Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. pattroll

pattroll

Re: españoles en comunidad

inmane es que con las cascaras de huevo no les atacan?no lo sabia pues las voy a poner, no veas que festín se están dando, yo no los mato , los echo al llano.

si no te ha llegado hoy el pakete, te llegara mañana, te he mandado la apilistra y mas cosas que ahora no recuerdo, lo que no te tire me lo dices y te lo vuelvo a mandar.llegar llega va certificado,lleva todo lo que querias menos el niño, que cuando vaya para valencia tiener que ir bailando sevillanas:11risotada: :11risotada: :11risotada:

a que es guapo el árbol, pues tengo 2 o tenia 2 no se uno no lo veo y ahora iba a mirar otra vez, pero no veas como llueve, así que he dado media vuelta, pero en el momento que deje de llover voy a ver si lo veo, porque estoy segura que tenia dos,sabes que pasa que mi invernadero esta como la entrada en Madrid a la operación regreso de verano COLAPSADO:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    isabel me acaba de decir que ha recibido el paquete

2. pattroll

pattroll

isabel lo mismo te digo, cuando quieras algo que tenga, ya sabes nada mas que pedirmelo

3. inmade

inmade

Patroll como llegue y me baile una sevillana encuento recobre el conocimiento me lo llevo al circo :meparto: :meparto: Lo mas seguro es que el aviso este ya en el buzon, aqui el reparto es pesimo, como ya pase frio ayer hoy no he salido para nada el buzon esta en la carretera asi que mañana que bajo lo recojo. Los limacos no pueden traspasar el serrin ni la cascara de huevo si estan en el invernadero que no se moja pon alrededor serrin y si no en la planta haces un circulo de cascara de huevo y veras como no pueden arrastrarse por ella.

4. inmade

inmade

El arbol es precioso, yo mire en un vivero varios, pero los que me gustaban tardaban años en florecer y no todos tirarian en mi clima, ahora mi prima arranca una algarrofera y me pienso cojer, es un arbol que siempre me ha gustado por la cantidad de sombra que da pero ya veremos lo que tarda en crecer pues es muy joven. Me compre un magnolio que me costo un ojo de la cara no se si fue 70 y 80 euros y primero por el calor y ahora por el frio aun no lo he plantado para marzo ya lo planto. Tambien puse semillas de Albizia y ya son de dos palmos asi que lo mismo el marzo los plantare.
    Tenia perales naranjos, melocotoneros y todo se lo han cargado los perros, pero eso estaba en la parcela, solo me queda el limonero que me imagino no les gusta y el chincholero que pincha como un demonio.

5. pattroll

pattroll

oye inmane no se que magnolio es pero el frio no les afecta lo mas minimo, la calor ya es otra historia, los magnolios temen a la calor no al frio. yo tuve plantera de magnolia grandiflora y los deje secar porque no sabia que hacer con ellos, tambien tengo la mgnolia susan, la stelleta y otro con un nombre muy raro,y la michelia champaca pequeñita, cuando este un poco mas grande va al suelo.

ya te ha llegado el pakete porque a juanba tambien le ha llegado

estas mejor?

6. inmade

inmade

Es un magnolio grandiflora, el que hace la flor blanca, me gustaba uno que hace unas flores en rosa pero no encontre por aqui ninguno.
    Si me han dejado el aviso hoy no lo he visto, aqui llueve y no he querido salir, tengo aun unos ataques de tos que paque las prisas y sigo con decimas, pero mañana no tengo mas remedio que salir, tendre que comprar y sacar dinero del banco

7. pattroll

pattroll

pues no deberías salir de tu casa, y si es por comprar hay sitios que lo haces por Internet y te lo traen a casa y pagar puedes con la tarjeta, mercadona y carrefour lo hacen y lo que yo te he mandado aguanta unos días porque va con servilletas mojadas y la parte de la servilleta en plástico,además te lo puede recoger tu hija.

INmane mi padre murió de neumonía en 2007, por eso me da tanto miedo esa enfermedad, no debes de salir ni bajar la guardia y por las flores que les den que yo te mando mas cuando estés bien

voy a mirar haber si tengo fotos de las magnolias,anda que a ti 70E y yo dejandolas secar

8. pattroll

pattroll

la magnolia grandiflora fue la que yo deje secar la plantera,pues si es esa olvidate del frio,es peor la calor pero en tu caso tampoco, si aguanta los 40,45,47,56 grados de cordoba pues tampoco te preocupes que ahi va a estar demasiado.

9. inmade

inmade

Ya tome diez dias de antibiotico, pero a la dra no la entiendo, la suplente cuando vio mi radiografia me mando hacerme otra de control y mi dra ni siquiera la ha mirado, se limito a darme los partes, le dije que tenia dolor debajo del brazo y debajo del pecho y no me osculto, me dijo que siga de reposo y no me dio fecha para el dia 31, lo unico que tomo son mis aerosoles y pectox por la mañana y fluimicin por la noche que son mucoliticos.
    Tetenta leurazos la magnolia, la blanca, la que es mas corriente, conque si llega a ser la rosa que queria no se lo que me piden, ahora no tengo yo mi economia para hechar cohetes, que como no salgo me doy algun capricho con las plantas, pero tanto no me gasto esa fue una excepcion.

10. pattroll

pattroll

pues esa que tu dices que puede ser la susan o la soulangeana(si no se escribe así parecido) las traen pronto al lidl y al aldi no me acuerdo del precio exacto, pero menos de 15E seguro, mira la publicidad por Internet y compralos cuando vengan, y el tamaño es estupendo

11. inmade

inmade

Tengo un raton bacileta, viene se asoma a la ventana y encima se empina a mirarme, que puedo poner para ahuyentarlo?? no quiero hacerle daño, solo que no se me pasee por las ventanas y se coma el pienso que se pueda dejar la perra. Es una monada regordete con la pancheta blanca la loca de mi hija dice que le queria poner queso, ya le dije que le pusiera tambien jamon y una caña :meparto: :meparto:

12. inmade

inmade

Lo acabo de mirar y es la soulangeana, ya me tienes mas que pendiente del ldel, espero que tarden un poco en traaerlo que lo tengo lejos del pueblo y tengo que andar un trecho

13. pattroll

pattroll

yo tambien lo estare.

Isabel mira mi biburnum le he ido cortando todas las ramas hasta que consegui hacerlo un arbolito, la foto es empezando a echar la flor en 2010

14. pattroll

pattroll

este es imane pero no se ve muy bien

15. Re: españoles en comunidad

Hola españoles!
    Una malaguita que se arrima, mas que nada por la panzada de reir que me he dado leyendoos (se escribe asi?:icon_redface: )
    Que pinta mas bonica tiene esa flor de la foto que pones pattroll.
    Yo quiero tener plantas como las vuestras...:icon_rolleyes: que chulada de fotos que colgais.
    Me hago un huequillo y me quedo cotilleando vale?;)

Saludos!