Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. inmade

inmade

Re: españoles en comunidad

Aquipi la hortensia azul no es natural se hace poniendole no se que porras en el riego para que se tinte

2. Patio

Patio Rojiverde

Si que es natural, es un poco complicado, pero vamos resumiendo cuanto mas acido es el suelo mas azul es la hortensia y cuanto mas alcalino mas rosa, lo que pasa es que en zonas donde el agua es dura va haciendo cada vez mas alcalino el substrato, aunque sea turba rubia, con el tiempo se depositan las sales del agua y este substrato dejara de producir hortensias azules y las dara rosas, aun siendo la misma planta.
    y al reves quien quiera hortensias rosas y tenga un substrato demasiado acido, tendra que añadir caliza para aumentar el ph.
    el producto que se suele usar es aluminio, lo podeis encontrar en las tiendas como azulador de hortensias.

3. inmade

inmade

Patio la mia aun regandola con agua y limon al año siguiente perdio el color, bueno unas veces limon otras vinagre.
    Raquel te interesa cambiar un esqueje de la sansevieria cilindrica por uno de tu kalanchoe thyrsifolia ??

4. Patio

Patio Rojiverde

Aquipi cualquier esqueje te valdra, prepara un substrato lo mas acido posible y o bien, le añades azulador de hortensias o bien lo riegas con una sulfato de hierro disuelto en el agua, el ph tiene que ser muy bajo para conseguir flores azules.

Y si ya tienes hortensias y son rosas, poco a poco ve bajando el ph y tendras una floracion de color distinto al año anterior.

5. Patio

Patio Rojiverde

Inma con nuestra agua, el zumo de limon y el vinagre lo unico que consiguen es que el ph no suba, sin ellos, moririan de clorosis, hay que bajar mas el ph para notar efectos. aparte del azulador de hortensias, hay otros productos mucho mas baratos como el sulfato de hierro o el acido citrico.

6. inmade

inmade

Patio, a las camelias si no tengo agua de lluvia o no he dejado un par de dias una garrafa de agua tambien les pongo un par de gotas de limon o de vinagre en el agua

7. Patio

Patio Rojiverde

Pues entonces perfecto, las hortensias me imagino que te saldran rosas no? a no ser que quieras cambiarles el color, con que riegues como hasta ahora con algo que contega el ph tienen suficiente.

8. Patio

Patio Rojiverde

Se me olvidaba los rododendros necesitana un mas acido el substrato, un ph 4.5-5 muy dificil de conseguir para nosotros sin quimica.

9. inmade

inmade

Si las hortensias son rosas. La que me tiene loca es la camelia, en un principio era roja doble, y este es el segundo año que sale rosa y simple, no se si por el agua o por que puñetas

10. Patio

Patio Rojiverde

No es la primera vez que lo leo,pero no se la causa, a ver si alguien comenta algo, lo que si que se es que las camelias solo se abonan en primavera y verano aunque florezcan desde diciembre a primavera, aunque no se si la razon es un abonado deficiente.

11. pattroll

pattroll

hola a todos, a las hortensias para que la flor fuera azul, además de la tierra ácida, hay unos polvos que venden en los viveros,los que dice patio, azuleador de hortensias,también hay quien les clava clavos, esto no lo hecho yo, pero un amigo mio si que lo hace y dice que le funciona

12. inmade

inmade

Hola Patroll que tal la fiesta ??
    Pues lo hacia bien yo las abono a partir de marzo abril, pero no se por que se me hicieron simples y rosas, con lo bonitas que estaban rojas

13. Patio

Patio Rojiverde

Yo recomiendo siempre el acido citrico o el sulfato de hierro, son productos baratos y efectivos, los clavos son utiles con el tiempo, y acabar con las macetas llenas de clavos... no lo veo a la larga.

14. inmade

inmade

Cuando vivia en Valencia de vez en cuando les ponia a las hortensias la ralladura de hierro de cuando hacen copia de llaves pero ni me acuerdo del porque :meparto: :meparto:

15. pattroll

pattroll

hola inma,la fiesta la hemos terminado hace media hora:meparto: :meparto: :meparto: hemos tenido un perol para celebrar el de mi hijo y el mio y hace una media hora se ha terminado, porque nos lo ha terminado la lluvia.

oye comprastes algo