Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

  1. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: españoles en comunidad

    isabel me refería a la pétrea, me he tirado años intentando germinar las semillas y no habido manera, ni han salido plantitas donde estaba plantada, por eso yo pensé que seria por esquejes, haber si me explicas como lo has hecho tu, a mi siempre se me han dado bien las semillas, con la pétrea no .

    patio cuenta con las plumerias.


    isabel en málaga si que están las plumerias en la calle y en granada, pero en sitios como cordoba,madrid, la coruña se mueren si no se meten a resguardo del frió
     
  2. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: españoles en comunidad

    Es el problema que tenemos los de las plantas,que cada vez que salimos volvemos con algo nuevo.Pero es que lo ponen en nuestro camino!!:11risotada: :11risotada:
     
  3. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: españoles en comunidad

     
  4. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: españoles en comunidad

    pues a mi meha sido imposible y mira que lo he intentado, pero que va
     
  5. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: españoles en comunidad

    Isabel la calcina si que la tengo, y la australis tengo la australis keisii, en esquejito que le compre a Kerit,pero sucumbio la lisa que compre junto a las chicas.
    Ocintasu esa planta que pones es incienso?? yo tengo el incienso variegado si quieres cambiar o por alguna otra me lo dice
     
  6. Re: españoles en comunidad

    Buenas tardes Inmade:smile:

    La planta que dices no es incienso es un Plectranthus ornatus (según lo han clasificado los compañeros aquí, que yo andaba perdida). Yo también tengo el incienso variegado que me comentabas. Pero si estoy dispuesta a cambiar un esqueje del Plectranthus si quieres. Yo me he apasionado por las plantas desde hace poco, así que aceptaría la planta que quisieras (me han llamado la atención las hoyas que he visto en el foro y las crasas, pero lo dejo a tu elección que seguro que conoces más que yo).

    Ya me dices. Un saludo:happy:
     
  7. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: españoles en comunidad

    Inmade ya que te veo por aqui, no tengo muy claro como tengo que cuidar los esquejes de cactus, yo lo que he hecho ha sido una mezcla de turba negra con arena de silice, y en el fondo piedras, y los he regado una vez, pero no los he cubierto ni nada... veo poca humedad, que opinas?
     
  8. Re: españoles en comunidad

     
  9. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: españoles en comunidad

    Mira Elpatio tu ya has visto como los tengo de grandes, no les pongo ninguna tierra de cactus, les pongo substrato universal abono el de bolitas azul de toda la vida de Dios y poco o ningun riego en invierno y en verano como aqui quema tanto los riego todos los dias, si me oyen los cactuseros me matan pero a mi se me hacen enormes señal de que les va bien :meparto: :meparto: ellos si que les ponen tierra especial, piedrecitas abajo y arriba y yo cuando lo veo pienso que es que no quieren que crezca
     
  10. Re: españoles en comunidad

    el patioel domingo voy a coger el esqueje, espero que haya alguno, a ver si después de decirtelo no tiene:icon_redface: supongo que tendrá, está plantado en el suelo, ya te digo como he quedado.
     
  11. Re: españoles en comunidad

    yo hago lo mismo que tu Inma y los tengo genial:5-okey: ningun cuidado especial y yo creo que es que les encanta mi terraza con su orientación oeste y su solana de tarde en verano...
     
  12. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: españoles en comunidad

    Una vez enraizados supongo que si, pero para que los esquejes echen raices? no haceis nada????
     
  13. Re: españoles en comunidad

    yo los clavo en la tierra y punto, qué tipo de cactus es?
     
  14. Re: españoles en comunidad

    este es el lilium que me trajeron los reyes, espero que dure porque le tengo cariño, la flor se abrió ayer.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: españoles en comunidad

    Crei que habia salido.
    Si se me rompe algun hijuelo solo lo hinco en la tierra, pero unos nuevos que me han mandado que son opuntias les he puesto hormona para asegurarme