Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

  1. Re: españoles en comunidad

    lasita creo que las hortensias me han prendido las dos, a una ahora se le están empezando a abrir las hojitas que traía y a la otra se le secaron pero le he rascado el tronquito y está verde por dentro.
    El patio te comento lo de tu platanera, está es la madre

    [​IMG]

    estos son los hijitos que he encontrado

    [​IMG]
    habían varios así, el problema con el que me he encontrado es que al intentar desenterrarlo, estaban muy pegados a la "planta madre" y excarvando me he encontrado raíces muy gruesas que me ha dado miedo cortar. Como te dije llevará unos 30 años plantada y casí no hay tierra, he tirado con todas mis fuerzas y el rizoma no salía. Me ha dado miedo cargarmelo tanto el hijito como dañar la grande, ya que esta platanera es de mi tia, y aunque me deja cogerle lo que quiera sin problema me da no se que cargarme algo. ¿me espero a que esté más alto? cuando crezca será más fácil sacarlo? aconsejame cómo hacerlo. Me he dejado algunas raíces gruesas al aire después de excarvar ya que no había casi tierra para taparlas de nuevo, estaba todo petado. ¿no me la cargaré por esto no? me da miedo haberla dañado:icon_redface: aunque supongo que con las cacho raíces que tendrá eso por abajo no habrá problema no?contestame a todo por fi, perdón por el rollo
     
  2. lasita

    lasita Silvia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    lugo españa
    Re: españoles en comunidad

    hola!! pues todavía no, pero estarán apunto seguro!! proque unos tulipanes que plante a la vez ya están saliendo asique estes seguro que en unos dias los veo asomar y ya subire fotos!! yo tambien tengo unos de sparaxis que compro mi madre y también estan creciendo!! es muy bonito verlos salir de la tierra!!yo me emociono mucho!!:icon_redface: :meparto: :meparto:

    Por cierto aquipi, me alegro que te prendiera todo lo que te envie ahora solo faltan las semillitas!!
     
  3. coquelicot

    coquelicot

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Re: españoles en comunidad

    ¡Gracias por el cursillo sobre hoyas! Hasta ahora no sabía ni que existían y, a través de vuestro comentarios, ya no es una desconocida para mí, aunque por lo que leo, hay muchas variedades, todas interesantes y cada una con sus particularidades. Os seguiré leyendo con toda la atención posible :razz:
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: españoles en comunidad

    Hola aquipi tranquila que hace falta mucho mas que escarvar las raices para matar una musa :meparto:
    Por lo que se, se separa el rizoma brotado del tallo principal, con un cuchillo, pero de todas formas lo voy a postear en el hilo de musas y ensetes, daño no le haras eso seguro, y creo que estimula la produccion de mas hijuelos, con lo que la planta se veria mas tupida.
    cuando contesten lo posteare aqui. ;)
     
  5. Re: españoles en comunidad

    me dejas más tranquila:icon_redface: es que donde están las plantas está en alto como un metro con respecto al suelo del patio, me subí y como verás el suelo está lleno de cintas. Entre no querer pisarlas y resbuscar los hijuelos, si me hubieses visto escarbando :meparto: habían un montón de raíces, y muy poca tierra, ya ves como está de alto, no se si te puedes hacer una idea de los metros que puede medir. Bueno, ahí estuve excavando y luego tiraba, pero no salía, un hijito me lo cargue tirando, no salio el rizoma y se partio, creo que tendré que ir un día y tirarme un buen rato con la lligona. Mi hermana cogio un esqueje este otoño pero estaba mucho más separado de la planta madre y salió más fácil, estos estaban a los pies de los troncos gordos y no había manera.¿si fuera más alto sería más fácil al tener más de donde agarrar? ¿era la especie que tu pensabas? a ver si te lo puedo conseguir:5-okey:
     
  6. Re: españoles en comunidad

    te había puesto la foto torcida

    [​IMG]
     
  7. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: españoles en comunidad

    hola a todos, no se si voy a poder mandar los rosales, los que he sacado hoy no he podido sacarlos con raíces, me es imposible, llevan mas de 10 años sembrados y no soy capaz, pero vamos que si os puedo mandar esquejes, además mañana voy a intentarlo con otros que llevan unos tres años sembrados haber que pasa, mañana os digo si los he sacado con raíz o a trozos como los de hoy.
     
  8. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: españoles en comunidad

    Aquipi siiii me encanta esa musa, investigaremos ;)
     
  9. coquelicot

    coquelicot

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Re: españoles en comunidad

    Tranquila pattroll, si puedes bien y si no con la intención es suficiente. Si están tan arraigados en la tierra, ten cuidado no te hagas daño con el esfuerzo al intentar sacarlos. ;)
     
  10. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: españoles en comunidad

    Llegaron , a los 20 días, la mucuna parecia seca totalmente, la he sembrado en una maceta y he comenzado a cortarle el tallo y a unos 30cm de altura me he dado cuenta que por ahí no estaba seco, que esta viva, la vid de jade si ha llegado verde incluso las hojas aunque caídas estaban verdes, también la he sembrado en maceta y las he puesto las dos delante de una ventana a un metro de la estufa¿haber que pasa?

    voy a necesitar la ayuda de todos para poder sacarlas adelante, por favor lo que sepáis que pueda servir para ver si salen y este verano lucen, por cierto si salen al menos de la mucuna tendremos semillas, porque he leído que la polinizan los murciélagos y de esos por donde yo vivo hay bastantes, así que necesito mucha mucha mucha ayuda.

    esta noche intentare subir las fotos que he hecho
     
  11. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: españoles en comunidad

    a 1 metro de la estufa? :sorprendido: yo creo que eso no les va a sentar nada bien, en mi opinion deberian estar en una habitacion que la temperatura no baje de 15 grados durante la noche, sin luz directa pero abundante.
     
  12. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: españoles en comunidad

    tu crees? las he puesto ahi porque el año pasado tuve una plumeria en el mismo sitio y no solo que no perdio las hojas es que ademas siguio echando flores, las quito entonces de ahi?
     
  13. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: españoles en comunidad

    la temperatura se mantiene toda la noche alrededor de los 20 grados, la estufa es de pelet y la dejamos puesta las 24 horas
     
  14. Re: españoles en comunidad

    lasita ahí va ese sedum palmeri con sus flores ;)

    [​IMG]
     
  15. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Re: españoles en comunidad

    hola...os dejo una foto de un esquejito que me envió aniku pero no sé cómo se llama ni la he localizado en su galería...a ver si alguien me puede decir qué es...hace 1 mes que lo recibí y está echando florecillas en el centro:52aleluya: (unas son con flash otras no, de ahí la diferencia de color)
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]