Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. pattroll

pattroll

Re: españoles en comunidad

inmane estas mejor? no salgas a la calle con el frio

aquí no veas acabo de salir fuera y a mi coche que es negro le esta empezando a blanquear el techo, eso es que ya esta cayendo la helada, además esta nublado, como llueva, nieva

2. Re: españoles en comunidad

si, esa patroll

3. pattroll

pattroll

pues no creo que le pase nada, yo la tuve en el jardin bastantes años y nunca le paso nada por el frío, y te puedo decir que hemos tenido mañanas de hasta menos 10 grados, pero para tu tranquilidad mejor la tapas,dicen que lo mejor para protegerlas de frío es tapar la raíz con paja y las partes aéreas con papel de periódico y cartones, espero que no le pase nada, aunque seguramente se va quedar sin hojas, pero eso es normal

4. inmade

inmade

Aquipi en correos venden cajas, hay de varios tamaños, a mi hijo le enviado hasta ropa en ellas por eso te decia de enviarte el dinero para la caja.
    Ya les puse la comida a los perros al medio dia para no salir que esta noche anuncian mas frio aun. Patroll Cordoba tiene que ser preciosa y esos patios umm, pero en invierno no ire a verla no me gusta nada el frio.

5. Patio

Patio Rojiverde

Acabo de tapar los alhelies con plastico de burbujas, que con tanto intercambio, tengo para empapelar la calle. XD menudo disgusto...

Patroll, el clerodendron, lo veo un poquito perjudicado, no se si aguantara.

Almenos me he llevado una alegria, el año pasado plante semillas de cala y salio una, se murio con los primeros frios, no estuve al loro y se mojo.
    cuando la daba por perdida, queria aprobechar la maceta para algun esqueje, me he encontrado una bola blanca enorme. :razz: asi que aun tengo cala, que al ser de semilla no se de que color saldra. pero no es la tipica. almenos las hojas no.

y tambien se me han helado los oxalis triangularis.... pero esos renaceran.

6. pattroll

pattroll

patio no te preocupes que cuando te mande las plumerias te mando un clerodendron y las calas no les pasa nada com el frío, aunque se hielen y mueran las hojas el rizoma brota cuando llega el buen tiempo

7. pattroll

pattroll

voy a intentar subir unas...........no se como llamarlos que salen en el llano detras de mi casa y en mi jardin, cuando llega la primavera hechan unas flores parecidas a las calas, pero que no son calas una rareza impresionante

8. Patio

Patio Rojiverde

Ya pero es que hace 2 dias, estaba todo tan frondoso, hasta tenia coleos al exterior, y ahora... espero que las bulbosas no sehayan helado... es lo que tiene el clima mediterraneo, 360 dias de calor 5 de frio. y por esos 5 se c...a todo.

9. Patio

Patio Rojiverde

Probablemente se trate de arums, maculatum o italicum, yo tengo un arum italicum, creo que es marmoratum, muy bonito y es autoctono, pero cuidado, lo invade todo.

10. pattroll

pattroll

haber s[​IMG]i sale

11. pattroll

pattroll

[​IMG][​IMG][​IMG]4112x.jpg[/IMG]

12. pattroll

pattroll

así es como están ahora,pero la flor que hecha es divina, es como las calas, pero el tallo es corto unos 5 o 10 cm de alto y la flor es como una cala pero muy alargada de color crema y el pistilo es amarillo verdoso y cuando pierden la flor se queda como una mazorca pequeña de maíz llena de granos rojos ya pondré fotos cuando tengan las flores, porque son una maravilla.

13. pattroll

pattroll

patio yo alucino:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: no fallas una efectivamente es arum italicun, lo acabo de busca en google y es ese

14. pattroll

pattroll

a esta la llamamos por [​IMG]aqui candiles[​IMG]

15. Patio

Patio Rojiverde

Esa no es la misma no? esa es arisarum vulgare, es una de las plantas que busco, alguna vez la he visto pero cuando he ido a cogerla no la he encontrado en ningun lado.