Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. ALECRIN

ALECRIN

Re: españoles en comunidad

Acabo de ver tus fotos e passiflora...im-presionantes!!:sorprendido: una pregunta...las tienes todas o es una colección de fotografías de esta planta??!!!

2. Aniku76

Aniku76

Alecrin :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya estan aqui tus lindos esquejes :beso: muchas gracias son preciosos :beso:

3. Re: españoles en comunidad

hola alecrin! parece caerulea pero es un poco más blanca y como hay tantos hybridos :icon_rolleyes: seguro que te lo dice cinccinata que es la reina de las passifloras :11risotada:
    la flavicarpa es de un morado oscuro en el centro y blancos los pétalos y es el maracuyá que venden en las tiendas, si me equivoco en algo que me corrija cinccinata porque yo acabo de empezar. Estoy esperando a que me lleguen semillas de passiflora coccinea que es de color rojo, pero no tendré muchas porque las he comprado y son muy caras, sólo he comprado 20.
    Este foro es sólo de passifloras y en el apartado de fotos puedes ver diferentes passifloras para hacerte una idea, pero hay un montón y algunas muy distintas.
    http://passiflora.foroactivo.com/fotos-f4/
    Yo tengo dos plantitas, pero una todavía no me ha dado flor
    Si quieres semillas de la que tengo mira a ver la foto en google por si te interesa y hablamos, es la edulis, porque la caerulea te puedo mandar pero son cinco o así que me quedan. Saludos

4. lasita

lasita Silvia

Me encantan las flores de la orbea variegata!Las teneis preciosas!

5. Re: españoles en comunidad

Alecrin, tu passi es la P. caerulea y se sabe que aguanta hasta -15ºC asi que si quieres una en blanco te recomiendo la P. 'Constance Elliot'. Hay varias del grupo de las tacsonias que les gustan mas un clima mas fresquito (yo aqui he desistido de intentar tenerlas ya que el calor de verano me las achichara!) Si las puedes tener en maceta y resguardarlas en el invierno te debe ir bien la P. mollissima, P. tarminiana, P. exoniensis etc. (de las de color rosa fuerte) y teniendo sitio para protegerlas cualquier otra especie ya que conozco mucha gente que tiene colecciones fabulosas en zonas muy frias pero con proteccion invernal. Casi todas del grupo decaloba son plantas mas pequeñas (tambien de flor mas pequeña:desconsolado: ) que son bastantes 'manejables' en lo que tamaño se refiere - asi no ocupan tanto espacio en el invierno. Doy gracias a que vivo en un lugar donde no tengo estos problemas (aunque las tacsonias me resistan!:meparto: )

6. Re: españoles en comunidad

Vais muy rapidos! Estaba escibiendo y ala!! Las tengo todas - todas son fotos propias de plantas que han estado por lo menos un año en mi jardin.

7. Patio

Patio Rojiverde

Alecrin en tu clima estaria mucho mas bonito y hay 1000 variedades..

Esta es la variedad estandar:

Heuchera de hojas oscuras, al poco de plantarla perdio casi todas las hojas y empezo a echar nuevas, se quedo pequeña, ahpra esta mas grande.

8. saulcapa13

saulcapa13

que buscas acambio?¿

9. Re: españoles en comunidad

lasita, si quieres orbea yo la tengo a tope, y eso que en septiembre la pode y me supo fatal porque tuve que tirar una bolsa llena de esquejes porque nadie de mi entorno quería y yo no quiero que se haga más grande y no la voy a trasplantar, ni se ve la tierra de lo apretadita que está.

10. Juanba

Juanba

Saulcapa13, las intercambio por plantas bulbosas, cactus epífitos, begonias, geranios, y suculentas.

11. isabel malaga

isabel malaga

Hola a todos.

Aniku, he recibido tu envio.Muchas Gracias.:beso:

Torikott, me gustaria saber las semillas de palmeras tropicales que tienes, a qué especies corresponden?, si no las tengo me gustaría intercambiar.

12. ALECRIN

ALECRIN

has visto!!??? han cumplido!! en 2 días!!:5-okey: y los patucos...jeje...los has visto??:smile: tenías el que no es cactus de pascua? le identifiqué ayer a medias, pero no recuerdo su nombre

13. ALECRIN

ALECRIN

14. Aniku76

Aniku76

Alecrin pos si que llegaron rapido ,que lo mandaste normal ,urgente o como :sorprendido:
    Los patucos que bueno :meparto: pos llegaron muy bien entre algodones :11risotada:
    El sedun lo tenia pero no pasa na lo meto en la maceta con los mios y a crecer junticos ;) :beso:

15. ALECRIN

ALECRIN

Para nada, correo normalito:11risotada: , jope!:( qué pena...esperaba que no lo tuvieras, no lo vi entre tus plantas...