Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. inmade

inmade

Re: españoles en comunidad

Ya me he levantado, mira que me cuesta, ya la he visto Patroll esa es de venta inmediata o de puja ??

2. yolanda212

yolanda212

Buenos dias chicos vi que poniais las semillas con mantas de terrarios me podriais decir si poneis algo encima de ellas? pues yo los puse directamente encima del semillero y me secaron en una noche ,ahora no se si saldran las semillas despues de haber secado la tierra,espero me ayudeis.

un saludo muy grande;)

3. Patio

Patio Rojiverde

Tacca palmata:

Tacca bibracteata:

Tacca palmitifida:

Desde luego la chantrieri y la integrifolia son las mas espectaculares.

4. inmade

inmade

Buenos dias, la tacca chantieri es la mas bonita, la integrifolia no esta nada mal pero me quedo con la chantieri.
    Yolanda yo he puesto los botecillos de semillas encima de la mantita esta dentro del acuario y el acuario tapado asi esta con humedad de vez en cuando abro y lo vaporizo, si no esta dentro de nada la manta tuya, tapa los vasitos con flim trasparente

5. Re: españoles en comunidad

Buenas a todos! gracias por los consejos de las hortensias, si que tengo un esquejito que creo que me mandó lasita y ahora está empezando a sacar hojas. Me dijo que era rosa, pero bueno, si tira para adelante le compraré el azulador ese que también lo he visto a veces. Yo la riego con agua de osmosis y le pongo un producto para la cloriosis que es reverdecedor de plantas, creo que es hierro. patio por eso me da miedo tener la camelia y también la hortensia, se que estas plantas no son para nuestro clima, pero lo intentaré a ver que pasa. En verano las meteis en casa?

6. Patio

Patio Rojiverde

en verano a la sombra y riego diario, sobretodo la hortensia, el sol directo de la tarde las mataria, es lo unico que tienes que tener en cuenta. si riegas con agua de osmosis añadele un poquito de vinagre para controlar el ph.
    Espero que te gusten blancas o rosas las camelias... porque rojas no hay :( en este momento estaba mirando que voy a pedir.

PD: los productos para la clorosis solo son necesarios si el ph del suelo es demasiado alto, lo cual bloquea la absorcion del hierro, si lo controlas con zumo de limon o vinagre no lo necesitaras, hay hierro de sobra en el suelo.
    aunque de vez en cuando lo agradecen.

7. inmade

inmade

Patio tu sabes las semillas de camelia cuanto tardan ?? me traje de Asturias el año pasado y ahi estan en la maceta y ni caso de vez en cuando meto el dedo para ver si no se han desintegrado pero siguen enteras

8. Patio

Patio Rojiverde

Inma te pego la informacion obtenida en la asociacion española de la camelia:

Están contenidas en vainas de diferente tamaño y color, que se abren entre verano y otoño, dejando libres las semillas. Deben ponerse a germinar antes de que la cubierta exterior de las semillas se endurezca, o guardarse en un recipiente hermético en nevera (entre 3 y 5ºC de temperatura). En caso de que se guarden, deben ponerse en remojo unas 36 horas antes de sembrar. Se siembran en cajones y se cambian a macetas individuales cuando tienen 3 - 6 hoj as, pinzando el extremo deI tallo y la punta de la raiz principal. Al poco tiempo debe abonarse con N - P- K ( 5- 2- 2 ó 5-1-1). Las plantas de semilla tardan entre 3 y 8 años en florecer."

creo que ya no son viables,por lo visto han de ser recientes... hasta 8 años tardan en florecer!!! mejor esquejarlas.

9. Re: españoles en comunidad

A mi también me mandaron semillas de camelia y ya desistí, las tuve a remojo pero de ahí no sale nada y teniendo en cuenta lo que tardan en florecer ya he pensado en tirarlas. Yo la tierra que les pongo es substrato universal de compo, entonces va bien de hierro? le compró substrato especial? yo les echo de vez en cuando el hierro para que no se me amarillen las hojas. Pues entonces patio blancas si puede ser. Ya tengo varias plantas que me dan flores rosas.

10. Patio

Patio Rojiverde

Ana te mando mp.

11. inmade

inmade

Gracias Patio, bueno como en la maceta no me piden pan las sigo dejando.
    En fin he mirado hoy por el jardin y ya estoy amargaita, el cesped no se si lo podre salvar, esta a rodales asi que decidido que lo quito, pero que planto ?? que no me gaste mucho que no esta el horno pa bollos. Es un rectangulo tengo un trocito en la parte de delante aqui estaba la palmera bueno sigue el tronco para que termine de morir y quitarlo el la parte de detras hay un trozo entre la casa la piscina, al lado derecho de la parcela hay una acera ancha que llega al final donde esta a la derecha el paellero, a continuacion de la piscina hay dos nispereros y cesped. En la parte izda tambien cesped y dos granados. Venga escurriros el coco y decirme como lo hago que quede bonito y tenga poco trabajo, que entre la fibromialgia y los años no puedo conmigo misma

12. ALECRIN

ALECRIN

hola! inmade yo no sabría decirte cuánto tiempo necesita, pero mi hermano lo intenta cuando las tiene...y por ahí...ronda el año, otras acaban con su paciencia:13mellado: , incluso ha encontrado alguna semilla a la intemperie con la raicilla a la vista, y las planta...pero les cuesta...incluso después de salir ...son muy delicadas. Aqui no tenemos suerte con las germinadas en casa:(

13. inmade

inmade

Aquipi gracias, pero no creo que me sirva, plante en un rincon manzanilla y se hizo muy alta se extendio por todas partes y con las mismas desaparecio, yo he pensado en hacer grupos de arbustos y plantas resistentes al frio y calor, y si acaso otros grupos en maceta, la cuestion es no estar siempre con el rastrillo, cortacesped etc, ya que para mi sola es mucho trabajo y cada vez me cuesta mas

14. isabel malaga

isabel malaga

Hola a todos.

Inma, tienes razon hay que intentar trabajar poco.Quizas puedes poner arboles que den flores, tipo jaracanda o bahuinias o brachichito.Eso sí cuando tiran las flores tendrás que barrer, aunque a mí me encanta la alfombra morada que hace la jacaranda.Además en invierno te entrará sol y en verano sombra.
    Por supuesto tambien puedes poner palmeras y alrededor del tronco en un pequeño arriate sembrar flores o plantas de pequeña altura.
    Nosé es una idea.Aunque porqué no pones una foto y lo entenderemos mejor.