Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. inmade

inmade

Re: españoles en comunidad

Si encuentras bulbos avisas a ver si los compramos a medias

2. pattroll

pattroll

si tu no te preocupes, ademas si mi tacca blanca no tiene hijos(yo creo que si) te mando un bulbo de los que tengo comprados

3. inmade

inmade

Veremos si viene mi hijo ahora en marzo y que me mire de hacer el invernadero, y si no viene creo que tirare a mi hija de la habitacion, de la que duerme no ehh, de la que deja sus trastos, y en ella pondre las plantas que requieren cuidados, le pondre una estufita aunque sea solo por la noche y un humificador. Fuera tambien tengo un cuarto de baño quizas lo pueda habilitar de invernadero, no se ire planificando

4. pattroll

pattroll

tu planifica, me voy vamos a cenar y cuenta con uno de la tacca blanca que tengo encargada, si los mandan esta semana, espero que si, te lo mando con el niño, y si quieres uno de la otra rara que he comprado pues tambien. pero una cosa importante SON UN REGALO, no me digas nada de pagar, voy a ver si comemos

5. inmade

inmade

Buen probecho y te acepto el regalo :beso: :beso: pero para la proxima compramos a medias :beso:

6. Re: españoles en comunidad

Hola a todos! Vaya día nublado que está haciendo en Valencia.

Quería compartir que ya han germinado las semillitas que me mandó (de orbea variegata) ktina. Qué ilusión que son mis primeras semillas!!! Os pongo fotos.

Otra cosa... tengo un graptopetalum paraguayense desde hace 1 mes, leí que le gustaba el sol y lo tenía puesto en el exterior de una ventana en la parte que le daba el sol un ratito y luego todo el día sombra. Se le empezaron a poner las hojas de abajo arrugaditas y amarillas y se caían con tocarlas. Lo metí dentro de casa y ha ido a peor... ¿teneis alguna indicación para cuidarlo? Os pongo fotos. Muchas gracias :beso:

7. joaquin sanchez

joaquin sanchez quini

INMADE, hola he estado echandole un vistazo a tu galeria de fotos y he visto que tienes una DATURA violeta y blanca, queria preguntarte si es de la variedad tipo estramonio que es anual y muere con los primeros frios, o si es de la que pierede las hojas pero puede vivir varios años,

es que por aqui crece mucho el estramonio que da flores blancas pero es anual y muere con los primeros frios,

he estado bucando en algunos viveros la datura arborea y no la tienen.

8. Patio

Patio Rojiverde

Que bien que te germino la orbea, ahora a por la siguiente ;)

9. Re: españoles en comunidad

ocintasu esa planta creo que la tengo yo, la tengo muy bien y me va a dar flor. Yo la tengo en la terraza y le da el sol de la tarde (orientación oeste), ahora en invierno pocas horas porque se esconde pronto, la tengo con todos los cactus y crasas y me va a dar flor :happy: si se muere me avisas que te puedo mandar y las semillas de orbea lo mismo, yo tengo esquejes. Te lo digo porque a mi me germinan muchas veces las semillas y después de la ilusión se mueren :desconsolado: sobre todo las passifloras

10. Patio

Patio Rojiverde

Kramer supreme

Alba compacta:

Son estos aquipi

11. Re: españoles en comunidad

Son muy bonitos patio me gustan los dos :beso: pues pide los esquejes y ya está bien, yo creo que si vienen antes del verano se aclimatarán sin problema, y así cuando venga el calorazo ya estarán bien asentados en su nueva casa :smile:

12. Re: españoles en comunidad

oye patio, uno más y ya llevas mil mensajes , hay que ver como charras:meparto:

13. inmade

inmade

Ocintasu el gratopetalum me parece que lo que tiene es esceso de agua, compruba el substrato que este seco, es una planta que no quiere agua, solo en verano se le da un poquillo mas.
    Joaquin, la datura moradita es de la que luego continua, solo que a mi con el frio se me murio, ahora continua el tronquito lo que no se es si brotara de nuevo o con el frio se ha helado del todo.
    Patio que preciosidad esa Kramer

14. Patio

Patio Rojiverde

:meparto: pues con este ya son 1000 clavaos:52aleluya:

15. Re: españoles en comunidad

has visto Inma, qué preciosuras me va a mandar patio :ojoscorazon: :ojoscorazon: si que tiene buen gusto el milmensajista :meparto: