Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. Re: españoles en comunidad

poteros no te preocupes que te las he mandado todas porque yo no las voy a germinar, no tengo sitio!:meparto: sino me hubiera quedado alguna;) lo que me preocupaba es que se perdieran y no poderte mandar más.

2. Patio

Patio Rojiverde

Re: españoles en comunidad

Felicidades patroll muchos :beso:

3. inmade

inmade

Isabel felicita a tu niñaaaaaaaa.
    Patio ya tengo las semillas muchas gracias

4. pattroll

pattroll

gracias, gracias, gracias a todos, acabo de llegar, me ducho y me voy DE FIESTA, y tu isabel has lo mismo y celebra el cumple de tu hija:beso: :beso: :beso: :beso: a todos, mañana os cuento y las semillas y plantas unas las encuentro en ebay y otras en infinidad de paginas, hay una alemana que es estupenda y las semillas frescas, frescas, frescas,mañana os la pongo.

patio me esta germinando en la estufa la mucuna nigricans, las miterphora y algunas mas

5. isabel malaga

isabel malaga

Inmade Muchas gracias, ya la felicito de tu parte.:beso:
    Patroll !!Diviertete¡¡

6. coquelicot

coquelicot

Hola a todas/os, quiero haceros una pregunta. Leo que utilizais estufas para favorecer la germinación y yo os pregunto: ¿Puedo poner las macetitas con los esquejes sobre los radiadores encendidos para aprovechar el calor y sin que perjudique a las plantitas? Espero vuestros consejos y opiniones. Gracias por adelantado :todooidos: :happy:

7. inmade

inmade

Yo creo que si ya son esquejes el radiador es demasiado calor, ademas reseca las plantas, cuando tienes las plantas en casa para evitar que se resequen con el calor hay que ponerlas sobre platitos de guijarros para que tengan humedad. El dar calor es a las semillas para que germinen, una vez geminadas se sacan

8. coquelicot

coquelicot

Gracias inmade por la información. Ayer estuve a punto de poner toda la guardería de esquejes sobre los radiadores pero, pensé que era mejor preguntar por si no era bueno para las plantitas y, menos mal que no lo hice. Tu explicación me parece muy coherente, de nuevo, gracias :razz:

9. joaquin sanchez

joaquin sanchez quini

pues yo tambien tengo una preguntilla ¿ una vez que germinan las semillas que tamaño es el ideal para sacarla del germinador e introducirla en una maceta?

gracias

10. inmade

inmade

Pues creo que entre dos o tres centimetros mas o menos, pero las tendras que poner en un sitio aun calentito bueno dentro de la casa para que crezca aun un poco y se ponga fuertecita

11. joaquin sanchez

joaquin sanchez quini

alguna de las mias tienen ya 10 ó 12 cm, pero todavia no les he cambiado porque pensaba que tenia que salir por lo menos algunas hojas:sorprendido:

12. Patio

Patio Rojiverde

Joaquin se suelen repicar cuando dan el segundo par de hojas verdaderas, pero eso depende de lo que estes plantando.
    Las que germinan demasiado pronto y pasan demasiado tiempo dentro de casa se ahilan y cuando las sacas al exterior al no estar acostumbradas a tanta luz las puede matar, o se convierten en plantas poco vigorosas, mi consejo es esperar y plantar cuando toca, a no ser que tengas invernadero.
    Pero si nos dices que te ha germinado te podremos ayudar mejor.

13. rakel_2801

rakel_2801

Hola a todos:
    Deciros que voy a podar mis ortensias, y tengo esquejes para intercambiar.....

14. wrc_yo

wrc_yo Noroeste España

Rosales

Hola, soy nueva en este post del foro.
    Soy de Coruña, y me gustaria pediros (si alguien tiene) algún esqueje de rosal.

Ahora mismo para daros a cambio tengo semillas de:

Aquilegia
    Jacinto
    Clavel estriado
    Lechugas
    Margarita doble
    fiordalisco
    blue fescue
    limo azul
    cineraria
    clavel chino
    Iberis
    espuelas de caballero
    crisantemos
    aster alpina
    portulaca

Un saludo y gracias.
    (como es un post muy grande, si me respondeis mejor enviarme privado, que soy muy despistada y alomejor no lo veo)

15. Re: españoles en comunidad

rakel, si tienes hortensia azul me interesa, mira a ver si te gusta algo mio, sino no hay problema. Saludos