Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

HOLA CARMEN SI ES VIA CORREO YO NUNCA DECLARE PLANTAS O BULBOS PORQ NO SE PUEDE ENVIAR POR LAS BARRERAS FITOSANITARIAS, POR MICRO NO TE PREGUNTAN NADA:beso: :beso:

2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

CHICAS LES CUENTO QUE MI GLORIOSA YA TIENE EL BROTE A PUNTO DE ABRIRSE EN HOJITAS, ES LA MAS MIMADA DE LA CASA ESTA ADENTRO Y LA SACO A TOMAR EL SOL DE LA SIESTA, NI HABLAR Q ME MIRAN TODOS CON CARA DE Q ESTOY LOCA:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    MONY USTED QUE ES LA MAS ENTENDIDA VIO:razz: PUEDE SER QUE LOS LIRIOS LOS QUE LOS TRASLADE Y SEPARE NO ME FLOREZCAN ESTE AÑO, POQ YA EN VARIOS JARDINES LOS VI FLORECIDOS:desconsolado: :desconsolado:

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola a todos, muy buen dia!!!!!!!! , como estan? por aca un frio de locos,impresionante!!!!!

estoy desde muy tempranito armando los sobres de los envios, tengo listos los primeros tres para enviar, por favor necesito q las siguientes chicas me envian a mp las direcciones , por no tenerla o para confirmarlas

Miriam
    envio de semis de passifloras las dos q me pedistes, caerulea y edulis flavicarpa
    me faltan datos donde enviarte:beso:

Carmencita
    semis de hibiscus trionum, distintas calabazas de mates (3 variedades) yde la enrredadera uña de gato
    enviame los datos dedonde enviarte:beso:

Marisita. amiga te envio
    el bulbo del amorphophalus , aparte te mande al mail la lista de semis, avisame si queres todas o hay alguna q no ,asi ya cierro el envio y mandame los datos de direccion , por q tengo dos distintos el tuyo y el de tu hermana :beso:

si me confirman todo rapido ,se los agradezco,esta tarde tengo tramites y paso por oca y por el correo argentino ,me vendria al pelo dejarlos ya ;)

un besito a todas :beso: Mony

Hola Paty ,disculpa nos cruzamos posteando, no me pongas q soy la mas entendida,:icon_redface: por q aca estamos todas en igualdad de condiciones, algunos tienen mas experiencia en un tema o otros en otro :beso: te explico q lo humildemente tengo entendido, en muchas bulbosas, rizomatosas etc, y sobre todo las q se dejan sin sacar para el descanso ,es muy comun q cuando se las muda de sitio, salteen una floracion, a mi me paso con algunos hippe. q cambie de maceta para mejorarles el sustrato y de esos no florecio ninguno,:-? igualmente esta el hilo de bulbosas. donde seguramente encontraras una informacion mas detallada y experta :beso:
    me pase por alto lo dela gloriosa , q bueno!!!!!!!, felicitaciones espero las fotos de esa belleza!!!!!!

4. MARISA-AMANDA

MARISA-AMANDA

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Buen dia a todos
    Les cuento que hemos tenido una noche de lluvia y vientos bastantes fuertes, todabia no me fui a controlar si le hizo algun daño a mis plantas, y ya hace frio, asi que si Dios quiere y terminan los albañiles hoy ya hago entrar a mis niñas mas delicadas al garage y tendre mas tiempo para hablar con usd.
    Paty: que bueno por tu gloriosa, me imagino como la cuidaras, es una planta muy linda
    Vicki: hoy se fue mi esposo a retirar un envio que me llego a correos argentino, asi que ya le di tu sobre para que lo despache
    Los otros saldran mañana si Dios quiere.
    Moniquita te mando un mp. con los datos
    Una pregunta a que le llaman junquillos o como son?

5. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Marisita el nombre cientifico del junquillo es ,narcissus fernandesii , si lo pones el google te salen los distintos colores, es hermoso y de un perfume increible, en algun lugar del hilo puso una foto Chiqui (Lidia Estela ):beso:

6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

marisa son de la familia de los narcisos, parea mi los junquillos son estos
    twngo un monton pero todavia no florecieron:beso:

7. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

HOLAAA! mis queridas, como estan Amanda, ojala que no te haya hecho mucho daño el temporal,por favor si te acordas, confirmame cuando y que ´querias de mí... que no sea mi mano...estoy casada.BESITOS.....................PATY; confirmá que querias que te mande y cuando.Gracias porque,estuviste AHÏ para mis dudas.besos.ANABELITA; como está tu ciclamina?? ya se repuso y vos tambien ( del susto al verla así??)un besito.VICKY hola amor!! cuando vos quieras te mando lo tuyo.NO QUIERO ILUSIONARTE YO TENGO LA VENUSTA; Y FUI A CHUSMEAR POR SI TENIA SEMILLAS, NO ENCONTRË, PERO NO PIERDAS LAS ESPERANZAS.El año pasado se h´ló.. pero luego siendo persistente con el riego rea pareció.ESPERO TU RESPUESTA;BESOS:razz:OR FAVOR SI ALGUIEN SE ME OLVIDÖ CON EL PEDIDO :ME AVISA

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola carmencita buen dia!!!! ya me llego tu mp con los datos, solo me falta los de Miriam y hago los tres primeros envios, en cuanto salga aviso:beso: todavia estas a tiempo ,si queres agregar algo mas, aun no cierro el sobre.

besitos a todos Mony

9. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Buenos días a todos!!!
    Paso un ratito a saludar porque estoy con mucho trabajo :icon_evil:
    Moni: si te quedaron de esas semis, me anotás por favor?
    Gracias
    Besitos
    Que tengan una hermosa semana ;)

10. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola BELLA NIÑA, no se a que te dedicas, pero si es trabajo, es una bendicion poder cumplir, Tambien MUY BUENOS DESEOS PARA VOS, me pediste algo??? MONY tiene al ALEMAN cerca, yo tengo al japones, Afgano ,suizo,,encima al todos los parientes, Besitos VECINA!!!Hiciste los tomates como quedaron??

11. vickmar

vickmar

Hola buenas tardes muy friitasss para todos!!!!
    Se nos vino el invierno!!!

Patty y Annain hoy no pude enviar sus bulbos no pude ir a correos, les queda mal que vaya el 15 asi tambien le mando a Marisa??
    Marisa :5-okey: te aviso cuando lleguen:beso:

Hola Carmen, cuando quieras ya podemos arreglar para hacer el intercambio. Dime tu cuando te queda bien, yo puedo recien para la otra semana, esta ya la tengo completita:happy:

12. MiriamS

MiriamS Miriam (la Rosarina)

Buenas tardes amigas :beso:
    Vicky, los Lirios o Iris son rizomatosas no bulbosas, convendría para hacer intercambio esperar que concluya la época de floración y además las plantas sufren menos cuando son transplantadas al comienzo de la primavera, cuando comienzan a generarse nuevos brotes y raices. Las bulbosas sufren menos.
    Moni ya te mandé un MP
    Marianela es hermosa esa flor blanca :ojoscorazon:
    Paty, lo mismo para la tuya, son bellísimas :ojoscorazon:

13. vickmar

vickmar

Hola Miriam.
    Entonces me anoto para cuando se pueda:smile: si tienes algun lirio o iris para intercambiar;) Me encanto el color de esas flores que pusistes.:happy:

14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Holaa todos , ya regrese de correos

Chiqui ya te agregue las semis a las demas :5-okey: :beso:

Vicky ,como estas, me extraño no verte coenctada hoy,extrañe a mi copañera de las mañanas ;) :beso:

Miriam ya lei tu mp y te lo conteste, no apures nada ocupate de tu hijo q es lo primordial y descans todo lo q puedas, el frio baja las defensas ,asi q hay q descansar bien,del envio mio nos ocupamos mas adelante:5-okey: :beso:

Carmencita ya salio lo tuyo esta tarde ,hace un ratito, en cuanto llegue me avisas :beso:

Marisita. el tuyo tambien lo envie hoy ,las semis en bolsita de nylon y el bulbo de amorphophallus en cartucho de carton :beso:

Marita lo mismo para vos, lo unico q me resisti a enviar solo las semis, asi q inclui todo menos los bulbitos de ixias y sparaxis,todos los bulbitos,cromos y plantitas , (5 de crocosmia. 1 de gengibre.cactus epiphito enraizado,dos mini plantitas de violetas tricolor,una de maranta tcenantes,esqueje de calanchoe enraizado ) y no se si olvido algo mas fueron en un cartucho de papel de cocina dentro de un folio de los de tipo de telgopor flexible , recubiertos de film de cocina,y recubriendo las raices de todo turba humeda,probemos a ver como llega,si algo no soporta el viaje te envio nuevamente,cuando esten en descanso, me daba pena q te desiluciones al recibir menos cosas de las q esperabas :beso: en una bolsita de film aparte van todas las semis.

los tres envios fueron por oca simple, segun me informaron tardan aproximadamente de 4 a 5 dias en llegar a destino,en cuanto les llegue me avisan, crucemos los dedos:5-okey:

besitos a todos :beso: Mony

15. vickmar

vickmar

Hola Moni!!!
    Me extrañastes:smile: es que se me olvido contarles que los lunes y martes en la mañana estudio;)
    Asi que mañana tampoco puedo hacerte compania en la mañana.
    Contame estas mejor del resfrio.
    Cuidate, supongo que por alla tambien hace frio?? Aca se vino con todo:(