Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: españoles en comunidad

    hola, inmade, te he "leido" por el foro de las hoyas entre otros foreros...entre las plumerías y las hoyas me está entrando el gusanillo...estoy gastando las plantas que tengo de tanto mirarlas...y me apetece más.... qué me aconsejas al respecto? va por esquejes o puedo buscar semillas? valen todas para ser colgantes? gracias!:happy:
     
  2. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: españoles en comunidad

    Aquipi que bonitos son, espero que si cuida el bulbo y asi te dara mas el año que viene
     
  3. coquelicot

    coquelicot

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Re: españoles en comunidad

    Gracias isabel, me estoy informando sobre las hoyas, sobre todo visitando la galeria de inmade que tiene variedad y cantidad de ellas, su colección es preciosa y me encanta pero, antes de meterme con cosas nuevas, voy a cuidar bien de lo que tengo. Prefiero ir poco a poco, lo que no quita que cuando vea una hoya delante de mí y me guste la compre sin pensar más, que será lo más seguro y si no al tiempo......;)
     
  4. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: españoles en comunidad

    Alecrin las hoyas son por esqueje y hay muchisima variedad, aunque son colgantes la mayoria hay que ponerles guias pues alcanza una gran envergadura y no resistiria tanto peso (mira mi carnosa) otras por sus hojas por ejemplo la retusa o la wayeti quedan mejor colgantes. Lo malo es que son tan bonitas todas y cada una huele de una forma que las quisieras todas, unas huele a limon, otras a caramelo, otras chocolate. Yo como todo el mundo empece por la carnosa que es la mas facil, pero cuando entre a ver otras variedades ya no creo que pare. En plumerin tienen muy bonitas, y tambien puedes ver muchas variedades en la sociedad sueca de la hoya. Si te apetece empezar yo te puedo dar esquejes de las que tengo, si quieres empieza por la carnosa y la compacta que son mas fuertes y para la primavera te enviaria de las otras
     
  5. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: españoles en comunidad

    Lleva una semana haciendo un calor de la muerte a mitad enero, el tiempo esta loco.

    Pero se agradecen los dias a 20 grados ;)
     
  6. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: españoles en comunidad

    Elpatio asi las plantas se nos vuelven locas empiezan a tirar como si fuera primavera y luego vendra el helor otra vez y todas fritas. Yo angustiadisima de calor y sin atreverme a quitarme ropa por la dichosa bronquitis, hoy he bajado a comprar sin chaqueta y he pasado un calor de miedo
     
  7. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: españoles en comunidad

    voy a intentar poner unas fotoshttp://subirimagen.infojardin.com/subidas/basic.php
     
  8. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: españoles en comunidad

    dios que burra haber ahorahttp://subirimagen.infojardin.com/subidas/basic.php
     
  9. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: españoles en comunidad

    haber ahoraIMG]http://subirimagen.infojardin.com/subidas/images/jdv1295036693y.jpg[/IMG]
     
  10. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: españoles en comunidad

    [​IMG]
     
  11. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: españoles en comunidad

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  12. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: españoles en comunidad

    Al FINNNNNNNNNNNNNN esas son las tres que os dije que he pedido
     
  13. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: españoles en comunidad

    qué bonitas!! cuáles son? las últimas de color rojo y amarillo, son orquideas, no? y la campanilla?
     
  14. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: españoles en comunidad

    Inmade, Pues si podemos llegar a un acuerdo y tengo algo que pueda enviarte (tengo un mp tuyo de hace unas semanas, semillas de godecia las tengo fsegura, las recogí yo misma, el que creo q no tengo es el aliso) me apunto para iniciarme en el mundo de las hoyas..:52aleluya: .impresionante la que tienes en la galería!!:sorprendido: cuándo se cortan/plantan los esquejes? ya estoy planificando la galería de mi madre...:mrgreen: para la próxima primavera...jeje!
     
  15. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: españoles en comunidad

    CHOCOLAAAAAAATE!!! :9992aaaaa: qué hoya es la que huele a chocolate??!!!! si pongo eso en la sala engordo sólo con mirarla!!:meparto: