Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. inmade

inmade

Re: españoles en comunidad

GraciaS jgc te mando un mp

2. isabel malaga

isabel malaga

Hola a todos.
    Patio, gracias por explicarnos un poco tu clima, pero creo que las heladas de este año son un poco excepcionales, esperemos que no se repitan por el bien de vuestras plantas.
    Inmade, como te dije te pongo fotos de mis strelitzias y de mis hibiscus(el único que todavia no he podado), las fotos son de esta mañana a la 8.30.

[​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

3. Patio

Patio Rojiverde

Aquipi florece desde finales de febrero a marzo, la camelia sansaqua florece antes, igual los hibridos florecen entremedias.

inmade tienes razon, el año que se helo mi hibiscus en la calle de al lado resistieron, supongo que tenian mejor orientacion.

4. Patio

Patio Rojiverde

Hola isabel esas strelitzias son una envidia total!!! lo del clima es que como hay tantos valencianos, pues nada sirve un poco para ver, que, cuando y donde plantar.
    Por cierto tu jardin es espectacular, me ha encantado,

5. isabel malaga

isabel malaga

Patio, Muchas gracias por los elogios del jardin.Cuando tenga tiempo pondré más fotos para que lo conozcais.Estoy pensando en hacer un pequeño video de un paseo por todo el jardín.
    Pero la tecnologia no es mi fuerte, así que tardaré un poco.

6. Re: españoles en comunidad

qué envidia sana los que teneis un patio grande! ojalá algún día yo lo pueda conseguir, pero no me desanimo que soy joven y aun voy por mi primera casa :meparto: aunque como está el panorama...

7. Re: españoles en comunidad

patio una foto de la camelia que te decía en padrón

8. Re: españoles en comunidad

Inmade está precioso! tanto nevado como sin nevar :11risotada: pero la foto de la nieve es espectacular, y qué resistente la camelia!

9. Patio

Patio Rojiverde

Galicia es el paraiso de las camelias y hortensias, la palabra que mejor la define es: espectacular :sorprendido: mi camelio mide medio metro :meparto:

10. Re: españoles en comunidad

pues si, todo lo del suelo son flores, era una alfombra rosa :smile: luego en verano fui a Asturias y me enamoré de las hortensias, me quise traer unos esquejes, pero a la vuelta paramos a dormir en Madrid y se chuscarraron, pobrecillos! pa rematar llegué a Valencia y era el día ese de la ponentada más fuerte, imagínate con lo fresquitas que estaban ellas en Asturias, y claro, no agarraron

11. Patio

Patio Rojiverde

Yo podo las hortensias despues de la floracion, finales de verano-principios de otoño,si quieres te guardo unos esquejes.

PD: Sigo flipando con ese camelio...

12. Re: españoles en comunidad

gracias ya te diré algo, al final me mandó Lasita dos esquejitos de hortensia con raíz, las hojitas que traían se secaron y ahora uno de los dos está sacando hojas nuevas, el otro esqueje está pelado pero lo rasco y está verde por dentro así que lo dejaré. A ver si va para adelante y se pone fuerte antes del verano que será la peor época que pase.
    Yo si que flipé al verlo, sólo conocía las miniplantitas de verdecora y no pensé que se hacía arbol, creía que era un arbustito.

13. inmade

inmade

Isabel precioso, ese jardin y las plantitas que envidiaaa, mi esterlicia es grancedilla tiene tras ramas pero claro nada que hacer frente a las tuyas, pero bueno ya creceran mas cuando las ponga en el suelo

14. inmade

inmade

Es un expectaculo verlo en flor, si pudiera se lo arrancaria y me lo plantaria yo
    Lo mismo hace flor rojo fuerte que rosa o estas ahhhh me conformare con los mios pequeños pero matones a ver si salgo y los fotografio

15. pattroll

pattroll

isabel vaya jardin que tienes me dejas con la boca abierta, tela, tela,tela,cuanto metros tienes? que maravilla de jardin, nena tienes que poner mas fotos que nos alegren la vista