habia orquideas, bien frondosas, el caso es que me traje unos esquejitos, pero habia una en particular que me traia loca, en el momento que podia yo ya estaba debajo de ese arbol, daba unos pasos y ya me encontraba debajo de ese arbol, mirando y pensando como alcanzarla, en el momento que no estaba de paseo estaba debajo de ese arbol, le pedi ayuda a mi esposo y no quiso saver nada, mi mama que andaba con el mate detras mio me dijo: PERO MAMITA SIEMPRE ESTAS DEBAJO DE ESTE ARBOL MIRANDO,la gente que te ve va a pensar que nunca viste un arbol tan alto, no saven como me he matado de la risa, ella era una señora de campo asi vergonsoza, y me decia van a decir pobre señora se ve que nunca vio esto, y de noche y luego de mil saltos con un pàlo de escoba logre que cayera algo, que no era justamente la orquidea, sino pedacitos del tronco podrido por el que estaba y colorin colorado esta aventura mia se ha terminado

2. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

:11risotada: Las mamás son así, siempre temerosas del qué dirán. Aunque mis tendencias han sido inculcadas por mi mami (ya le voy a reclamar). Recuedo, cuando era chica, como yo era más menudita, me mandaba a trepar canteros para cortarle los gajitos :happy:

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

ca toy

Marisita no me hagas poner colorada:icon_redface: , dejate de decir pavadas, como se nota q sos mi amiga;) :beso: Tantas idas y vueltas, al final pudiste traerte la orqui o no?:11risotada: su estaba yo me subia al arbol y me la traia casi toda:meparto:

Chiqiui :soy de las q piensas q uno recoge lo q siembra :beso: Mi mamy tamien me inducia por el buen camino de la poda, decia q le haciamos bien a las plantas:meparto:

Vicky ya me llego el mp y tome nota, solo me falto q me pongas para mi , si es q podes cosnseguir las semis de azufaifo, recordas?

estoy armando un rompecabezas con lo q dejo sol:-? del cuaderno, y revisando todo el hilo, en cuanto termine pongo, de a poco las listas, cada una se fija y me dice si esta bien o falta algo

Hola Anabelita :beso:

besitos a todos :beso: Mony

4. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Moniquita: ya te estoy imaginando con esa carita angelical de la foto y un tenue rubor en tus mejillas, reflejado a la luz de la luna ja ja ja y se va al carajo todo cuando pienso en las tijeras y tu macabro proposito ja ja ja

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: veniamos re poeticas , hasta q se fue todo al c......
    poesia o no , yo no me voy a quedar con las ganas de un gajito , si lo veo por esas calles de dios,es como q me llaman,te juro!!!!!! me miran y me dicen, llevame para casa y si encima es alguno q quiero hace mucho , aplico la poda, q les hace muy bien a las plantis:11risotada: uno de mis paseos preferidos es salir con las tijeras de podar y unas cuantas bolsas de nylon:meparto: :beso:

6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

comienzo con las lista q ya logre recuperar , si me dan el ok ya comienzo a armar sobre para ir enviando

Miriam me pidio
    passifloras caeruleas y flavicarpa, trato de mandarte una plantita de la flavicarpa , espero q llegue y semis de las dos, porlas dudas

yo le pedi
    echinopsis oxygona

pasame los datos por mp

Paty

te reservo
    passifloras , caeruleas , edulis flavicarpa, papver somniferun rosa alilado, y papaver rojo de centro azul

mandar datos de encio por MP

Elena

enviar esqueje enraizado e hoya carnosa

yo te pedi, bulbos de dietes,q no llegaron la vez anterior, anulalos por q ya me dio Virgi de los dos tipos, tambien anula las semis de jamaica q faltaban , por q ya me mandaron en otro envio, preparame entonces el bulbo de hippeastrum

mandame datos por mp

VICKY

ya esta todo ok

Marisa

enviar bulbo de amophophallus
    tu envio ya dalio para aca

Marita

este no lo peedi ,fue una hoja q no se comio sol :11risotada:
    falta q me confirmes por mail la lista , te llego el mail q te envie?

yo te pedi

cactus varios,
    papa de dalia roja
    cosmos de colores, semis de arverjillas de colores
    semis de espuelas de caballero

mandame los datos de envio junto al mail de respuesta

Carmencita

hibiscus de colores , rosa ,rosa con centro fuccia y blanco , lo unico q las semis estan mezcladas, hibiscus tryonum,

fijate si te einteresa algo mas mi lita arranca de la pagina 24

yo te pedi
    lilas
    lirio celeste enano y lirio celste alto

Mirna

semis de alegrias

falta confirmar de la lista no hay apuro, cuando la tengas terminada me la remitis al mail y me mandas tus datos de envio

Norina

dimorphoteca enraizada
    semis de aquilegias
    semis de ixia
    semis de sparaxis
    bulbines
    esqueje de begonia , boina de v.
    plantita de stevia
    esqueje de vinca mayor
    frambueza
    semis de pass, edulis
    semis de malva real
    altroemeria de mamy bulbacea
    bulbo de crocosmia

si veo q puedo sacar algun esqueje mas, de los prometi, te agrego gajito de gimura, y violeta tricolor, sino te pongo en lista pata la proxima de esas

yo te pedi
    hippe amar.supreme bulbo
    hipe naranja bulbo
    habrahantus np
    alpinias cerumet
    eucharis amazonica
    semis de ojitos de muñeca
    helechos epiphitos

mandame por mp los datos de envio y yo te mando los mios

Virginia

yo te pedi abranthus

Monica

violeta tricolor
    uña de gato
    y falta q me confirmes q es lo q te agrada de la lista

yo no me acuerdo q te pedi, y tamppoco lo encuentro

Maria teresa

coleos semis
    no puedo encotrar q mas, me parece q me habias pedido algo mas, fijate si tenes anotado o recordas

yo te pedi

cosmos.rosa duccia flamco y amarillo
    ,calabazas de adorno
    y la plamta deflor rosada q me ofreciste igual q a paty

Chiqui

bulbos de ixias
    semis de hibiscus trionum
    semis de hibiscus de tres colores distintos
    si puedo agregarte alguno mas lo hago tengo q revisar las cajas de semis
    bulbo adulto de brocha de pintor aemanthus albiflos
    fijate si queres agregar algo mas, me parece q falta algo pero no llo encuentro

yo te pedi
    azucena roja
    junquillo simple
    freesias surtidas
    gladiolos s.p surtidos
    impatiens semis

completa la lista si falta algo y mandame mp con los datos de envio

Anabelita

lo tuyo no tengo problemas por q lo tenia anotado en otro lado, se salvo de sol :11risotada:

creo q no falta nadie, si no es asi me avisan, pido mil disculpas

besitos a todos :beso: Mony

7. vickmar

vickmar

Moni veo si te puedo conseguir, no te prometo nada pues yo no tengo pero ya voy a ver quien pueda tener.
    Se me habia olvidado:13mellado: es que soy media olvidadiza:happy:
    Pero si no es para este inter sera para el siguiente:5-okey:

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola Mony, que niña traviesa tienes, agregame a la lista de semis passiflora, caerulea no.Voy a mandarte lo tuyo. Te aviso. Besos

9. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Moni, es que nunca puse mi lista, me trabé cuando te pedí que me digas cuál es la brocha de pintor y después nunca la hice.
    Me gustaría si es que te queda, sino no importa:

mandevillas (son semillas, no?)
    aquilegia caerulia de flores moradas
    bulbitos de ixia
    neomarica candida
    sparaxis de colores
    hippeastrum ambiance
    semis de scilia peruviana
    enredadera de rosa rococo rosada
    varios hibiscus ciriacus de colore variados ,mezclados
    calabazas de mate

Vos me pediste, además, semis de ají sombrero de obispo y te voy a mandar también semis de hibiscus sabdarifa que me llegaron de Panamá.
    Besos

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

hola Maria Teresa,viste q terrible, cada vez q salgo a atender y la dejo sola , se manda alguna macana para llamar la atencion,menos mal no fueron los lentes como la anterior:11risotada: , ya te agregue las semis de edulis flavicarpa:beso:

chiqui

entonces la lista queda asi
    bulbitos de ixia-para sacar despues q de flor la planta, estan engordando o en pleno brote
    bulbo adulto de brocha de pintor-ya lo despegue hoy de la planta madre y lo puse separado en otra maceta
    semis de aquilegia caerulea
    hibiscus todo los q tenga de colores variados
    plantita nueva de neomarica candida
    semis de hippeastrum, se q quedan pero no se de q variedad si hay ambianse te las reservo, sino, te agradariia la variedad q quede?
    semis de scilia peruviana creo q no quedaron, pero reviso bien la caja a ver si hay algun sobrecito perdido, si es asi lo sumo, sino te anoto en la lista q viene
    esqueje de enrredaderas de rosa rococo rosada, :meparto: parezco Mirta Legrand
    semis de calabaza de mate
    mandevillas no tengo , solo tengo una plantita q logre de semis yo,del año pasado, en cuanto de flor y semillas te guardo;) :beso:

besitos :beso: Mony

11. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Si Moni, me gusta cualquier variedad de hippe, son todas bellísimas!
    Gracias

12. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

De asclepias te quedan semis? Si es así, agregame unas poquitas, si?

13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Ok Chiqui estan agregadas, si de casualidad andas por aca, tengo una rosa rococo ya hecha planta bien grande , hace mas de un año en maceta soplada de las grandes, avisame y te la reservo, imposible de mandar por encomienda pues es grande y pesada, lista para poner en una pared o pergola;) :beso:

14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

HOLA PATY , no te hagas problemas, a veces queda algo sin leer,a mi tambien. Te guardo lo que queres ,solo decime para cuando te lo envio , con Norina (gracias a LAURA SIL) nos parecio mejor por OCA: un Beso.

15. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

MONY te iba a dejar para lo ultimo, por si me decias algo más,gracias por las instruciones, sobre las fotos pero voy a copiar todo antes de empezar ,seguro me olvido los pasos a seguir. lo que me pedis ya está,luego coordinamos . Esta tarde me traje la planta que me dieron (pobrecita,no la regaba para que se secara),mañana pongo fotos es verde ,pero tiene el revés bordó,y Espinas.Besos