Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

  1. Re: españoles en comunidad

    Despues de una larga ausencia vuelvo.:smile: Es que entre las Navidades en Inglaterra, Año Nuevo y Reyes aqui y tres cumpleaños esta semana (mi hijo y dos de mis nietos) no he tenido tiempo de nada (y vaya cuesta que se hace el mes de Enero - si la cuenta bancaria sobrevive este mes los otros tienen que ser cosa facil!:meparto: )
    Pattroll, yo he tenido tres Thumbergias mysorensis y solo una me vive.:desconsolado: Tambien la he visto en Madeira y cuando estan en plena floracion quitan el sueño.
    La Hoya que huele a chocolate (y el nectar que suelta tambien sabe al mejor chocolate belga!) es la H. carnosa compacta. Por aqui suelen estar a la venta sobre 3.50 Euros o mucho mas grandes sobre las 4.75.
    Feliz Año a tod@s y hasta pronto.:beso:
     
  2. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: españoles en comunidad

    ooooh!! chocolate!! la carnosa es la que me recomienda inmade como "mi primera hoya", cerca de casa tengo un jardiland y no las he visto...a ver si inmade me manda un par de esquejes...!!y sino la busco en algún vivero...
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: españoles en comunidad

    Inmade no bajamos la guardia, pero menudo enero mas "tropical" :11risotada: que estamos teniendo.

    Patroll a la tercera va la vencida jajaja, bueno aprendieste a colgar fotos, ahora solo nos falta ver las tuyas cuando te lleguen

    Cincinatta Que bien que nos acompañes de nuevo, ya nos pondras fotos de tus trepadoras, que solo he visto tus passifloras.
     
  4. Re: españoles en comunidad

    Alecrin, es la Carnosa compacta no la carnosa normal. Es la que tiene las hojas como retorcidas. Hay tres variedades de las compactas - la normal de hojas verdes y dos variegadas - una tiene los bordes de las hojas en blanco y la otra tiene el centro de la hoja variegada. Pero todas las compactas huelen y saben a chocolate!:11risotada:
     
  5. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: españoles en comunidad

    Cincinata la que tengo que huele a chocolate es la klinke 8, a mi me costo mas ahora era grande.
    Alecrin la mia esta ahora hechando brotes la he mirado hoy, y esta loca en pleno invierno, igual es por el calor que estamos teniendo, tengo que mirar alguno mas hecho para ver si puedo cortar. La compacta que tengo aun no me ha florecido ya veremos como huele, pues tengo de dos tipode compacta.
     
  6. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: españoles en comunidad

    No pasaria nada, te agradeceria igual el interes :beso:
     
  7. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: españoles en comunidad

    Patroll, preciosas esas plantas, estamos todas esperando que lleguen las tuyas para deleitarnos!!,:beso:
    Os pongo una foto de la hoya compacta normal y de la variegata.



    [​IMG] [​IMG]
     
  8. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: españoles en comunidad

    yo me pierdo un poco con las épocas de floración, ahora mismo sólo sé que tengo el cactus de navidad rosa y blanco que no han florecido ("aún"), y tengo una orquidea en flor y 2 echando las varas:ojoscorazon: ! y el anturio...R.I.P....o el fungicida no fue efectivo o fue un poco tarde...en cuestión de 2 semanas...
    Pues Inmade, en el momento que consideres oportuno, dejo a tu criterio la elección del esqueje de mi primera hoya.:happy:
     
  9. Re: españoles en comunidad

    Hola a todos! cincinnata, cómo van esas germinaciones? a mi todavía nada de nada, me estoy empezando a preocupar, a ver que pasa en primavera! venga que sólo faltan dos meses!
     
  10. franarcam

    franarcam hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    malaga
    Re: españoles en comunidad

    Saludos a tod@s me estan saliendo todos los bulbos de jacintos, que sembre este otoño y con el buen tiempo que esta haciendo y despues de estas lluvias, mis jardineras estan explosionando, haber si cuelgo unas fotos, al igual que mis passifloras, la piressi esta apunto de sacar sus lindas flores y la victoria tambien colgare las fotos, aquipi ¿te germinaron las semillas que me mandaste? a mi todavia no pero tendre paciencia abrazos a todos y a ti uno especial cincinnata.
     
  11. Re: españoles en comunidad

    Nofrancam, ni las que te mandé ni las que me mando cinccinata :( esperaré a primavera y las sacaré fuera cuando haga calorcito, ya se que son lentas, tendré que esperar
     
  12. lasita

    lasita Silvia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    lugo españa
    Re: españoles en comunidad

    hola!! aquipi mira que grande me esta el bulbito que me enviaste!!! era uno solo y lo puse en esta macetita y resulta que me broto por un lado!!crees que deba cambiar la maceta??
    [​IMG]
     
  13. Re: españoles en comunidad

    Hola lasita! yo no se mucho pero creo que a los bulbos les gusta estar apretaditos, no creo que pase nada si lo dejas ahí, ya cuando florezca y se seque puedes sacarlo y enterrarlo el otoño que viene en otra maceta más grande, además se van multiplicando y le van saliendo bulbitos nuevos del grande. Por cierto, tu sedum palmeri me ha dado flores :smile: mañana te pongo una foto, cuanto tiempo sin verte por aquí, se te echaba de menos;)
     
  14. lasita

    lasita Silvia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    lugo españa
    Re: españoles en comunidad

    cuanto me alegro que te prendiera!!y encima te dio flores!!que bien!! q tal la hortensia'? a mi la stapelia variegata tambien me prendio ahora falta que empiece a dar esas flores tan bonitas!!:smile:
    No andaba mucho por aqui porque en navidades me voy devuelta a casa!:meparto: que estoy estudiando fuera y alli no tengo internet!! pero ya estoy de vuelta!! :11risotada:
     
  15. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: españoles en comunidad

    Hola Lasita cuanto tiempo! te han brotado los que te mande yo tambien? a mi ya me han brotado, 3 tipos distintos de narcisos, un par de fritillarias, ornithogalums, y casi todas las anemonas, y tengo las macetas llenas de bulbos sin identificar... algunos creo que son sparaxis,de semillas, ahh y tambien semillas de crinums, que son como bulbos.