Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. inmade

inmade

Re: españoles en comunidad

Ya que las habia destapao y pensaba mañana ya ir desparramandolas que las tengo todas amontonadas para que se protegieran las unas a las otras. Por lo menos ya colocare las crasas y los cactus

2. antloppe

antloppe aficionado a ecohuerta

Hola amigos, llevaba tiempo sin entrar por aquí, pero veo que la comunidad española esta muy animada y me he animado a entrar con vuestro permiso.
    Veo que principalmente hacéis intercambios plantas ornamentales con semillas y esquejes.
    A mi también me gustan ese tipo, pero me decanto mas por las hortalizas, no se si alguien de vosotros también tiene gustos parecido al mio.:16duda:
    No obstante, de no ser así, también es un placer el estar con esta comunidad tan animada. ;)

Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/

3. Patio

Patio Rojiverde

sra Aquipi :meparto: las musas una esta desarrollando la hoja con la que vino y la otra que llego como un bulbo no da señales aun de vida, creo que van bien, esas era las que queria sacar lo mas rapido posible, junto con las strelitzias de patroll, pero me esperare una semana mas.

si, vi las pegatinas con el color, muy original. algunas han llegado con las puntas perjudicadas, que hago las quito? enraizan igual no?

4. inmade

inmade

Hola antloppe bien llegado, por aqui nos decantamos por los floripondios no se si alguien tiene huerta, la tuya esta muy chula y ademas ecologica, hace unos años en un pedacito tenia plantados unos tomates, pepinos y pimientos, pero ya es demasiado para mi sola, asi que ya desisti de huerta. Mi hijo vive en Asturias y le encanta la huerta, le mando garrofo, judia verde de varios tipos y el tampoco utiliza ningun producto quimico.
    Bienvenido otra vez y a ver si te pegamos la aficion por las florecitas o tu nos haces plantar tomates

5. Re: españoles en comunidad

patio, no creo que pase nada, aunque no entiendo a que te refieres con perjudicadas, si es que las ves fofas está toda la plantaigual, se ha quedado así después de la floración pero no creo que pase nada. Esa planta coge muy fácil y uno de los tres te lo saqué con raíces.

6. Patio

Patio Rojiverde

No si los esquejes estan sanos, mi duda era si la hoja mas afectada la retiro o la dejo, parece deshidratada, pero solo la ultima, es que llevo una racha con los esquejes... que ya no que hacer, asi que prefiero preguntarlo todo :happy: no sea que se eche a perder.

7. Miranda8

Miranda8

Buenos días a todos!!
    Yo pensaba que haría un fin de semana con sol y buena temperatura ...y hace fresco y nublado.
    Espero que los daños del viento no hayan sido muy graves.
    Me alegro por los que han hecho intercambio y les ha llegado en buen estado.

8. Re: españoles en comunidad

patiodejala, a tiempo de cortarla siempre estas siendo la hojita de más arriba, no creo que pase nada, plantalo todo porque he observado que dejándola en agua no le salen raíces y se empieza a podrir por abajo. Ponla en tierra y riégala cuando todas, estará mucho tiempo igual, parada y luego le empezarán a salir más hojitas.

9. inmade

inmade

Hola hoy tambien hace un buen dia, he regado bien y he tenido que meter en la maceta el asiento de suegra que no se que porras hacia fuera de la maceta, la puñetera Neira seguro :meparto: :meparto:

10. pattroll

pattroll

pues aqui ha hecho una calor uffffffffff, inma que decis que vuelve el frio?

11. inmade

inmade

Patroll ha hecho un dia estupendo, pero dice patio que ha partir de mañana otra vez mal tiempo, aunque no creo que hiele

12. yolanda212

yolanda212

Hola chic@s ya empieza la temporada fuerte de plantar a ver si teneis algun esquejito de alguna enredadera para un muro que quiero tapar le da el sol unas horas,podeis mirar mi picasa y si algo puedo ofrecer me lo decis.
    un saludo

13. inmade

inmade

Hola Yolanda, tu clima es distinto al mio y como tengo cipres no tengo enredaderas pero alguna semilla de passiflora tengo te acopla ??

14. Re: españoles en comunidad

chicas aquí estoy haciendo un experimento con una tarta :meparto: :meparto:

15. antloppe

antloppe aficionado a ecohuerta

Wenasss amigos del patio, vaya dia que hemos tenido mas calurosos, aunque parece que mañana va a baja rlas temperaturas. :razz:
    Inmade, gracias por darme tu bienvenida, ya veo que sois casi todos de los fleripondio, decirte que a mi tembien me gustan. Tengo un lateral de mi huerta plantados de muchos variedades de rosales. Tambien tengo geranios de varios colores etc. osea que tambien soy floripondio. :razz:

Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/