Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. Re: españoles en comunidad

menudo frio!!!!:alucinado: por primera vez en mi terraza he visto 0 grados en el termómetro y siempre hay más que en la calle porque el termómetro está protegido por techo y muro a los lados. El año pasado nevó un poquito (sólo se quedaba en el techo del coche, en el suelo no) y ni siquiera marcaba 0, entonces marcaba 2 grados. qué rabia que no llueva porque nevaria seguro, y sería un acontecimiento a nivel del mar. No me quiero imaginar inmade y el patio el frio que tendereis vosotros! qué mal por las plantas! Inma, hoy mi marido, mi padre y mis cuñados iban para allá a quemar la poda de los olivos, pobrecillos, menos mal que yo me he quedado en la cama :twisted:

2. Patio

Patio Rojiverde

Re: españoles en comunidad

Hola Aquipi Yo tengo 31 años y jamas he visto nevar en Valencia, aqui donde vivo ahora solo 3 veces, en 1982 en el 2005 y el año pasado... es todo un acontecimiento, es curioso ver las palmeras nevadas, a ver si me pasan fotos y las cuelgo, de la nevada del año pasado.

hoy he salido temiendome lo peor, anoche protegi la alpinia zerumbet con un plastico, parece que esta bien, pero se me han helado los plantines de alheli.
    :(
    Las que estan bajo techo, no se han helado :52aleluya: y eso que son tropicales, el truco esta en no regarlas en todo el invierno, y si se riega un poco cuando hace calor, pero mirando el tiempo de los proximos dias. estos dias de calor no regue y menos mal!!! porque ya avisaban de bajada de temperaturas.

Aqui el coche marcaba -3 esta mañana, pero la temperatura real seria -1, quizas se alcanzaron los -2 puntualmente... ya ves por dos dias de frio al año... :(

Que hago con los plantines, los cubro con plastico esta noche? los que estaban en tierra se han helado, los que estaban en maceta seca estan perfectos.

3. Patio

Patio Rojiverde

Para los que viven en climas frios, sera un nevadita... pero para mi fue una nevadota :meparto:

4. inmade

inmade

Brrruuuu que frioooo, acabo de ver en la tele la fuente del palacio de congresos con hielo, cuatro bajo cero en Valencia, aqui son siempre 3-4 grados menos que en la capi, se les han helado los cubos de agua a mis perros y no he podido hecharles agua esta helada la manguera. Han dicho que mañana nevara a partir de los 200 metros asi que supongo que mañana tendre nieve en el jardin. Que frioooo

5. Patio

Patio Rojiverde

Por cierto eso que esta cubierto de nieve son naranjos xDDD cualquiera lo diria!!!

-4 en Valencia? no creo :sorprendido: alli se habran quedado en 1 o 2 grados, a esa temperatura el agua ya se congela.

6. inmade

inmade

Elpatio si tienes hojas de palmera y ramas de pino cubrelos con eso, y si no con lo que tengas que viene mas frio aun. madre miaaa, yo no soy friolera y eso que no tengo chicha, soy muy delgada, demasiado segun algunos pero desde que vivo en el campo nunca tengo frio, me abrigo y ya esta, si casi nunca ponia la calefaccion, ahora si porque esta mi hija y por la neumonia, pero en cuanto me he levantado la he puesto y tengo las manos heladas

7. Patio

Patio Rojiverde

Como te dijo Patroll, la neumonia vigilada, calefaccion y bebidas calientes, y la calle... de lejos. que enseguida se pasa y no estamos acostumbrados, yo como trabajo al aire libre, aguanto lo que me echen.
    Deberiamos cambiar el nombre del hilo, a valencianos flipando. :meparto: :meparto: porque estas temperaturas se dan cada tropecientos años.
    He mirado el tiempo y en Valencia se han quedado en 1 grado positivo.

8. inmade

inmade

Si que la fuente de las cortes esta congelada, se para la gente para hacerle fotos pues jamas se ha visto.
    Cuando el año pasado sali y tenia todo el jardin lleno de nieve alucine, me hacia un efecto ver la piscina con nieve alrededor.

9. inmade

inmade

:meparto: :meparto: si que es verdad los valenciano no estamos acostumbrados a esto, por eso las casas no estan preparadas para el frio, en Albacete tengo familia y tienen parquet y radiadores en toda la casa vas en manga corta, hace mas frio que aqui pero te abrigas y no tienes frio, aqui ya te puedes tapar que la humedad se te mete en el hueso.

10. pattroll

pattroll

hola frioleros, esto que esta pasando es el cambio climático,y cada vez serán mas frecuentes estas cosas.

En Córdoba llevaba sin nevar 38 años y desde hace unos años nívea un año si y otro no,no pongo fotos de la ultima nevada porque las tengo en el ordenador que tenia antes y para recuperarlas, lo tengo que arreglar,pero madre mía que nevada:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: aquí como llueva nieva porque esta mañana, a la 1, que fui a comprar el pan marcaba mi coche 1 gradito, madre mía que frío hacia.

Patio tapalas con lo que pilles, si tienes periódicos es de lo mejor, porque aunque te las ha quemado, te rebrotan, pero como le caiga otra pelona:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

11. inmade

inmade

Esto no es normal, tengo el frio metido dentro, estos dias pasados ponia el aire a partir de las ocho de la tarde y hoy desde que me he levantado lo tengo puesto, tengo las manos heladas, igual es que tengo decimas. Ahora mismo les pongo la comida a los perros asi no salgo ya de casa para nada, a la dogo ya le he puesto la suya.:desconsolado: :desconsolado:

12. Re: españoles en comunidad

yo si que soy friolera y lo paso fatal :94congelado: os invito a tomar algo calentito :cafe: a ver si se pasa ya... con el subidón que me habían dado los 20 grados de la semana pasada, las plantas estarán flipando :11risotada:
    yo temo por la pandorea jasminoide, he leído que no aguanta el frio, aunque no me ha apetecido salir a verlas. Aquí más fotos de enero de 2006

13. inmade

inmade

Aquipi no tienes ningun basquet ?' yo cuando llega el frio las meto en basquets y las arrincono, puedes ponerlas papel de periodico y asi protejes las reices, aunque se hiele la parte aerea la podas y las raices seguiran bien.

14. Re: españoles en comunidad

no, no tengo, nunca les hago nada especial. Lo que si la tengo es arrinconada entre la pared y el muro lateral, y por la mañana les ha dado un poco el sol.
    No te mando la pluma de santa teresa porque es muy larga y no me entra en ninguna caja y me sabe mal cortarle lo nuevo. Te mando esquejes? no es por el peso, sino por lo larga que es.
    Cuidate la neumonia que mi madre tuvo dos veces el año pasado y ahora se tiene que poner siempre la vacuna de la gripe e ir cada tanto al neumologo.

15. pattroll

pattroll

aquipi la pandorea es una campanita blanca con el centro rojo? si es esa yo la he tenido por años en mi jardin y nunca le paso nada y donde yo vivo hace mas frío que en tu tierra