Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. isabel malaga

isabel malaga

Re: españoles en comunidad

Buenas noches a todos.
    Como os lea alguien que viva en Burgos o en León dirá que sois muy exageraos,:11risotada: :11risotada: pero es verdad que hace frío.
    Patroll, ese llano es una maravilla por lo que dices, sobre todo ver las flores en su estado silvestre.
    Bueno abrigaros!!

2. inmade

inmade

Miralo que eso es muchooo, me pasan ese recibo y me da un pantais, si me ves con el de este mes los gritos que he dado y han sido 91 euros, estoy acostumbrada a que todo lo mas pagar 40 euros, pero claro mientras estaba sola, en verano que pongo la depuradora de la piscina todos los dias son unos treinta y tantos a cuarenta euros, me muero yo con ese recibo por Dios santo

3. inmade

inmade

Si Isabel o mi hijo que hace poco en Asturias tenia la nieve por las rodillas, el problema en Valencia es que hay mucha humedad y ya te puedes abrigar que te cala el hueso, y que no estamos acostumbrados a una temperatura tan baja, menos cinco grados en Valencia es toda una novedad y de el centro a mi casa siempre hay de tres a cuatro grados menos, tenia los cubos de agua con un mazacote de hielo y la manguera del agua congelada

4. pattroll

pattroll

isabel este llano es una maravilla, bueno toda esta zona lo es, ya iré poniendo fotos de los colores del llano, tenia que haberlas puesto cuando estaba lleno de campanillas de la nieve, pero es que para coger la camara no veas

Inmane yo también veo una barbaridad lo que pago de luz ya vino un electricista a mirar el contador(porque hay un habilidoso que ya lo ha hecho antes y lo pillaron porque otro vecino se chivo) y el contador esta bien, pero como me dijo si ha empalmado en el cable que va a mi casa y esta debajo tierra pues no se ve

5. pattroll

pattroll

inmane a mi me viene 97 E de luz y me bailo unas sevillanas de lo contenta que me pongo:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. Patio

Patio Rojiverde

Me encantan ese tipo de hojas, con tu permiso voy a colgar esa foto en el subforo de indetificaciones, como es la flor?

tu marido tambien tiene aficion a la jardineria? desde luego a mi si me dicen de haberlo hecho mas grande, hubiera dicho que si sin pensarlo XD pero claro supongo que llevara mucho gasto.

Esperamos las fotos del llano en primavera. :mrgreen:

7. Patio

Patio Rojiverde

Isabel como se nota que teneis clima subtropical. que envidiaaaaaaaa ;)

8. inmade

inmade

Tu has probado a apagar todo y mirar a ver si gira el contador ?? madre mia mato al habilidoso tres veces. cada vez que vea mi recibo de la luz me acordare de ti y no renegare mas

9. pattroll

pattroll

patio tu cuelga lo que quieras sin pedir permiso que a mi no me importa, si quiers candiles me lo dices y cuando en marzo te mande las plumerias te mando, solo una cosa estas plantas son bulbosa o que son?

Ya colgare mas fotos del llano

10. Patio

Patio Rojiverde

si son bulbosas, pero cuidado la mayoria de araceas son venenosas, tienen un bulbo bastante profundo, no es tecnicamente un bulbo, pero asi nos entedemos.
    No hace falta que me mandes mas, te voy a saquear :icon_redface: con los esquejes de plumerias me conformo, y porque tienes muchos. con el envio que me hiciste me mas que conformo.

11. pattroll

pattroll

patio el no tiene afición a la jardinería pero sabe la que yo tengo y me ayuda, además viene conmigo a los viveros, si tengo que quitar alguna planta me ayuda , pero cuando llega la primavera y le da la alergia ya no se arrima a ninguna planta me dice que lo voy a matar que la parcela es un bosque:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: despues se le pasa y el sofocon también

Inmane no lo he comprobado pero lo voy hacer mañana mismo

12. pattroll

pattroll

patio que esas no son mias las hay a miles en el llano,es que el llano puede tener mas de 50000 m cuadrados, estan por todos lados, si tanto te gustan sin problema, que yo cojo el escardillo en marzo y te mando las que quieras

13. ALECRIN

ALECRIN

hola! por aquí también hace frío...3 graditos por la mañana :94congelado: y 6 hace un par de horas...y creo que van a bajar algo más, aquí estamos acostumbrados...en fin....patroll...tengo ganas de ver fotitos de ese llano!!!;) y como consulta general...alguien ha plantado cactus de los sobres de semillas mixtas? qué tal la experiencia? ayer he ido a comprar hormona de enraizamiento para las hoyas y salí con una fenestraria y el sobrecito de semillas...:53silbando:

14. Patio

Patio Rojiverde

Pues ese llano tiene que ser impresionante yo me perderia alli, aun no me has dicho de que color son las flores de la planta de la foto.

orchis_papilionacea_1g.jpg

Asi?

15. pattroll

pattroll

blancas son blancas y si es un llano impresionante, ya ire colgando fotos conforme vayan saliendo plantas,tambien hay dvarias clases de gladiolos, pero unos en especial son impresionante (que les llamo yo gladiolos)