Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. coquelicot

coquelicot

Re: españoles en comunidad

Amigas/os de la naturaleza, plantas, flores, mascotas y demás animalitos, si el frío nos ataca helando algunas de nuestras queridas plantas, no dejemos que congele este sitio tan especial donde, algunos principiantes podemos aprender de los más expertos y aportar, también, lo poco que conocemos. Larga vida a este rincón de intercambio y conocimiento.

Aprovecho para deser a todas/os unas felices fiestas navideñas, ya tan cercanas. Que paseis días felices con vuestras familias, amigos y todas las personas que sean de vuestro agrado. Muy sinceramente

2. coquelicot

coquelicot

Zalu, espero que pases por aquí y leas este mensaje. Recibí tu envío perfectamente como ya te comenté en un mensaje anterior que no sé si ya has leído o no y, esta mañana, te he enviado algunas de mis semillas. Espero que te lleguen bien y sean de tu agrado. Gracias

3. coquelicot

coquelicot

pattroll, esa diferencia de temperatura es una locura pero se ve que le sienta muy bien a la preciosa Córdoba. Es una ciudad que siempre que la visito me sorprende con algo nuevo, me encanta caminar por sus calles, barrios con tanta historia, por sus patios y rincones espectaculares, llenos de flores que dan envidia.

Seguiré visitando Córdoba siempre que pueda excepto en verano, por esas altas temperaturas..... miedo me da;)

4. coquelicot

coquelicot

danihuerta, ¿tus cactus aguantan tantos grados bajo cero sin helarse? he visto tus fotos y son preciosos. Sería una lástima que los perdieras aunque, imagino, que tú los sabes cuidar. Cuenca es también una ciudad maravillosa pero el frío, cuando le llega el turno, no perdona y congela lo que toca.

No recuerdo en que lugar de internet leí que a los cactus había que hacerles pasar algo de frío para que se hicieran fuertes. No sé si es una barbaridad o es cierto. Por si acaso yo, a los pocos que tengo, los tapo por la noche con cartones y plástico. No quiero perder ni uno solo por un descuido mío:happy:

5. pattroll

pattroll

es verdad coquelicot es una gozada pasear por4 aqui en especial por el casco historico, pero en verano por la mañana sobre las once, tomar un montilla-moriles acompañado un salmorejo o un rabito de toro en un bar de la juderia, tambien es una gozada, te aconsejo que la proxima vez que vengas si aun no lo has hecho lo hagas.un saludo

6. danihuerta

danihuerta

hoola coquelicot los cactus los tengo tapados con un plastico y las crasas dentro de casa , si no quedaria uno ,es verdad que algunos cactus necesitan pasar frio para despues florecer un saludo a todos y feliz navidad anticipadas

7. coquelicot

coquelicot

¡Fijaros mi cactus de navidad rojo como está de flores y eso que está empezando....:razz: [​IMG]

8. coquelicot

coquelicot

y este geraneo que no quiso dar flor en todo el verano, ahora ha empezado a florecer y está así de precioso [​IMG]

9. coquelicot

coquelicot

Uffffffff, algo he hecho mal........ pruebo de nuevo

10. coquelicot

coquelicot

Ahora si salió......... lo próximo aprender a poner foto en el cuadrito del nombre :smile:

11. pattroll

pattroll

los mios tambien tienen flores, pocas, pero algunas tienen.

oye como haceis para subir aqui las fotos, que yo solo se subirlas a mi album?

12. coquelicot

coquelicot

Yo lo hago en el cuadrito donde escribimos este texto, arriba hay un cuadrito dinde pone "subir imagen" pincho y luego sigo las instrucciones que dice

13. inmade

inmade

Que color tan bonito tiene ese cactus de navidad. Si miras en mi Picasa veras el tamaño de mis cactus, se me hacen enormes y me dan flores muy bonitas. Aqui en Lliria en verano hace mucho calor y estos dias por la mañana estamos a 2 bajo cero y no se me hielan, yo los pongo agrupados en un rincon, los mas fuertes y grandes delante y las crasas tambien agrupadas en un rincon bajo techado pero al aire libre y aguantan bien. :beso:

14. pattroll

pattroll

gracias coquelicot asi lo hare

15. pattroll

pattroll

y en el cuadrito del nombre como se ponen las fotos?