Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. Re: españoles en comunidad

la verdad es que si:icon_redface: al principio me las regalaban de esquejes, pero poco a poco me he enganchado y las quiero todas! y no puede ser...
    Vadebo, no me hagas mucho caso porque ahora que pienso no se si ese nombre me suena de oirlo en el foro:meparto: pero la que tu me has dicho si que no me suena de nada, no creo que fuera esa.

2. Patio

Patio Rojiverde

Re: españoles en comunidad

Yo los he visto otros años y son syriacus, normalmente tambien hay blancos, pero cultivares normales.
    Ademas estaran pelados sin ninguna hoja, los syriacus son caducos y los rosa-sinensis perennes.

3. vadebo

vadebo

Elpatiodemirecreo,asi es,los syriacus son de hoja caduca,pero son lo mas resistentes al frio.Tengo unos rosa-sinensis y el frio me los ha dejado socarrats!!!.Espero que me broten en primavera.Todos los años les pasa igual a los pobres...

4. Re: españoles en comunidad

lasitael sedum palmeri que me mandaste me va a dar muchas flores:smile:

5. inmade

inmade

Hola un saludito a todos, que tal esos resfriados ?? yo sigo con los antibioticos y estornudando en este momento pero bueno ya mejor y sin fiebre. Elpatio por un casual tienes semillas de tabaco ??. Aquipi de que color es el cactus de navidad ?? yo los tengo con capullo pero aun no terminan de abrir,, tengo en rosa clarito, naranja, rosa fuerte por si quieres intercambiar

6. Patio

Patio Rojiverde

Yo no, pero las podria comprar.

Mi resfriado ya mejor, menos mal, creia que no se iba nunca.

7. inmade

inmade

Vale me miras a ver a cuanto me salen son para mi hijo que le gusta mucho el huerto y se le da muy bien :beso: :beso:

8. danihuerta

danihuerta

hola compañer@s alguien tiene algun hijuelo de Aloe ferox y Aloe erinacea , un saludo desde Cuenca

9. Re: españoles en comunidad

Inmade, los cactus de navidad que tengo son rojo, naranja y rosa fuerte.
    Yo ayer y hoy estoy con el estomago mal, no puedo comer nada, tengo una angustia...
    Elpatio, en mi defensa diré que los cactus no eran para mí, era un regalito para otra persona.
    Saludos

10. Patio

Patio Rojiverde

Inmade en cuanto las tenga te aviso ;)

Aquipi y como han acabado en tu poder? :11risotada:

11. coquelicot

coquelicot

aquipi, vadebo, ElPatio y a todos en general, muchísimas gracias por vuestros ánimos, ya estoy en marcha dispuesta a ser una experta en todo tipo de jardinería y lo que haga falta.
    Subo una foto de mi cactus de navidad blanco, con la macetita donde venía, que más bien parece un dedal, y ya trasplantado a otra un poco mayor. Enseguida se abrieron las flores y se le nota un poco más chulillo o sea que, algo bien parece que sí he hecho. [​IMG]

12. pattroll

pattroll

yo tengo uno rosa con el centro en rojo que en invierno se queda cao, pero ahora en marzo le doy una buena poda y pasa una primavera y un verano precioso.

En marzo voy a arrancar rosales amarillos rojos y blancos, margaritas amarillas y algunos arbustos mas si alguien los quiere me lo diga

13. pattroll

pattroll

Coquelicot, mira yo no se si en este foro hay expertos o aficionados amantes de las plantas, por supuesto que yo estoy en el segundo grupo, lo que ocurre que miro y miro por la red y cuando veo una planta que me gusta voy y la compro. y busco cosas sobre ella y buscando cosas sobre esta, pues veo otra y vuelta a empezar y sigo y sigo y sigo:11risotada:

14. coquelicot

coquelicot

hola pattroll, me parece genial y una afición muy sana y, sobretodo, bueno para la naturaleza. Al mismo tiempo que disfrutas tú, disfrutamos los demás y ponemos nuestro granito de arena en ayuda del medio ambiente. Mi cariño y apoyo a tu sana afición, yo también empiezo a sentir ese gustillo.
    Oye, leo que te van a sobrar rosales y margaritas. Me encantaría tener rosales, sobre todo amarillos, y también margaritas pero, al vivir yo en Madrid quizas sea difícil el envío. Bueno ya me dirás si hay alguna posibilidad. Para arbustos no tengo sitio.....lástima:razz:

15. pattroll

pattroll

ayer compre estas:

Stictocardia tilifolia

thumbergia coccinea

thumbergia mysorensis

estas si que estan cerquita me las mandan de francia