Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. vadebo

vadebo

Re: españoles en comunidad

Gracias amigo:5-okey:

2. Patio

Patio Rojiverde

3. vadebo

vadebo

Muchas gracias amigo.Ahora le echo un vistazo;)

4. Re: españoles en comunidad

que pasa, que os contais? elpatio, ya tengo los esquejes del cactus de navidad, ahora me falta la platanera, seguramente para el 17 de enero ya la tenga, pero si es muy grande quedamos y te la doy en persona. Si no hace falta te lo mando todo junto, es que no lo he visto y no se cómo será de grande. Otra cosa, te interesa pluma de santa teresa? es que me he juntado con dos

5. Patio

Patio Rojiverde

Si eso, que os contais, que los festivos y fines de semana esta nuestro hilo muy parado :icon_biggrin: las rebajas? :meparto:

aquipi Que bien :52aleluya: te mando mp.

6. vadebo

vadebo

Bueno amigos despues de ver la pagina que me pasasteis,he de deciros que hasta el 15 de enero no sacan el nuevo catalogo.
    Toca esperar un poco:meparto:

7. coquelicot

coquelicot

Hola, aprovecho un ratito libre para entrar a saludar y leeros, después de muchos días sin hacerlo. Las pasadas fiestas las he disfrutado por Castellón y allí me olvido un poco de internet pero, siempre ando pendiente de las plantas aunque, a veces me desanimo un poco, sobre todo cuando pierdo alguna a pesar de los cuidados que procuro darlas. Parece que aún no se me da muy bien y plantas muy sencillas de cuidar, las pierdo. Entonces me entra mucho desánimo durante unos días hasta que, ante una planta o una flor me ilusiono y me animo de nuevo. También me anima mucho a seguir con esta afición, leer vuestras opiniones sobre una u otra planta, sus cuidados y ver las fotos de las que teneis. Por eso pattroll, seguiré con mucha atención la llegada de esas bellezas, aunque, como bien dice inmade, todas las plantas son hermosas y tienen su encanto, aunque sean sencillitas.
    Me han regalado un cactus de navidad de color blanco, pequeño, pequeño y a pesar de ser tan pequeñito ya se han abierto 4 flores preciosas. Mañana le voy a hacer una foto y ya vereis que cosa más monina:smile: :smile:

8. hasna

hasna

Hola
    Me gustaria empezar con mi pequeño huerto, pero no se donde conseguir las semillas bio, por favor alguna ayuda, o alguien que me pueda enviar algo.
    Gracias

9. Re: españoles en comunidad

hola a todos! coquelicot, no te desanimes que yo creo que hasta los más expertos se les muere alguna planta.
    Vadebo y el patio, hoy en carrefour vendían la segunda unidad al 70% en unos cepellones que han traído nuevos y mi hermana y yo hemos picado y hemos ido a medias. Habían muchos tipos de rosales (jaspeados y uno amoratado-azul precioso que me ha tentado), moras, grosellas, hibiscus y otros arbustos que no recurdo el nombre porque no los conozco. Al final nos ha resultado a 2,95, habían varios tipos de arbustos de hoja caduca, lo único es que aun no habían rebrotado (sólo algunos rosales).
    No se si esa promoción la sacan en toda España o va por provincias, yo lo he comprado en el carrefour de Paterna.

10. Re: españoles en comunidad

pues la pluma de santa teresa ya la tenía de unos esquejes y ahora me han dado una grandota, y es que sólo puedo tener macetas pequeñas y grandes tres o cuatro, sino ya se me llena la terraza y no podré ni salir a tomar el aire:meparto: esta grandota tenía una tierra muy mala y la he querido cambiar, total que me he liado esta tarde y cuando la he sacado estaba llena de raíces, y como no quería ponerle una maceta mayor le he quitado la tierra mala de entre las raíces y le he cortado algunas, le he puesto tierra nueva y ya parece otra cosa ;) también la he podado y le he quitado algunas hojas que tenía pochas.
    Me esperaré a la primavera que quiero hacer algunos trasplantes y cambios y sino la coloco y no queda bien por el espacio la donaré.

11. vadebo

vadebo

Hola Ana.Ese Carrefour yo lo tengo a 10 minutos de casa:smile: .
    Si tengo un rato libre me escapare.Por cierto,¿sabes de que variedad eran los hibiscus?Lo normal es que sean rosa-sinensis,pero por si acaso te lo pregunto.

12. Re: españoles en comunidad

Hola Victor! casi casi seguro que eran syriacus, pero no te lo confirmo seguro porque no me acuerdo. Eran de color lila, me parece.

13. vadebo

vadebo

Coquelicot no te desanimes amig@.Si te sirve de consuelo a todos se nos mueren plantas por una cosa u otra.Ni el mas experto en ellas puede decir presumir de eso,ya que es algo normal.Asi es que mucho animo,y como tu bien dices lo mejor es volver a plantar otra;)

14. vadebo

vadebo

Gracias wapa.A ver si tengo un ratito y me puedo escapar;)

15. Patio

Patio Rojiverde

Coquelicot Si nos dices que plantas tienes, te podremos ayudar a que no se mueran.

Aquipi normal que no te quepa nada, si cargas en todos los sitios :meparto:

Yo tengo un patio enorme pero no me dejan poner plantas en todo, pero eso si donde si que puedo no cabe ni un alfiler y estan montadas unas sobre otras XDDD