Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. pattroll

pattroll

Re: españoles en comunidad

pues igual que aquí, fue una comisión hablar con la alcaldesa, entonces era rosa aguilar y les dijo que ni un duro que lo pagábamos todo los parcelistas, que los que vivimos aquí eramos ricachones, lo mejor de todo es que ella también tiene aquí una casa, así que esta señora se considera una ricachona:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pues prepara la billetera, pues como os cueste como aquí es un autentico atraco a 26E el metro cuadrado y los servicios de agua y alcantarillado se quedan en la puerta cada propietario tiene que costearse aparte el llevarlo a su casa, así que ya ves el plan. Pero lo mejor es que el ayuntamiento tampoco se hace cargo de las infraestructuras, lo tenemos que mantener los propietarios, eso si de contribución tendremos que pagarle de 600E anuales:desconsolado: :desconsolado: o mas, pero ellos en el mantenimiento de nuestro barrio 0E. Aquí hay una zona urbana que están pagando de comunidad por este motivo 300E mensuales, así que mira el plan.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

2. inmade

inmade

Joo Elpatio estoy hela, ya hacia tiempo que no tenia este frio, el aire no chuta no se si por el frio pero no calienta lo que debe, tengo los pies que ahora mismo me pongo los caalcetines termicos

3. inmade

inmade

Buenoo aqui llegaron a decir 52 euros metro cuadrado y lo mismo mantenimiento a costa nuestra, una de las veces que dije que yo no tenia ese dinero me dijeron que pagara con la parcela que tengo anexa, en total tengo 1500 metros, los mande a la M mayuscula, les dije que pudiendo vender yo la parcela no les dejaba que encima hicieran negocio con ella, la parcela tiene 800 metros y la señora concejala decia que asi me salia gratis dando mi parcela al constructor. Son unos desahogaos

4. pattroll

pattroll

no tienen vergüenza son unos ladrones tanto aquí como en tu tierra y encima me dejan sin el llano, por cierto los mandastes a donde se merecían ni mas ni menos, pero nos tienen bien cogidos o pagas ¿como? eso a ellos les da lo mismo o te embargan dios que ascoooooooo

5. pattroll

pattroll

inmane hoy le echado una foto al niño haber si viene mi hijo y me da el aparato de pasar las fotos del movil al ordenador y lo ves, esta grandecito, ya veras, y estupendamente, el frió no le afectado lo mas mínimo, aquí esta nublado y si llueve esta noche nevara, pero eso si el niño seguirá calentito:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

6. Tinajillas

Tinajillas

Hola compis,

Es mi primer dia x aqui, y queria saludaros y desearos buenos cultivos. Espero encontrarme agusto y quedarme por aqui.

Un abrazo a tod@s,

Juan Carapan

7. isabel malaga

isabel malaga

Buenas noches.

Inmade, aquí sí hay jinetas, son muy bonitas pero tenía pavos reales sueltos y cuando incubaban los huevos las jinetas se comían las pavas, da un coraje!!!, tambien se comían los pollos de palomas, tortolas,etc...

Tinajillas, bienvenido al foro, espero que te sientas como en casa.Espero que le digas a todos que son muy exageraos con el frío.Ya les dije que vendría alguien de Burgos y se reíria de nosotros.:11risotada: :11risotada:

8. Tinajillas

Tinajillas

Buenas isabel jajaja, por aqui hace mycho frio,esta todo helado no se puede salir a la calle, nada que ver con las tierras del sur.

Veo que lo teneis todo bien montado jajaj, si os puedo servir de ayuda solo teneis que silbar.

Abrazos

9. pattroll

pattroll

hola tinajillas bien venido, lo mismo digo solo silva y apareceremos

Isabel no seras rappel camuflado en el foro, anuncias a alguien de burgos y aparece tinajillas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. Tinajillas

Tinajillas

Os prometo que no tengo nada que ver con eso! jajajaj es pura coincidencia, para que os replanteeis las cosas los que no creeis en ellas.

No se si será el lugar, pero por si acaso pregunto. Si veis mis mensajes estoy buscando semillas para huerta, pero no me gustaria plantar cosas que han sido hibridadas y modificadas geneticamente (como supongo seran las mayoria de semillas que puedo comprar en cualquier tienda), asi que ando en busca de semillas autoctonas o híbridos sin ningun tipo de manipulación genetica.

De momento he encontrado la empresa FitoAgricola, que no se si conocereis... El caso es que no se que tal esta de precio, pero he encontrado material que me puede interesar.

Hay alguna otra alternativa? Estoy especialmente interesado en esparrago y fresa, pero tambien me interesa plantar otras cosas como alcachofa, alubias ...

Bueno no os doy mas el tostón y gracias de antemano,
    Juan.

11. inmade

inmade

Que bien Patroll ver a mi bebe, tu ama de cria, me lo pones bien gordito, que yo estoy buscando una mantita de terrario para el niño.
    Esabel aunque tengan mucho frio en Burgos a mi no me alivia el mio, no he tenido tanto frio en años, ahora tambien puede ser por que no estoy bien.
    Tinajilla bien venido@ al foro, nosotras somos de ornamentales pero que el patio de mi recreo tiene huerta tambien y podreis intercambiar conocimientos, has mirado en cultico ecologico?? de todas formas yo no entiendo mucho pero me imagino que aunque las semillas no sean ciento por ciento ecologicas a la segunda cosecha si no esta tratada con ningun quimico ya se puede considerar ecologica, no se he solo especulo. Bueno lo dicho bienvenido@

12. Patio

Patio Rojiverde

No tengo huerta inma, esta semana voy a pedirte las semillas de tabaco, preguntale a tu hijo si quiere alguna variedad es que yo no entiendo de tabaco, ni de huerta XDD
    Yo tambien tiro para lo ornamental. :smile:

13. inmade

inmade

Yo crei que tenias un cachico de huerta, yo tenia hace un par de años un trocito, me plante pimientos, tomates, pepinos y madre mia como cambia el sabor, pero en dos años he caido en picado, asi que de estar agachada quitando hierbajos a mano, no le ponia nada quimico se acabo, ahora solo macetas. Mi hijo ya esta en Asturias pero supongo que querra rubio que es lo que fuma, para hacerse el sus cigarros.

14. Patio

Patio Rojiverde

Mi padre cultiva una huerta y a veces le he intercambiado semillas,pero a mi me va mas lo ornamental

Segun tengo entendido no existe tabaco rubio o negro, se usan unas hojas para hacer rubio y otras para hacer negro, pero de la misma planta.
    Bueno yo te compro un sobre que tiene sobre 50 semillas y vale 1.5. y a ver si le salen.

15. isabel malaga

isabel malaga

Buenos días a todos-

Tinajillas, lo siento, yo tampoco tengo huerto y no puedo ayudarte, aunque este año quiero sembrar algunos tomates para el verano pero por el capricho de comerte un tomate sembrado por tí.

Y como veo que sigue el frío y el mal tiempo, os pongo una foto de mi Aeschymanthus que está ahora en flor, por animar un poquillo.:happy:

[​IMG] [​IMG]