Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. pattroll

pattroll

Re: españoles en comunidad

imane no se lo de la pecera, pero haber si alguien dice algo, porque a mi hijo hace unos días se le murió el ultimo pez que le quedaba y la va quitar así que si funciona yo hago lo mismo con esta:11risotada: :11risotada: , oye que si quieres te la mando cuando pase el frío, para mayor seguridad que aquí esta estupenda, haber si les hago una foto a los hijuelos y la pongo para que los veas.

Isabel no son esquejes son plantas con raíz y el tamaño estaba bien el problema ha sido el estado en que han llegado.

2. ALECRIN

ALECRIN

Hola lasita! inmade me ha mandado un link de infojardín hace un par de días de la crasula multicava, la planta casi diría qeu es igual...cuando eche las flores podré compararla mejor. Gracias, y saludos gallegos!!!:11risotada:
    inmade, cuidate mucho!!:93malito: que sepas que esta mañana han recibido en casa los esquejes!!muuuuchas gracias!! estoy deseando llegar a casa!!! tengo una duda...he comprado esta tarde la hormona de enraizamiento...podrán esperar los esquejes hasta el domingo o es mejor que hoy mismo los entierre alguien (sin la hormona, claro)???

aqui os dejo la adquisión de hoy...es que entrar en el jardiland a por hormonas sólo...cuando se entere mi novio:escondido: ...menos mal que es chiquitita...:53silbando:

3. inmade

inmade

Alecrin puedes ponerlos mientras tanto en remojo y ya el domingo los plantas con la hormona, espero que crezcan pronto y te alegren la vista.
    Patroll como tu veas conveniente, yo he pensado poner bandejas de corcho para aislar el suelo y meterla dentro vaporizandola para que tenga humedad, tambien tenia la opcion de meterla en una garrafa de plastico y ponerla encima del calentador que esta calentito. Que opinas ??

4. ALECRIN

ALECRIN

inmade, buscando las fotos de las hoyas en tu galería...he encontrado uno titulado "como se llama"...es como el mío, un ficus ginseng.

5. pattroll

pattroll

yo como tu veas inmane, pero piensa que aquí lleva ya por lo menos dos inviernos con este y esta guapisima, que yo hago lo que tu me digas, te la puedo mandar en marzo y es mas seguro, o ahora como quieras, tu eras de las que querías plumerias?,porque si es así la puedo mandar con ellas en marzo.¿tu veras? como quieras, pero seria una pena que se te estropeara porque esta grandecita, tiene al menos seis o siete hojas grandecitas

6. Patio

Patio Rojiverde

Me ha llegado hoy el superenvio de patroll muchisimas graciasssss me encantan todassss. :beso: :beso:

7. Patio

Patio Rojiverde

Me parece que no entendi bien, lo que te han mandado son esquejes con raiz o sin raiz? yo pensaba que eran plantas con cepellon :sorprendido:

8. ALECRIN

ALECRIN

regalitos de inmade...las hoyas...Gracias!!

9. Patio

Patio Rojiverde

muy chulos los esquejes, yo a ver si me dejan la camara y cuelgo las fotos de los cactus de inmade y las plantas de patroll, acabo de volver de comprar tierra :icon_biggrin:

10. ALECRIN

ALECRIN

hace unos 7 años relevé a mi madre en tareas de jardinería (no al 100%)...y he de reconocer que desde que me involucré en este foro...cómo engancha!!!!!:9992aaaaa:

11. inmade

inmade

Alecrin ya tienes una pequeña coleccion de hoyas, gracias por el nombre del ficus.
    Patroll creo que si es mas seguro esperar a marzo no quiero que se me estropee, mientras tengo tiempo para preparar el invernadero, aunque aqui a partir de marzo ya empieza el buen tiempo quiero tenerla como una reina.como quiero pedir mas hoyas, lo vere con ellas que tal funciona el acuario, me dijo mi hijo que comprara una mantita de terrario para los esquejes, pero la que he visto es pequeñaja y cuesta 55 euros, asi que mirare mas, el tiene una para los semilleros.

12. pattroll

pattroll

patio son plantas con cepellón,le puse el fungicida nada mas leerte ayer, pero me parecen que están mas muertas que vivas.

Me alegro que te gusten todas, ya sabes en mayo las plumerias, los cymbidium son uno amarillo que lo puedes ver en mi galeria y el otro rosa precioso haber si cuelgo fotos para que lo veas, por cierto el que lleva un hijito pequeñito es el rosa

13. pattroll

pattroll

perdon en marzo

14. pattroll

pattroll

inmane yo también creo que es lo mejor,mas seguro te pondré una foto del niño para que lo conozcas:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: de todas formas esta semana si no llueve te mando lo tuyo y ya mandare unas semillitas de tacca pera matar el gusanillo:11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. inmade

inmade

Gracias Patroll, como dice el refran el hombre propone y Dios dispone, tenia previsto habilitar una habitacion que "tenia" vacia pues en invierno le da todo el dia el solecito, asi que pense pongo la mesa del ordenador y coloco las hoyas y si por la noche baja mucho la temperatura dejo un radiador de bajo consumo, y mira por donde se separo mi hija y se vino a casa asi que se ha adueñado de la habitacion y me tiene media casa suya en ella mi gozo en un pozo, ahora las tengo amontonaitas en la cocina y venga darle vueltas de como me lo monto para hacerme un invernadero en plan baratillo.