Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. isabel malaga

isabel malaga

Re: españoles en comunidad

Poteros, en el parque de Málaga hay una grande que está muy bonita al lado de los coches de caballo.

2. Patio

Patio Rojiverde

Soy tod@s unos insaciables semilleros !!!! jajaj que envidia!!!

3. pattroll

pattroll

isabel las semillas son totalmente diferentes unas de las otras ahora si tengo tiempo te las pongo en foto para que las veas. poteros y además tengo semillas pocas pero algo tengo mandame tu dirección si no la tienen en los viveros y te mando unas semillitas, cuando busques algo tropical o subtropical me preguntas que casi seguro lo tengo:11risotada: :11risotada: :11risotada:

4. Poteros

Poteros

Isabel, los amigos se llevaron MAS palmeras de las que yo había previsto:icon_evil: :icon_evil: pero no pude decir que no, así que lo mismo en unas semanas voy por más.

Pues no lo sabía porque hará más de un año que no me paso por allí y entonces no la estaba buscando, así que gracias mil por la información y se impone una visita al parque tijera en mano (he leído que los esquejes enraizan muy fácil) (¿tú quieres Patroll? cortesía del Ayun)

Patio, lo de la esponja de floristería ¡funciona! es uno de mis experimentos, y ya han germinado, pero no debe de tener ningún mérito pues son caléndulas y me han dicho que las caléndulas germinan hasta en un trozo de cartón... :-?

5. Poteros

Poteros

Perdona Patroll no leí tu mensaje. Si no la hubiera en Serrano un par de semillas serían más que bienvenidas.... ¿qué puedo darte? :-? :-?

Gracias, un saludo

6. pattroll

pattroll

nada poteros no te preocupes si las quieres yo te las mando, pero pasate tambien por el prque y cogete unos esquejitos y entre las dos cosas alguna sacas:11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. pattroll

pattroll

patio es una plumeria de las que he sacado de semillas

8. pattroll

pattroll

iasabel la semilla blanca es la de adansonia madagascariensis, la de la izquierda es la del baobab y poteros la mas pequeña, la de la derecha es la jatropha

9. isabel malaga

isabel malaga

Patroll, prueba a meter la semilla de la madagascariensis en agua, porque las mías tambien venían con lo blanco y al meterlas en agua es resto de pulpa, se quedan iguales las dos. Ya me dices....

10. pattroll

pattroll

sembré dos y las tuve una semana en agua, les quite la pulpa cuando las sembré y me ha salido la de la foto, ayer mirando en el germinador vi que esta saliendo una gloriosa, pero esta aun asomando

11. Re: españoles en comunidad

joer, qué rápido va esto! qué bien, antes de lo esperado! a mi me dijo que lo mandaría el sábado :sorprendido: pues nada, yo si puedo mandarte otra te la mando y también queda pendiente los esquejes de cactus de navidad. Le avisas tu de que llegó o le aviso yo? para que esté tranquilo
    qué guay el rizoma, sorpresita:smile:

12. Re: españoles en comunidad

Alecrín, qué mala suerte! con la miseria que te mandé y encima se pierde una.... :desconsolado: bueno, a ver si sale adelante. Como nacerá en tu tierra así se aclimata desde el principio :5-okey:
    El hibisco es el típico rojo, alguien sabrá el nombre?

13. Re: españoles en comunidad

cincinnataestás por ahí? me han germinado 3 semillas de las que me mandaste de passiflora!:52aleluya: :52aleluya: ahora tengo pánico a que mueran porque he germinado varias de edulis y cuando le va a salir el segundo par de hojas se me mueren... se doblan y se quedan débiles y al final mueren. No sé como sacarlas adelante, las mantengo en las mismas condiciones que cuando germinaron :icon_rolleyes:
    Saludos guapa :beso:

14. Re: españoles en comunidad

Aquipi, cuanto me alegro!:52aleluya: Cuando esten recien germinadas son muy propensas a 'damping off' (que no sé como se dice en español). Es un hongo y no se puede tocar en absoluto el tallo nuevo con los dedos que parece que lo provoca mas. Para evitarlo (en alguna medida - no esta garantizado) se puede usar agua con canela en espray y tambien en el agua de riego. Manten las plantitas como estan hasta que esten un poco mas grande pero si estan tapadas destapalas durante algunas horas para prevenir contra hongos. Suerte!:5-okey:

15. Re: españoles en comunidad

Añado, como veo que hay mucho interes en los hibiscus que espero poder empezar podando el fin de semana que viene (hoy viene de visita Mel de este foro asi que no podre este). En mi firma hay un enlace a mi Photobucket y ahi hay un album de hibiscus. La verdad es que no sé bien que me habra sobrevivido el invierno pero si a alguien le interesa algo en particular solo hay que decirlo y le mando estacas. La mayoria de los hibridos 'americanos' no cogen por estaca y se tienen que reproducir por injerto.