Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. pattroll

pattroll

Re: españoles en comunidad

patio, todas las hojitas verdes que vez en la foto que cubren el suelo son candiles, mira que cantidad hay

2. Re: españoles en comunidad

a mi me encanta coger espárragos en primavera, tengo un barranco cerca y nos vamos por la mañanita y nos liamos a coger, cuando decidimos irnos a casa vamos parando y seguimos cogiendo y no nos podemos desenganchar:11risotada: en otoño salgo a por rebollones pero ahí si que me voy lejos, hacia teruel. También salgo a coger tomillo para mis infusiones:mrgreen:
    En primavera podríamos poner todos fotos de nuestros paisajes cercanos a casa, estará preciosa la variedad.

3. Re: españoles en comunidad

Chicos, los -4 grados en valencia, no son en la ciudad, son en el aeropuerto, o la pequeña siberia, por sus condiciones especiales es un sitio muy frío.
    Se de empresas de jardineria que se fueron solo unos pocos km de allí, precisamente por el frio.
    En la city, la tempersatura ha sido de 1 grado sobre cero, aunque es cierto que en las afueras puede haber kdado por debajo de 0 ligeramente. Yo vivo junto a valencia, en burjassot, junto a la universidad, tengo laminas de agua y un estanque, y no se ha helado lo mas minimo, mi temperatura según mi estacion metereologica ha sido de casi 1 grado positivo. No tengo plantas dañadas, todas ellas tropicales, incluidas orquideas, bromelias, sin ningun tipo de proteccion, tan solo las coloco cerda de muros y riego escaso estos dias.
    Podeis comprobar los datos oficiales en la pagina del Aemet, donde tenemos la temperatura de la ciudad y del aeropuerto. No entiendo pq los noticiarios dicen que la temperatura oficial de esta noche en valencia ha sido -5 cuando ha sido +1, cuando de la mayoria de ciudades dan la temperatura de la ciudad y no del aeropuerto. Tan solo cuatro ha recalcado este detalle, no asi television española, y esto lleva a confusion. Yo he tenido entre 0 y un grado estando a las afueras de valencia en un sitio expuesto, y nada se me ha helado

4. Patio

Patio Rojiverde

Yo comente exactamente lo mismo que tu, si hubieran hecho -4 en Valencia hubiera sido historico y con la humedad que hay ni te cuento.
    Ya veremos que consecuencias tiene esta temperatura...en los campos de naranjos, es curioso que en mi pueblo haga el mismo frio o menos que en manises, que esta mucho mas cerca de la costa.

5. inmade

inmade

Neke pues a mi no me extraño pues es muy raro que la fuente del palacio de congresos se hiele como ayer. Aqui en Lliria los cubos de agua eran un mazacote y la manguera igual. Este año no tengo termometro pero aqui he estado a cuatro bajo cero, el terreno hace como una hondonada y cuando sales por las mañanas esta lleno de escarcha, al salir a la carretera estan todos los charcos helados y los tejados llenos de escarcha. Ahora son las 12.30 y el cubo de fuera tiene una capa de hielo de un dedo de gordo y le esta dando el sol.
    Yo no he comprado semillas de cactus pero mi hija compro y le salieron, pero no prosperaron

6. Miranda8

Miranda8

Hola muy buenas!!! Vivo Valencia...cerca de Lliria y por aqui anoche el termómetro del jardín marcó a las doce... -2...cubrí algunas plantas para evitar que se hielen, porque los cacharros de agua del perro estaban amaneciendo helados.

¿Quería preguntar cuál es la planta que da esa flor tan guapa que ha puesto ElPatiodemirecreo?

7. inmade

inmade

Hola Miranda veo que somos casi vecinas, es una bulbosa a ver si entra luego y te lo dice, si son de las que le salen a Patroll por el llano silvestres lo tienes facil

8. Re: españoles en comunidad

Pattroll, la foto que has puesto en el mensaje 899 es de Orchis papilionacea y donde crecen esta orquidea suelen haber otras variedades (por lo menos aqui en mi zona). Ahora, si tienes intencion de sacar alguna de raiz ten en cuenta que la forma 'masculina' de las paperas no se llama orquitis por nada:11risotada:
    - estas plantas tiene la raiz dividida en dos y si no sacas ambas enteras no prosperaran.
    Por aqui donde crecen las O. papilionacea se suele encontrar tambien la O. speculum, Ophyrs lutea, O. fusca, O. tenthredinifera y alguna mas. Lastima que estan construyendo encima de sus zonas.:desconsolado:

9. inmade

inmade

La verdad es que es una pena, cada vez nos apropiamos de mas terreno quitandoles el espacio a animales y plantas. Donde vivo llevan tiempo que quieren urbanizar y a mi no me hace ninguna gracia, yo les digo que he venido al campo a pisar tierra para asfalto me hubiera quedado en el centro. Aqui pasan en verano erizos, hay ranas en las acequias, vienen mariposas y libelulas, me encontre un zorro en la carretera, todo eso con el asfalto desaparece, taparan con cemento sus madrigueras. Espero que tarden mucho en hacer semejante burrada. Ahora hay una vecina que dice que sube a su balcon por la hiedra una jineta no se si eso sera verdad, no se si es zona, culebrillas si he tenido en el jardin pero una jineta ??

10. Miranda8

Miranda8

Es tremendo el daño que la construcción masiva ha hecho, venimos a vivir aqui hace más de 23 años intentando alejarnos de la ciudad, había pinares por todos sitios...con sus ardillas....erizos...llenos de pájaros...era una delicia oirlos y verlos....ahora miras y ves....adosados, adosados, adosados.

11. Patio

Patio Rojiverde

Como ha dicho Cincinatta era una orchis papilonacea, pero no la que puso patroll que creo que es leucojum sp o a acis sp, segun su descripcion.

12. pattroll

pattroll

cincinata, esa foto la ha puesto patio, no es mia, pero despues de lo que has dicho si toco algo lo hare con cuidadito

13. pattroll

pattroll

inmane pues donde vivo yo esta el proyecto hasta aprobado en el ayuntamiento y no lo quiero ni pensar, según unos planos que vi, el llano va lleno de casas, algunos bloques y calles, una pena,estoy pensando hasta irme de aquí

14. inmade

inmade

Aqui la suerte, entre comillas es que el ayuntamiento quiere que se haga pero pretende que seamos los propietarios los que nos hagamos cargo con lo que con la crisis que hay no creo que este nadie en condiciones de soltar los millones que cuesta, a mas de que los bancos no creo que se pongan a dar creditos creo que aun tardaran un monton

15. Patio

Patio Rojiverde

Acabo de leer que en Alicante se alcanzo la temperatura mas baja en 125 años