Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. isabel malaga

isabel malaga

Re: españoles en comunidad

Hola a todos.

Hace tiempo que no paso por este hilo, pero entro ahora para aprovechar y desearos.

FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO

2. coquelicot

coquelicot

inmade y DianaGr, ¡que buen corazón teneis para cuidar y dar tanto cariño a nuestros amigos!. No me extraña que ameis las plantas, todo junto forma parte de la naturaleza donde, solamente algunos individuos llamados hombres, a veces y sin razón alguna, se comportan como monstruos, incluso con los de su misma especie. Por suerte, es una minoría, cada vez están más perseguidos y castigados. De parte de mi Zeus, besiños para vosotras y vuestros chicos/as, bueno, todo el que lea estas líneas que se de por besado por él. :beso: :beso: :beso:

Enfin, teneis cosas muy interesantes para intercambios. De momento, yo tengo muy poca cosa para cambiar pero, miraré más tranquilamente y ya os comentaré algo.

3. coquelicot

coquelicot

Gracias Isabel, igualmente para tí que sean muy Felices estas Fiestas:razz:

4. Re: españoles en comunidad

FELIZ NAVIDAD A TODOS Y TODAS! QUE ESTE AÑO FLOREZCAN TODOS LOS SENTIMIENTOS POSITIVOS QUE LLEVAIS EN VUESTRO INTERIOR Y TAMBIÉN VUESTRAS PLANTAS :meparto: .:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr

5. coquelicot

coquelicot

pattroll, ya he visto la colección de fotos que has subido a tu galería. Están todos guapísimos y estupendos, sobre todo la de "estamos tan agustito", se les ve tan felices y relajados que da alegría mirarlos. Yoni, es un Papá Noel de lo más simpático. Seguro que repartiendo regalos, ahora en Navidad, es muy generoso. Caricias para todos ellos :smile:

6. inmade

inmade

Felices fiestas para todo el mundo mi Turkito tambien os desea a vosotros y vuestros amiguitos felices fiestas y FELIZ NAVIDAD

7. lola2010

lola2010

hola diana que tal nos vemos por todos lados jaja

estaria interesado en coleo, celosia plumosa y las margaritas.

a ver si por fin me hago con un variado para el jardin que solo tengo una cala y la gardenia y tengo muxo espacio y son plantas que no he encontrado en ningun vivero.

por cierto el otro dia vin en el vivero una princetia que xula nunca las habia visto son como las flores de navidad pero en vez de rojas en rosita claro y blanca que bonitas .

lo digo por tu arbolito que me gusto muxo estube apunto de comprarme uno tb.

un saludo

8. coquelicot

coquelicot

FELICES FIESTAS TAMBIÉN PARA TÍ, AQUIPI. Y, COMO DICES, QUE FLOREZCA LO MEJOR DE CADA UNO DE NOSOTROS, TANTO EN SENTIMIENTOS COMO EN HERMOSAS PLANTAS Y FLORES. :happy: :razz:

9. coquelicot

coquelicot

Turkito, guapetón, mucha felicidad para tí y para los que comparten su vida y casa contigo :beso: :beso: :beso:

10. pattroll

pattroll

hola a todos FELIZ NAVIDAD, y que alegría que todos apoyemos a los animales, me ha encantado oir vuestros mensajes de apoyo, ellos lo merecen, yo también pertenezco a una protectora Mi amigo fiel, la lleva un chico que mejor que lo hace no puede hacerlo.para los que quieren ver la aspidistra, que sepan que ya la tengo aquí y en el momento en que pueda pondré fotos y para los que han pedido esquejes pues solo un detalle, me digan como cogerlos.

El lunes estuve en viveros serrano y madre mía lo que tienen y que precios, la señora del vivero tuvo un detallazo me regalo un cymbidium con su vara de flores guapisimo, me acorde de una forera que dijo que preparamos la tarjeta, pues la mía no la aceptaba el lector y tuvo que pagar mi marido jajajajaja eso le pasa por adosado, bueno ya pondré la lista de lo que traje y fotos.

11. pattroll

pattroll

coquelicot, si te fijas en la foto estamos tan agustito, a sam le falta la pierna,, esa foto fue pocos dias antes de morir.

12. pattroll

pattroll

lola2010 yo te puedo mandar algunas semillas de tacca, tengo pocas pero algunas si que te puedo mandar, aunque eso si las tengo religadas la negra y la blanca, lo mismo te puede salir todas negras o todas blancas o ambas

13. Re: españoles en comunidad

si es que los animales son tan nobles y fieles que todos deberiamos aprender de ellos. se merecen ese cariño y mas!! :happy:

:sorprendido: :sorprendido: mi pastor aleman se llamaba Turco!!! curiosa coincidencia!!
    que gracioso el perrito ;) es un chiuaua??

curioso que vamos topando por todas partes!! :11risotada:
    claro!! mandame un mp con tu direccion y te mando lo que quieras. a mi me sobran semillas ;)
    ayer estuve en carrefour y vi que habian traido mas poinsetias en arbolito y mas lustrosas que la mia. si lo llego a saber, me espero :desconsolado:

:sorprendido: :sorprendido: tienes semillas de tacca?? que callado lo tenias :11risotada: hace poco le pedi a un forero de panama y ahi las tengo en los semilleros. si sabes algun truquito pa hacerlas germinar mas rapido... :icon_rolleyes:
    de la blanca tambien me gustaria tener, asi que me pones en lista de espera ;)

14. pattroll

pattroll

hola diana, no me lo tenia calladito yo las compre hace dos años por Internet y ayer compre otra por si las pasa algo, me echaron semillas, pero no todas las flores tienen semillas y cogí algunas,pero las tengo religadas, el mes que viene quiero comprar otra variedad de tacca, cuyas flores son marrón tirando a cobre y verdes,es una rareza, yo hasta este año no he cogido semillas de ninguna de mis plantas solo unas pocas para mi por si les pasa algo, ya si las cojo, porque es bonito compartir, no pongo una lista porque solo colecciono plantas tropicales y subtropicales y tienen unos nombres bastante raritos de escribir, pero para que veas que no las guardo te pongo algunas a las que cogeré semillas la próxima cosecha(NO A TODAS LAS FLORES LES CUAJAN LAS SEMILLAS)GLORIOSAS:lutea que es amarilla,a la naranja y a los dos especies que tengo amarillas-rojas, a las caesalpinias pucherrimas:la clásica, la rosa y la amarilla, estas espero que este año hechen de gordo porque en marzo las pondré en el jardin en el suelo;las aves del paraíso el año pasado compre la mandela que es amarilla y floreció (ya la compre con flor)pero sabes que solo le pude coger 7 semillas, en fin que ya no te aburro, ya lo dije en un hilo que si alguien quería algo lo preguntara por si lo tenia.

las semillas yo las pongo en esos discos que venden, que no les falte la humedad, delante de la ventana del salón para que tengan luz y al lado de la estufa para que estén calentitas y hasta ahora me ha ido bien.

un saludito

15. pattroll

pattroll

tambien tendre semillas el proximo año de bauhinias:variegata, tormentosa, monandra, SP, y otra de tres tonos de rosa pero que nunca me acuerdo del nombre