Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. pattroll

pattroll

Re: españoles en comunidad

la he buscado en el google y la flor es preciosa, ya las hojas que has puesto se ven divinas, tendrias alguna semillita?

2. mar_azul

mar_azul señorita de los hibiscus

hola ando buscando a una chica que se llame rosa aun no tengo el apeelido

3. Patio

Patio Rojiverde

Claro! te mando mp.

4. inmade

inmade

Patroll explica lo del taper porfi
    Mar_Azul no me suena ninguna Rosa por aqui

5. pattroll

pattroll

dijo patio que el pone las semillas en un tapper, sobre la torre del ordenata y que le salen casi todas porque están calentitas, entonces pensé si yo hago lo mismo y el tupper lo pongo sobre la estufa, tiene que funcionar, y dicho y hecho, lo que no pensé es que fuera a funcionar tan rápido, en tres días y ya están germinando, pero es que ayer puse otro tupper y lo he mirado hoy, están las semillas para explotar.

aclaro, mi estufa es de pellets, también las llaman ecológicas, la estufa es un compacto, tiene una tolva para los pellets y sobre la tolva es donde he puesto los tupper y no veas inma si me lo llego a oler antes no compro ni el germinador,tenia lo mejor para germinar las semillas y sin enterarme, si no dice patio como las germinaba el ni se me pasa por la cabeza, si quieres te pongo una foto para que lo veas

6. ALECRIN

ALECRIN

hola!! recordáis que el viernes os mostré las fotos de mi semilla de hibiscus en gel??pues hoy...ya ha pasado algo...la parte inferior está blanca y parece que tenga algo prominente....os la enseño...
    [​IMG]no puedo dejar de vigilarla...

7. ALECRIN

ALECRIN

estoy por hacer como vosotras...colocarlo sobre la estufa!!

8. isabel malaga

isabel malaga

Buenas noches a todos.
    Chicos como hablais!!!, yo germino semillas en los recipientes de queso philadelphia, y cosas así que tienen tapa, pongo una base de algodon húmedo, pongo las semillas y las cubro con servilletas o algodon tambien mojado, y tapo el recipiente. Los tengo en la cocina y ya he sacado un monton de semillas.Cuando ya han germinado las paso a semillas.He germinado ya e incluso tengo plantitas de Tecoma Stans, Lapacho amarillo que nunca me germinaban, vigna caracalla,etc... a mí me funciona el metodo y sobre todo ahorras un monton de macetas porque sólo siembras las semillas germinadas.
    Patroll, ayer te compré la heliconia, te pongo unas fotos para que conozca a tu nuevo niño.

[​IMG] [​IMG]

Espero que te guste,ya me dices algo.

Poteros, pregunté por la jatropha integerrina, y sí que hay, creo que vale 6.75 la maceta.Si en algun momento quieres que te la compre me dices y voy a por ella.

9. pattroll

pattroll

que si me gusta? estoy alucinando en colores en este momento, AY QUE COSA(perdon por los chillidos)pero es que es para chillarle, mañana te ingreso el dinero,no queria ponerme pesada pero no veas los pasitos que me he dado por el foro por si ponias la foto,gracias, gracias y muchisimassssssssss gracias

10. isabel malaga

isabel malaga

Patroll, me alegro que te guste, perdona que no haya puesto la foto antes pero no he estado en casa.Nada más llegar es lo primero que he hecho porque me imaginaba que estarias esperando.:beso:

11. pattroll

pattroll

nada, nada que perdonar, demasiado que me la has comprado y encima fotito para conocerla, quien puede pedir mas:beso: :beso: :beso:

12. inmade

inmade

Que cosa mas bonita Patroll felicidades.
    Alecrin bonita semillita
    Isabel yo he puesto en el acuario una manta electrica de terrario y en ella macetillas con las semillas pero en tierra, pero generan mucha humedad, hace muy poco que las he puesto, bueno la tacca la tengo desde que me la mando Patroll, primero estaba encima del calentador en un taper con tierra y al poner esto la he pasado aqui, espero que funcione

13. Re: españoles en comunidad

Qué bien Alecrín! ojalá salga pronto. Yo las pongo en esos semilleros que venden que luego los puedes plantar en la maceta definitiva o en tierra porque son biodegradables y las raíces las pueden romper, así me aseguro de que no mueren en el trasplante y las tengo en un tupper grande tapadas por todas partes menos por una esquinita (para que airee un poco y no tenga hongos). Luego este tupper lo tengo detrás de la televisión y encima pongo el routter, pues ambas cosas desprenden calor. De vez en cuando destapo y rocío con el pulverizador para mantener la humedad. Se ve cómo se empaña el tupper. De este modo estoy germinando mis passifloras que son bastante difíciles y ya me han germinado 4.
    Es lo más económico y caserillo

14. pattroll

pattroll

inma yo te he mandado una tacca?:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

15. inmade

inmade

Si Patroll me mandaste semillitas pa el mono :meparto: :meparto: de mi bebe