Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Moni se me pasó preguntarte, voz sabes que tengo unas azaleas que se les cayeron todas las hojas, primero se empezaron a poner marrones en la puntita de las hojas hasta completarse para despues caerse, le cambié el sustrato ppor turba con pinocha , también le agregué el chorrito de vinagre y las fertilicé con triple 15, a todo esto hace mes y medio , ahora las pobres estan brotando con mucha timides y encima vienen con los pimpollos las pobres, ya les contaré como siguen las pacientes....
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    hola Marita contame ya q es eso de cortarlo en 4, para q , como hicieron ,quiero todos los detalles ya:11risotada:
    gracias por las semis de coriopsis, ese nombre se me niega, por q sera? te acepto con placer.
    que bueno , ya conseguistes rosas, por aca todavia estan sin podar , asi q es un riesgo comprarlas ,en cuanto a la azalea por lo q me contas te diria q es exeso de agua, a mi me paso varias veces, pero para estar segura habria q verlas, por las dudas controla ese tema, fijate q tenga muy buen drenaje,le gusta la humedad pero la pudre el encharcamiento
    besitos Mony
     
  3. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Aclaro el tema de "partir en cuatro" el hippeastrum y pongo la imagen de la enciclopedia de la que lo saqué, espero que se vea bien

    [​IMG]
     
  4. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    De la misma enciclopedia:
    BULBOS PROPAGABLES POR ASTILLADO:
    Erythronium
    Fritillaria
    Galanthus
    Hippeastrum (algunos especiales e híbridos no son resistentes)
    Hyacinthus
    Iris
    Narcissus
    Nerne (algunos especiales e híbridos no son resistentes)
    Scilla (algunos especiales e híbridos no son resistentes)
    Sternbergia

    También se puede
    ESCAMAR LAS AZUCENAS (LILIUM)
    Propagar bulbos por ESCAMADO GEMELO (narciso)
    Propagar POR CORTE DE SECCIONES (CYCLAMEN)
    PROPAGAR JACINTOS POR EXTRACCIÓN CON "CUCHARA"

    Tengo imágenes iguales a la anterior explicándolo, si les interesa las subo.
     
  5. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Bueno Chic@s, me alegro que la buena onda Argentina invada este foro fantástico.
    Aquí estoy para tender una mano si es que está dentro de mis posibilidades, solo se que no se nada, pero le pongo garra. Algunos me han visto tratando de ponerle un poco de modales a algún hilo donde se falta al respeto a los foreros, y la verdad cansa, pero no claudico.
    Este hilo será largo, no hay duda. Es un gusto participar y acá estoy, invitado por Mónica.

    Gracias

    Ah!! mi cumple es el 4/12 y soy del 74, ya no pago patente hace rato, ajaja.

    Besos y abrazos
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Lidi, barbaras las imagenes, ahora eso si ,:11risotada: te voy a pasar la cuenta del oftalmologo tengo los ojitos como dos ranuras de tratar de leerpor favor si no es mucho pedir me pasas lo q dice no hay modo de q lopueda leer, gracias, :beso:

    Hola Dani bienvenido, es lo q queremos q el hilo este lleno de buena onda , yo tambien me canse de ese tipo de situaciones, por eso desidimos tener un lugar para gente q la tenga , donde todos podamos compartir,gracias por tu buen augurio, seguramente tendremos algo q aprender de vos,y vos aprenderas algo de otros, un besito :beso: Mony
     
  7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    perdon Lidi, a esta altura del dia mi unica neurona se fue a dormir jajajjaja:11risotada: :meparto: no clickie para agrandar la imagen, mil perdones, me la pase achinando los ojos al puro cuete
    besitos
     
  8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Lidi termine ,esta interesante , cuando puedas subi la otra parte, me parece q puede ser de mucha ayuda , a quienes esten interesados en multiplicar, a mi ya me pico el bichito de la curiosidad , ya estoy pensando en cual lo voy a practicar:smile: despues q tenga todo lo requerido lo pongo enpractica y les cuento como me fue ,Yo hice una reconstitucion de bulbo seccionado por una pala, q me enseño Ana del Bolson , con arcilla y me fue muy bien

    Lili, Anabela por donde andan no las lei

    besitos Mony
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Dani, entre por algunos lugarcitos y....... q humilde q sos sabes un monton de identificacion :eyey: :52aleluya: , q buenos q contamos con vos para darnos una mano, y sos de los nuestros buena gente:beso:
     
  10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    A TODOS sientanse libres de contestar alas preguntas de otros, si tienen la respuesta o parte de ella compartanla ,sin verguenza, q de eso se trata este hilo de aportar compartir y debatir, si esta bien o mal no es la cuestion,despues lo resolvemos entre todos y sacamos concluciones


    besitos a todos Mony
     
  11. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!!!!!!!!!!!!
    Como escriben!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que lindo se esta poniendo esto!!!!

    Sandra: no sabes lo linda que esta la hoja de epi que me diste!!!!!!

    Paty: ponete al dia y pone fotosssssssssss

    Lidia: es grande la flor? porque la por la foto me parecio re chiquita. La verdad no conozco el hippe hercules

    Saludos!!!!!!!!!!!!!
     
  12. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Lamentablemente el foro no permite subir archivos que no sean imagenes, por eso estamos viendo cual es la manera mas facil de hacer un post con fichas.
    Saludosssssssssss
     
  13. Taruguito

    Taruguito Betty

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Uyyy!!! que buenos consejos Lidia!!
     
  14. Lidia Estela

    Lidia Estela Chiqui

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Bueno, a pedido y como sugerencia de Moni, me aboco a la tarea de subir las técnicas de propagación de bulbos. Comenzamos con los liliums:
    [​IMG]

    1- Limpie el bulbo y retire y descarte todas las escamas exteriores dañadas. Arranque seis escamas buenas lo más cerca posible de la base.

    [​IMG]

    2- Coloque polvo fungicida en una bolsa de plástico y agregue las escamas. Sacuda suavemente para que todas las escamas queden cubiertas de polvo.

    [​IMG]

    3- Retire el fungicida sobrante. Coloque las escamas recubiertas dentro de otra bolsa que contenga una mezcla de mitad sustituto de turba o turba y mitad perlita.

    [​IMG]

    4- Hinche la bolsa, después selle y etiquete. Almacene en lugar tibio y oscuro a 21°C.

    [​IMG]

    5- Cuando se hayan desarrollado pequeños bulbillos en las escamas, retire las escamas si estuviesen blandas. Si son carnosas y firmes, déjelas pegadas a los bulbillos.

    [​IMG]

    6- Plante los grupos de bulbillos individualmente en tiestos pequeños o en grupos en una bandeja. Revista los tiestos con gravilla, etiquete y deje en un sitio tibio e iluminado.

    [​IMG]

    7- A la primavera siguiente, temple los bulbos jóvenes colocando los tiestos en una cajonera.

    [​IMG]

    8- En otoño, cuando los bulbos hayan crecido, retire de los tiestos y separe. Coloque en tiestos individuales o plante en su posición definitiva.

    Transcripto textualmente de
    THE ROYAL HORTICULTURAL SOCIETY
    ENCICLOPEDIA DE JARDINERÍA
    Director: Christopher Brickell
    EDITORIAL GRIJALBO
     
  15. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Quizá la conozcan, una que sabe mucho de bulbos es pampeana, una argentina que tiene muchas y sabe de muchas mas, le gusta el intercambio y tiene una colección muy interesante.
    Sigamos adelante.

    Éxito