Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. Miranda8

Miranda8

Re: españoles en comunidad

Ahhh...vale...espero que la consigas pronto.
    Por cierto he leído que buscáis semillas de Tacca...me parece (estoy casi segura) que las vi en Verdecora de la pista de Ademuz...creo que el sobre costaba 4,95€...mañana al mediodía me pasaré para asegurarme.

2. antloppe

antloppe aficionado a ecohuerta

Uffffff, que ritmo lleváis por aquí, en un día pierde una totalmente el hilo. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Inmade, efectivamente las plantas aromáticas sirven de repelentes de los insectos dañino de las plantas. Yo tengo sembrada varias de ellas por la zona central de mi huerta y de momento me esta dando buen resultado.

Mi pasión, mi ocio y mi desahogo "Mi huerto": http://elhuertodellopez.blogspot.com/

3. inmade

inmade

Miranda si las ves avisa, aunque tarda muchisimo en germinar, le enviaria a mi hijo para ver si el tiene mas suerte.
    Antloppe, yo utilizo para el pulgon una mezcla de jabon, alcohol y agua y tambien infusion de tomillo, siempre que puedo evito los quimicos, menos para la mariposa del geraneo que me tiene loca para ella si que pongo un espray

4. joaquin sanchez

joaquin sanchez quini

:5-okey: :beso:
    :sorprendido: :sorprendido: PATTROLL

No te preocupes Pattroll, seguramente la persona que cree eso posiblemente le hayan tomado el pelo y este descofiada, recuerda que no todo el mundo siente ni tiene el mismo fondo, limitate a invitarla a que lea los mil y pico de mensajes que hay eneste foro y seguramente cuando lleve apenas leidos varios se de cuenta que precisamente tu no eres ese tipo de persona, npo hace falta ser muy listo para saber que tipo de persona eres tu. :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. inmade

inmade

Volvio el frio, brrruuuu, acabo de ir a darles la comida a los perros y me he quedado helada, y ya tengo otra vez macetas volando hace un aire tremendo ya mismo nos intercambiamos macetas con otras comunidades

6. joaquin sanchez

joaquin sanchez quini

:beso:

Hola Inma, el mundo al revés, en Valencia frio y por aqui 22 graditos :meparto:

Voy a intentar hacerme de una Datura Arborea, me parece preciosa y me la imagino en mitad del cesped al lado de la piscina y se me cae la baba:11risotada:
    supongo que habra que protegerla al igual,que he protegido las palmerita tropicales que te comente que tenia y que ya he averiguado que se llaman ROBELLINI.
    Ya te ire contando si soy capaz de conseguirla

7. joaquin sanchez

joaquin sanchez quini

ISABEL, De las semillitas que me mandaste de momento he conseguido germinar(no las sembré todas).
    TAGETES PATULAS 4
    BRACHICHINTON ACEROFOLIUS 1
    LANTANA CAMARA 1
    BIGNONIA AMARILLA 3
    ACACIA DE ACONSTANTINOPLA 1

AHORA A MEDIADOS DE MARZO ESPERO GERMINAR MAS :smile:

GRACIASSSSSSS

8. Miranda8

Miranda8

Mañana mismo cuando venga de trabajar me paro en Verdecora y les confirmo.
    Para los pulgones yo utilizo agua con tabaco....tanto para rociarles como para regar...y no huele y también agua y jabón el de mercadona de potasa.
    Y un truco que me ha dado resultado de momento para la mariposa del geraneo son los ajos...machaco un par de ajos bien machacados y se los agrego a la agua de regarlos.

9. Miranda8

Miranda8

Y por mi zona también muuuuucho aire todo el día, pero ahora más fuerte...espero que las mias no salgan volando y hacer intercambio de otra forma más convencional.

10. joaquin sanchez

joaquin sanchez quini

PATTROLL, De las semillitas tuyas de momento han germinado:

DON DIEGO DE NOCHE 4
    DON DIEGO DE DIA 4
    BAUHINIA BARIEGATA 1
    ASCLEPSIAS CURSIVACAS 2
    ARBOL ALGODON 1
    GLICINIA BLANCA 1

:smile: :smile:

MAS ADELANTE MAS, ESPERO...:mrgreen:

11. inmade

inmade

Joaquin, el patio me dio semillas de la datura metel, y mira por donde pille ayer a mi prima plantando semillas y me dio una pelota entera de semillas si quieres te envio. En viveros el jardin tienen las de colores preciosas tienen la roja que es una preciosidad y no son nada caras, lo unico que las tendras que proteger bien en invierno o plantarla ern maceta grande para poder meterla en invierno

12. joaquin sanchez

joaquin sanchez quini

INMADE, De tus semillitas han slaido de momento:

GIRASOL DE COLORES 3
    SALVIA 2
    ALHELÍ 2
    NIGELLA 2

A PARTE LOS ESQUEJE DE MOMENTO PARECE QUE TIENEN BUENA PINTA:happy: :smile:

13. joaquin sanchez

joaquin sanchez quini

COQUELICOT, DE MOMENTO LOS ESQUEJITOS QUE ME MANDASTE PINTA MUY BIEN, TE VEO POCO POR EL FORO PASATE MAS AMENUDO QUE ERES MUY SALA:meparto: :meparto:

14. joaquin sanchez

joaquin sanchez quini

De las semillas que yo he ido consiguiendo de momento me han salido 3 de Jacaranda, 1 de Caeselpina Guillesii, 1 Algarrobo,

15. inmade

inmade

No sabia yo lo del ajo para la mariposa africana, una cosa mas y una garrafa mas, :meparto: :meparto: las de agua y vinagre para las camelias y ahora la del ajo :meparto: :meparto: con lo bien que viene coger la mangera y aú.
    Que bien Joaquin estupendo que te germinen buen variadito