Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. pattroll

pattroll

Re: españoles en comunidad

es muy casero:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero funciona y no noto la diferencia en el recibo de la luz. otra cosa que funcionan son los germinadores, esta asomando un proyecto de gloriosa y un flamboyan amarillo.

Patio las semillas que no me cogen en el germinador las he puesto en un tapper y lo he colocado en lo alto de l torba de la estufa:11risotada: :11risotada: :11risotada: o se cuecen o germinan rápido

2. inmade

inmade

Patio ya te paso mp, pon tu las que consideres,
    Patrol en cuanto venga mi hijo se lo enseño para ver si lo podemos hacer, ya veo que a ti te funciona muy bien

3. pattroll

pattroll

inma aunque pague mucha luz yo al menos no lo noto, si yo notara que gasta mucho te diría que es una ruina de luz pero no lo es y conste que cuando ha hecho mucho frío la he tenido encendida las 24 horas, si lo haces me preguntas lo que quieras saber y si quieres te doy mi teléfono por mp por si tu hijo quiere que le explique mi marido como lo hizo

4. inmade

inmade

Gracias Patroll, mi hijo vendra en marzo, este año no quiere perderse las fallas, esta loco por ver las mascletas, ya son unos tres años que vive en Asturias, hecha mucho de menos la tierra, me hace mandarle paquetes de morcillas, horchata y fartons, y garrofon para la paella :meparto: :meparto:

5. pattroll

pattroll

nada de gracias si decides hacerlo te mando mi TF por si teneis cualquier duda

6. ALECRIN

ALECRIN

ah...:icon_redface: curioso...
    Pues yo recorto los envases de plástico rígido, hago tiras alargadas de unos 10 cm de largo por 1 de ancho...y escribo con rotulador sobre ellos y los clavo...:happy:

7. Patio

Patio Rojiverde

Si se cuece solo una de mucuna, podemos hacer un estofado para todos los participantes del hilo :meparto: porque madre mia... que grande que es!

Lo raro es que no te germinen en el germinador, tiene que salir casi todo.

8. inmade

inmade

Alecrin yo les pego etiquetas a los vasitos, eso da igual la cosa es saber que hemos plantado que soy un poco despiste

9. Patio

Patio Rojiverde

Uf yo numero los alveolos de las bandejas, la primera fila 1, la siguiente 2 hasta el total, que creo que son cinco, luego me apunto en una hoja, primer alveolo de la primera fila, 1.1, luego 1.2 etc, total que todo muy curradito, pero antes de que broten he perdido la hoja y nunca se que es cada cosa:meparto: :meparto: y lo peor reutilizo la turba de las bandejas y me sale de todo por todos los lados.

10. ALECRIN

ALECRIN

qué ganas tengo de empezar a plantar!!!!!!! y qué envidia me estáis dando con los germinadores!!!:ojoscorazon: yo no tengo sitio para poner tappers...tengo el hibisco en vasito de yogurt y basta!! poned fotitos de lo que vayáis haciendo...así aprendemos los más novatos:11risotada:

11. inmade

inmade

Yo tengo macetillas pequeñas, vasitos, vasitos de yogurt, de todo lo que encuentro

12. ALECRIN

ALECRIN

continúo con la lista de opciones...la olla vieja, el culillo de la botella de suavizante, el culillo de la botella de aceite, el culillo de...., la tarrina transparente de los kiwis...y un largo etc:meparto: :meparto: :meparto: a mi también me vale todo!! pero todo todo! vereis las fotos de mi invernadero cuando empiece con él....hasta tengo una fregadera doble reciclada!!:11risotada: :11risotada:

13. Patio

Patio Rojiverde

Yo prefiero las bandejas forestales, las que gasto yo tienen 80 alveolos, cada una.

14. Patio

Patio Rojiverde

15. ALECRIN

ALECRIN

patio...son zinnias esas de las 2 hojitas qeu están grandotas? con las bandejas nunca probé, las usa mi madre para las alubias y otras hortalizas