Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. Patio

Patio Rojiverde

Re: españoles en comunidad

La Strongylodon macrobotrys necesita humedad y al lado de una estufa no creo que sea el sitio mas indicado, no se que diferencia en cuanto a calor hay con una estufa normal pero bajara la humedad necesariamente.
    Como todas las plantas estrictamente tropicales, necesita una temperatura minima de 15 grados, humedad y luminosidad.

La plumeria no necesita tanta humedad y tolera estar al sol.

Puedes dejarla ahi pero al menor sintoma de deshidratacion la trasladas.

Es mi opinion, seria bueno que lo posteases en algun subforo, como el de trepadoras.

2. Re: españoles en comunidad

alecrin yo esa planta la he tenido pero no recuerdo el nombre :icon_rolleyes: lo siento. elpatio ya sabes cómo tengo que sacarte el esqueje? estoy esperando para mandarte el cactus de navidad por si me cabe todo junto en el envío, depende de cómo sea la platanera pero yo creo que si podrá ser.

3. ALECRIN

ALECRIN

4. pattroll

pattroll

me las he llevado al invernadero haber que pasa, llevebas razon patio,he estado investigando y lo que necesitan es humedd, creo que en el invernadero van a estar bien.

5. isabel malaga

isabel malaga

Patroll, espero que tus plantas se recuperen del envio, como he visto que tienes tacca y te funciona yo le daría a las nuevas el mismo tratamiento,creo que mas o menos tienen los mismos requisitos.
    !Esperamos esas fotos!!.

6. pattroll

pattroll

eso espero isabel, las he metido en el invernadero, allí esta las taccas y van bien, haber que pasa si quiero colgar las fotos, el vendedor también quiere que se las mande, así que cuando se las mande a el las colgare aquí

7. Patio

Patio Rojiverde

Aquipi es que estoy un poco liado estos dias y no me ha dado tiempo ni a poner el post en el hilo de musas y ensetes, a ver si de aqui al finde lo descubrimos.

y por el envio no te preocupes, puedo recogerlo en valencia. y asi no te gastas dinero, pero primero lo primero, saber como se hace. ;)

8. Patio

Patio Rojiverde

Patroll ya te lo he dicho por privado, pero bueno, muchisimas gracias :beso:

y sobre las plantas, como dice isabel, si la tacca te va bien, te deberian de ir bien, a que temperatura la tienes?
    Esta semana viene temporal, si dentro del invernadero baja de 15, mejor dejalas dentro de casa hasta que pase, una vez establecidas toleran mejor una temperatura un poco mas baja de 15.

Tengo ganas de ver esas fotos.

9. pattroll

pattroll

lo tengo a 20 grados, no creo que les pase nada( Espero), pero el problema es lo mal que han llegado uf, espero los pesames cuando veais las fotos:meparto: , haber el sofocon me lo lleve ayer, aunque me esperaba que llegaran como han llegado, hoy ya hasta me rio. haber ¿que voy a hacer?

10. Patio

Patio Rojiverde

Ahi va a estar perfectamente, si te han llegado mal, reclama y que te manden nuevas y mas rapido.

11. pattroll

pattroll

ya me ha diho que le mande un mail con las fotos, yo las recogi de correos y en el mismo maletero del coche le hice las fotos.

patio espero que lo que te he madado lo haya cogido bien, pero si no ha sido asi me lo dices y te lo vuelvo a mandar

12. inmade

inmade

Patroll espero que se recuperen esas chicas pero como dice Isabel si las demas estan bien y son de las mismas caracteristicas no veo por que no estaran estas bien. Si el problema es que no han llegado en condiciones reclama pues las propagandas son que estan garantizadas.

13. Patio

Patio Rojiverde

Seguro que llegan perfectas.

Inmade como va ese resfriado? se nos ha acabado el rollo, el sabado a proteger las plantas que viene frio

14. inmade

inmade

A las plantas solo?? yo tambien me tendre que proteger bien pues al final no es solo la bronquitis es neumonia, no paro de toser estoy agotaita de tanta tos y empachada de tanto caramelo y infusiones de tomillo.
    Compre tela de esas que protegen del frio justo antes del calor asi que este finde lo estrenan