Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. Patio

Patio Rojiverde

Re: españoles en comunidad

Que va!Aquipi es un pedido que organiza crisal, pero pense que si haciamos un pedido los que vivimos en valencia juntos, podriamos quedar un dia y repartirnoslos segun gustos y ahorrarnos los gastos de envio, que no te creas pero pesan :S y hay especies que van de 10 en 10 como los liliums, pienso que son demasiados para una sola persona.

2. Re: españoles en comunidad

ahhh! es que no me meto mucho en el foro de bulbos porque aunque son muy bonitos no tengo mucho espacio y me sabe mal tener macetas vacías mientras espero a que salgan y una vez florecen, aunque tengo algunos, ahora para primavera me van a brotar muscari, jacintos, crocus y narcisos. Los que vais a pedir son para florecer en verano? como gladiolos? yo los entierro por todas las macetas mezclados con otras cosas y luego ni me acuerdo de lo que hay en cada sitio :11risotada:

3. Patio

Patio Rojiverde

Exacto pero todo lo que voy a pedir yo es perenne a diferencia de los bulbos de otoño y otras bulbosas de verano.

4. amigo de las carrascas

amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

Patio cuenta conmigo para 2-3 liliums, aunque Villena está un poco de Turís, ya veremos como lo hacemos (unos 120 km), en principio me da igual el color, con tal que no sean blancos.

5. Re: españoles en comunidad

Ey!! a qué no sabeis que me han traído los reyes? un lilium:bravo: ya os pondré fotos para que me digais de qué tipo es. Mi duda es si lo dejo fuera o dentro de casa, ya que pone temperatura entre 0 y 20 y eso significa que en verano se me achicharrará y me gustaría tenerlo en el mismo sitio siempre para que no se me maree. Aconsejarme por fi, es la primera vez que tengo uno. Elpatio, hablando el otro día de los bulbos que ibais a pedir y mira por donde...:11risotada: por cierto, tiene flores ahora mismo, un poco raro no? en la etiqueta dice que florece hasta octubre :icon_rolleyes:

6. pattroll

pattroll

enhorabuena aquipi, los mios vienen con retraso

7. Patio

Patio Rojiverde

Se trata de un bulbo forzado para que florezca fuera de temporada.
    En condiciones normales plantado cuando toca, hay que posicionarlo donde le de sol por la mañana pero no en las horas centrales del dia. Ten en cuenta que suele florecer desde mayo a septiembre, que es cuando hace mas calor aqui.. se podrian quemar los capullos y las hojas con el sol de las tres de la tarde por ejemplo.
    al ser forzado, se agotara y no te servira para el año siguiente.

8. Patio

Patio Rojiverde

Creo que estamos esperando todos ver tus reyes :smile: no olvides de colgar foto cuando lleguen.

9. coquelicot

coquelicot

¡¡¡¡Feliz año 2011 a todas/os, espero que los Reyes Magos hayan sido generosos y os hayan dejado muchas plantas nuevas!!!!.
    Bueno, después de muchos días ausente, me dejais tirada por los suelos con un complejo de poco cosilla comparando el nivelón en el que os moveis. Tengo que releer varias veces lo que habeis escrito en estos día porque, la verdad, estoy perdida y admirada al comprobar el gran conocimiento que teneis en el tema de las plantas.
    No me voy a desanimar, poco a poco, yo también iré aprendiendo. De momento me muevo en plantas muy sencillas, aunque me admira que pattroll se atreva a compras a nivel mundial. Estoy deseando ver las fotos de sus adquisiciones y también las del resto de los amigos. Por cierto, muchos estais por la zona de la Comunidad Valenciana, ¿verdad? Mis saludos para todas/os y aquí estoy, dispuesta a que el nuevo año me enseñe mucho en este tema

10. Patio

Patio Rojiverde

Feliz año a ti tambien Coquelicot seguro que este año aprendes un monton de cosas nuevas en el foro, siempre hay alguien de quien aprender, ya veras como no es tan dificil.

Somos de todos los lados ;) pero aquipi inmade Amigo de las carrascas y yo somos valencian@s.

11. pattroll

pattroll

hola coquelicot y FELIZ AÑO

que yo compre no es nuevo, ya lo llevo haciendo algún tiempo, las plantas que me gustan si no es así,no las encuentro, pero vamos que espero contar con todos vosotros para cuidarlas cuando vengan,chicos, chicas entre todos tenemos que sacar adelante a estos bellezones cuando lleguen, además jejeje, de que las saquemos para adelante depende que todos tengamos eskejes y semillas, porque según mi manera de entender si van bien al que quiera esquejes o semillas yo se las voy a dar así siempre habrá plantas por si a las mías o a las do otros les pasa algo, haber si entre todos nos hacemos con un "banco de plantas" donde acudir cuando a las nuetras las ocurra algo.

12. inmade

inmade

Feliz año coquelicot, cuanto tiempo sin leerte. Las plantas tienen todas su belleza, nada tiene que envidiar un bonito y oloroso geranio a ninguna planta a mi me gustan todas, ale a ver si el año nuevo nos trae muchas plantuquis :beso: :beso:

13. pattroll

pattroll

no se me olvida patio, si no puedo aqui porque soy un pokito burra, lo hare en mi galeria ya aviso cuando lleguen, que hoy tampoco, haber mañana.

14. vadebo

vadebo

Yo he estado mirando estos dias esta pagina www.raziel.it.
    Es de Italia,y segun me han informado,los bulbos que tienen son de calidad.Segun pone en la web,si el pedido es mayor de 70 euros no se pagan gastos de envio.Lo que no se es si solo sera para los de Italia.Pero vamos,no especifica nada.Ademas lo bueno que tiene es que se puede pagar el pedido contrarreembolso.A mi eso de pagar,antes de enviarme nada,pues como que no me mola mucho:-? .
    En cuanto a los precios,yo me he fijado en lo que me interesa a mi adquirir y esta mas barato que en eurobulb,en lo demas no lo se...
    Yo tambien soy de Valencia,echarle un vistazo a ver que os parece.Creo que seria conveniente que nos diera opinion alguien que ya haya comprado en esa web.

15. Patio

Patio Rojiverde

Hola vadebo desde luego tiene muchisima variedad esa web, pero es mas cara que eurobulb en general.

Si lo que buscas son canas, hay una web especializada solo en canas, luego la buscare y la posteo por si te interesa.