Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. pattroll

pattroll

Re: españoles en comunidad

huanba en mi galeria he puesto imagenesw de la apilistras

2. Patio

Patio Rojiverde

Patroll por fin te animaste a colgar las fotos... menuda coleccion de plantas tropicales tienes...

aver si hacemos algun intercambio, vives en el sur no? porque sino las allamandas, petreas, odonthonemas etc no sobrevivirian.

tienes identificada una gerbera como gazania, y una bromeliaceae sin identificar.

A ver si te ayudo a identificar las sin nombre.

la 1º me parece tithonia diversifolia
    la 2º tibuchina urvilleana
    la 3º cosmos bipinnatus
    la 4º no se.

3. pattroll

pattroll

hola patio vivo en Córdoba,algunas las tengo al aire libre y otras en macetas y con el frió las meto en un invernadero que hicimos hace dos años entre mi marido y yo es muy simple: la estructura de madera, forrado de plástico, una bombilla de infrarrojos de 500 y un humidificador de los que venden en cualquier gran superficie y funciona las miro todos los días y están de lujo, cuando hace mucho frió ni le abro la puerta pero cuando no, se la abro unas horas.

lo de intercambiar ya te dije que cuando quieras, pero lo que has visto en la galeria no es ni la mitad de lo que tengo, el lunes pasado por ejemplo estuve en viveros serrano y traje bastantes cositas, algunas passifloras, la viña caracalla, orquideas, otra tacca, ixora roja y algunas mas que no recuerdo el nombre.Además tambien compro por Internet, por ahí he comprado heliconias,el flamboyan rojo y el amarillo,la canaga odorata, la caesalpinias pucherrima,amarilla y la rosa,las gloriosas amarillas y naranjas y algunas mas, pero las mandan muy pequeñitas, si este año dan flores pondré imagenes.

bueno un saludo

4. pattroll

pattroll

gracias por la aclaración a veces me confundo los nombres, si puedo los rectificare porque en estos estoy un poco verde

5. pattroll

pattroll

la uno si es una apilistra, era de mi madre, me la he traido para darle a un forero que me ha pedido

6. Patio

Patio Rojiverde

Me referia a la 1 que llamas sin nombre que tiene flores amarillas.

7. pattroll

pattroll

ya ahora intentare arreglarlo gracias

8. pattroll

pattroll

hola patio, he estado mirando la lista de lo que buscas y no tengo nada de lo que quieres, pero si quieres te mando un privado con lo que yo tengo por si te interesa algo.

9. pattroll

pattroll

me interesarian si te quedan y tenga algo que te interese:cordia erioestigma,rhus typhina ymanihot grahani, si quieres te mando mi lista pero en un privado

10. Patio

Patio Rojiverde

De esas lo unico que puede que me quede es rhus, cuando tenga de nuevo de las otras te mando mp.

Tengo tantas semillas distintas que ya no se ni lo que tengo :S

El Manihot te quedaria de lujo en ese jardin, intentare conseguirte,pero no depende de mi, me las mandan de sudamerica.

11. Patio

Patio Rojiverde

Inmade me puedes decir un cactus con flores amarillas que tienes en tu galeria que es, y si es facil de conseguir.

A las cactifanes :11risotada: que sois muchas, me interesaria conseguir orbea variegata y otras apocynaceas suculentas.

Echinopsis y otros cactus con flores parecidas.

Mi lista de semillas la teneis en mi firma, si no encontrais lo que buscais, mandadme un listado con lo que buscais, y yo ya me muevo, suelo hacer intercambios asi y me va muy bien.
    Mejor que enviar algo raro y recibir tagetes, desde luego es :meparto:

12. Re: españoles en comunidad

hola elpatio!yo tengo orbea y no sé si algo de lo que tengo en mi galeria te puede interesar, echale un vistazo. A mi me gustaría conseguir esqueje de camelia, calas (que no sean blancas) y cualquier tipo de jazmin. De todos modos miro tu lista porque me interesan todas las plantas:meparto:

13. Patio

Patio Rojiverde

Si te esperas unos meses te puedo conseguir camelias enraizadas no esquejes de varios colores y jazmin tengo uno amarillo.

14. inmade

inmade

Elpatio si te refieres a uno que tiene muchas flores es una falcaria tuberosa y yo ya no la he vuelto a ver en ningun sitio, de viveros me refiero. Si quieres te puedo enviar un trozo.

15. Re: españoles en comunidad

claro que me espero, muchas gracias. Si quieres la orbea ya te la puedo mandar, porque es muy fuerte y te la mando con raíz. Si quieres otra cosa de las que yo tenga dímelo también. Si te parece quedamos por mp. Saludos