Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. Patio

Patio Rojiverde

Re: españoles en comunidad

Os he dejao un mensaje a las 3.

2. Patio

Patio Rojiverde

Patroll te han dicho alguna vez que eres encantadora? XDDD sino te lo repito yo.

3. pattroll

pattroll

gracias patio, pero como el resto de la gente del foro, al menos con los que yo he topado, tenemos todos suerte de estar en un sitio donde disfrutar con lo que tanto nos gusta y entre gente encantadora un saludito

4. Re: españoles en comunidad

ey! cómo van esos fríos? se os hielan las plantas? aquí está haciendo más frio de lo habitual, por eso tengo un poco de miedo, los esquejes que hemos intercambiado los tengo dentro, excepto los cactus que me he arriesgado y están fuera.

5. Patio

Patio Rojiverde

Desde luego que hiele en la costa de Valencia es extrañisimo, en mi caso las temperaturas bajan hasta -1 o -2 un par de veces al año pero durante cortos periodos de tiempo, suficiente para cargarse las plantas tropicales o subtropicales que no estan protegidas, yo las unicas que tengo sin proteger son una alpinia zerumbet, y una Xanthosoma Sagittifolia han resistido :smile: la colocasia como siempre, bajo techado. pero claro por la madrugada estabamos a 1 y por la tarde el coche marcaba 13.. les da tiempo a recuperarse.

6. pattroll

pattroll

pues aquí hemos tenido hasta 27 grados en diciembre, pero ahora como decimos aquí "hace mas frió que en burgos"

por cierto ayer me eche los reyes, he comprado la mucuna bennettii y la vid de jade, me las mandan de tailandia,las compre en ebay, el vendedor esta bien considerado y por los mail que nos hemos mandado me ha dado confianza, cuando lleguen pondré fotos.

7. Re: españoles en comunidad

En mi terraza no puede helar porque tiene techo y sobre un metro y medio de muro en los laterales, pero igual hay plantas que se ponen chungas con el frío. A las ocho de la mañana marcaba dos grados en el termómetro de la terraza y supongo que en la madrugada habrá bajado más... :icon_rolleyes: bueno, que tire todo pa´lante

8. Re: españoles en comunidad

:meparto: yo también! ayer me compré una hoya compacta por reyes, ya que no me regala nadie nada me di un homenaje, aunque tampoco es que haya sido muy esplendorosa :meparto:

9. pattroll

pattroll

Igual que yo jajajaja,desde que murio mi padre, para mi no hay reyes como no me los heche yo, por eso hala me aprovecho

10. pattroll

pattroll

aquipi, aunque en tu terraza no hiele, el frio las puede afectar, cuando yo vivia en el piso, les compraba una cosa que me parece que se llamaba manta termica, era un estilo a las entretelas que se usan para forran los cuellos de las chaquetas, pues funcionaba.

11. inmade

inmade

Yo aun no me he regalado nada que como no tengo coche no puedo ir de viveros. En casa estos dias hemos estado a 2 bajo cero, ya se me han helado algunas plantas, esta mañana el cubo de agua de los perros estaba con hielo. Lo unico que las mas delicadas estan resguardadas pero aun asi se me helo una passiflora triangularis que acababa de comprar y el crerodendrum urgandensis. Que penita mis plantitas

12. pattroll

pattroll

hazte un invernadero,el mio lo hicimos mi marido y yo, y sale la mar de economico

13. inmade

inmade

Tambien les quita mucho taparlas con una esterilla de las de playa.
    atencion los que vivan en Barcelona, acaban de decir que hay alguien que esta envenenando a los perros, en esta semana 10, eso con dueño que imagina los que se habran muerto de los abandonados, no dejeis comer a los perros nada del suelo, ni que nadie les de nada.

14. pattroll

pattroll

mira compramos 4 listones de madera anchitos de los que usan para las pergolas y los del techo mas finitos, lo forramos de plastico y de calor tiene una bombilla de infrarrojos y para la humedad un vaporizador de los que venden en cualquier tienda y su puerta hecha de listones y forrada de plastico, pues mis plantas estan de lujo y salio por tres perragordas

15. Re: españoles en comunidad

gracias Patroll, hasta ahora nunca las he tapado ni les he hecho nada y han sobrevivido en los inviernos, otra cosa es el calorazo del verano... las suculentas las he mirado hoy y están genial, incluso un sedum está a punto de dar flor, y es de un esqueje que me mandaron hará un par de meses :52aleluya: