Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

re holis,recien termino con todo, hoy es el cumple de Sandra mi hermana,asi q mucha charla,telefonica, el finde nos vemos y nos sacamos bien las ganas:happy:

Mariana q bueno q tu cactus ya esta bautizado:11risotada: aunq la verdad ,uno ama muchas plantas de las q no sabe el nombre cientifico y a ellas no les afecta en nada;)

Carmencita mira q tetomo la palabra, :smile: ya me imagino, abriendo el sobre y encontranto una rica tortafrita :meparto: :beso:

Marisita disculpame, pero como habras leido mas arriba es el cumple de mu amada hermana y nos prendimos a charlar, para ella es el primer cumple sin mi mamy, vivian juntas, es duro para todos , pero supongo q para ella sera mas fuerte, me disculpas no?:beso:

Hola Virgi como estas :beso:

Hola Anabelita, a vos tambien te deje colgada, mil predones, :beso: :beso:

besitos Mony

2. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Buenas noches, hay alguien por aquí?
    Moni, te contesto por mp cuando tenga claras las cosas (eso todavía no sucede :sirena: )
    Mi hermana me acaba de generar cierta ansiedad :envidia2: al mostrarme esta belleza que tiene (vive en Chile, así que esto pasará a ser contrabando ::29cejas: )
    A ver si la distinguen y alguien la puede identificar?

Besitos

3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

chiqui no distingo nada, por lo poco q puedo ver es heromsa!!!!!! decile q te pase aunq sea el nombre comun e investugamos, contrabandee mi'hija contrabandee todo lo q pueda, es mas pedi consejos para contrabandear q te doy :11risotada: eso si anotame con una semillita ,mini esquejito o lo q sea, por q estoy babeando y eso q no veo un corno,que intriga!!!!!!!!!!!!!!:beso:

4. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Ya le di todas las órdenes correspondientes:
    1- sacar una foto como la gente
    2- intentar enraizar esquejes
    3- recolectar y guardar semillas

Es mi hermana menor, así es que si no me obedece.......:11risotada:

5. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Moni, ya que estamos solas (creo)
    Hoy recibí un esqueje de epiphilum, me decís cómo lo hago enraizar o dónde lo puedo leer?
    :beso:

6. Foxo

Foxo

Por que decis eso? Basta con tener un poco de patio, lo de la construccion es lo de menos!

La verdad me sorprendio la cantidad de comentario que hubo de un dia para otro!! por lo menos ya no soy "el nuevo" jaja bienvenida marianaponce42 !:5-okey:

Tengo unos bulbos de Muscari (hermosa flor!) que ya estan creciditos asi que los voy a plantar! despues les cuento como me fue!;)
    Espero que crezca asi...

___________​

Y para los que tengan espacio y les interese tengo para que planten en unos meses Digitalis Mezcla de Colores y Lupino Perenne Mezcla:eyey: Asi que solo pidan y arreglamos como hacer el envio!
    (puse un link sobre el nombre para que vean fotos)

Me voy a dormir! :adios:

7. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Yo tengo espacio :razz: así es que anotame con algunas semis ;)
    Buenas noches, que descanses!!!

8. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Chiqui, no se cual recibistes,generalmente todos prenden muy facil humedecelo, ponele un poco de polvo enraizante y enterralo , como minimo 1/3 del esqueje,presionale el sustrato bien alrrededor para sacar todo el aire y rega bien, trata de mantenerlo protejido de las heladas, , ahora el sol no le hace nada, en verano no a solpleno:beso:

Mariano: q bueno,contanos el seguimiento, tenes razon, ya pasaste a ser viejo,:11risotada: :beso:

Chiqui anotame q semis queres para q te prepare
    me pase por alto las ordenes a tu hermana:11risotada: :meparto: , viste q bueno esta tener una hermana menor :52aleluya:

9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

una muestrita de helchos

licopodium

https://img27.***/img27/9010/ultimasparaclasificarye.jpg

Uploaded with ***

junior, y cuerno de alce, (platycerium bifurcatum)

https://img819.***/img819/2317/ultimacompra011.jpg

Uploaded with ***

temblon

https://img715.***/img715/2562/ultimacompra008.jpg

Uploaded with ***

arroz

https://img36.***/img36/7792/fotosparaidentificar028.jpg

Uploaded with ***

nido de ave,(asplenium nidus)

https://img685.***/img685/6171/ultimacompra003.jpg

Uploaded with ***

arboreo

https://img39.***/img39/6809/helechoarboreo.jpg

Uploaded with ***

manito o pollerita

https://img251.***/img251/4108/compradeultimosabadoyja.jpg

Uploaded with ***

les adeudo un par ,el culantrillo, el pobre siempre cumple la funcion de crearles microclima a las orquis, asi q nunca es protagonista de la foto ,siempre esta por detras, mañana le saco una sin falta y el serrucho q tampoco encontre ninguna.

En la foto del arboreo se ve 1 serrucho chiquito q estoy haciendo

Mariano , cuando tengas, me anotarias con semis de las q ofrecistes? fijate en mi lista de semis q te agrada, a ver si todavia quedan;)

besitos Mony

10. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

Sí, Moni! La pobre desde chiquita sufre los "abusos" de los siete que tiene antes que ella :meparto: Si la conocieras te encantarías con ella de inmediato, es muy carismática y buena gente. La tengo "al trote" con el tema plantas, pero la voy a sacar buena :twisted: aunque no le hace falta que le enseñe mucho que digamos...
    Olvidé contarte que mi hermana número 6 también cumplió años el 14, linda y adorable canceriana. Es con la que mejor mejor mejor me llevo :beso:

tus helechos :ojoscorazon: :bravo:
    Por qué me preguntás por las semis? Te comieron las anotaciones otra vez? :smile:
    Lo que convinimos está en página 73, mensajes 1086 y/o 1090 y las semis son y transcribo:
    "semis de aquilegia caerulea
    hibiscus todo los q tenga de colores variados
    semis de hippeastrum, se q quedan pero no se de q variedad si hay ambianse te las reservo, sino, te agradariia la variedad q quede?
    semis de scilia peruviana creo q no quedaron, pero reviso bien la caja a ver si hay algun sobrecito perdido, si es asi lo sumo, sino te anoto en la lista q viene
    semis de calabaza de mate
    asclepias tuberosas"
    agregadas después:
    "macfadyena ungis-cat sinonimo bignonia tweediana"
    Besitos

11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Chiqui no entendi, pense q querias alguanas mas, esas ya estan reservadas , menos la de scilia q no tengo. pero la planta ya esta largando dos varas florales , asi q en cuanto semillen son tuyas;) si pasas, por aca en vez de semis de mates , te llevas el mate entero con las semis adentro, asi cuando tomen mates me recuerdan:beso:
    asi q tenes una canceriana, ,entonces le podes sacar lo q quieras :11risotada: te da todo, no conozco a nadie menos egoistas q ellas

12. Lidia Estela

Lidia Estela Chiqui

A ver Moni, recapitulemos:
    el tema de las semis se lo dije a Foxo porque unos 4 ó 5 mensajes más arriba ofrece Digitalis Mezcla de Colores y Lupino Perenne Mezcla para el que tenga espacio para su cultivo, no lo viste? :icon_rolleyes:

Creo que si Dios quiere, vas a tener que preparar ese mate entonces ;)

Tengo canceriana, escorpiana, libriana, leonina, virginiana, taurino y capricorniano. Mi mami sagitariana y mi viejito era libriano como yo. Linda ensalada, no? Cada uno con su geniecito!
    Buenas noches

13. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

Hola todos, muy buen dia. muchisimo frio pero asomando el sol :smile:

Chiqui, no habia entendido,tene en cuenta q eran algo de las 2 de a mañana y la unica neurona q me quedaba ya estaba comenzando a dormirse :11risotada: ahora ya esta todo claro, yo tambien le pedi a Marianito q me guarde unas semis,;) , q bueno q retires el mate en domicilio :smile: la excusa perfecta para darnos un abrazote y agradecerte en vivo y directo :razz: , tu amabilidad. Coincidimos en unos cuanto del zoodiaco, por aca leoninos varios,disputandose la corona,cancerianos dos , librianos ,papa q ya partio, el ser mas humanitario y benefactor q he conocido en mi vida,lo he visto sacarse el abrigo q llevaba puesto y darselo a un amigo q pasaba frio, virginiano,Taurino, Pisiana mi amada mamy,otra q vivio regalando de cororazon a todo el mundo,todo lo q puedas imaginar,aunq te suene de locos la he visto regalar un auto :sorprendido: o muchicimo dinero q le debian y desidio no pedirlo ,por q segun me enseño ,vale mas la amistad. y a mi me toco ser geminiana,la mas, mas, loca:meparto:(......yo la peor de todas...):meparto: :11risotada

Asi q te gustaron los helechos, bueno siempre hay algun plantin, creciendo, vemos cuando venis, q hay y te elegis uno:11risotada:

basta de chachara y a comenzar el trabajo del dia!!!!!!!

un gran besotes a todos :beso: Mony

14. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

HOLA AMANDITA!! como amaneciste,aca con nieve veremos cuánto,muero por las orquideas,azaleas ,hortensias,lo malo es que el clima es muy seco, epifitas tambien , pero no importa en maceta son mas faciles de atender,por el riego,aca se riega" a manto "es agua del rio y tenemos canales de 2 mts. de ancho mas o menos y se distribuye en acequias y asi llega a las fincas.ese tipo de riego es cada 7 dias .(a manto significa que te cubre todo como una laguna.) algun dia te subo una foto de mis olivos para que tengas una idea BESITOS ME VOY A BAÑAR sino este correo es una tentacion.

15. vickmar

vickmar

Hola chicas y chicos :happy: !!! Buenos dias!!!
    Les cuento que aca hace muchooooooo frioooooo!!!!
    Se me congelan los deditos:94congelado: :94congelado: :94congelado:

Moni que hermosos helechos!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Lidia si te alcanzan las semillitas que te pueda mandar tu hermana me anoto :smile: