Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. Patio

Patio Rojiverde

Re: españoles en comunidad

Bienvenida y participa mujer, que todos son bienvenidos y tienen algo que contar.

Inmade Aix cuidateeee!!! que enseguida llega el buen tiempo y estamos haciendo una quedada valenciana !

Patroll Tu jardin es casi un botanico! y las semillas de loto, hay que hacerles un agujero para que salga mas facil en tu invernadero a 20 grados, enseguida las tendras listas. Si te esperas te consigo tambien de color rojo. no muchas porque casi no tendre, pero almenos para intentarlo.

2. inmade

inmade

Hola tejo viejo bienvenida, participa que aqui hay tiempo para todo.
    Patroll que chula esa magnolia. Jamia tienes de to que barbara ese jardin sera como poco el Eden 2.
    Patio espero que mejore el tiempo que esto no puede ser bueno tanto frio tanto frio.

3. Re: españoles en comunidad

Ains muchas gracias, que gusto. Yo ahora solo tengo unas cuantas plantas desvalidas...y por lo visto faltas de atencion, por ejemplo, resulta que ayer me enteré que el jazmin hay que podarlo. Por eso esta amarilleando y perdiendo hojas...
    Un lilo de unos 60cm recien plantado,(24 horas) que me han regalado.
    Y mi mimada glicinia peladita y retorcida, con la forma de arbolito tan mona que le habia puesto:-?
    Poco mas que sea digno de mencion, pero tengo clara intencion de ampliar la familia rapidamente y ... confieso que dependo del foro para no meter la pata, ni maltratar a ninguna:13mellado:13mellado:

Un saludo desde la fría fría como nunca Malaga!

4. Re: españoles en comunidad

hola a todos y todas!paso a saludar que no doy señales de vida ultimamente y deciros a los que tengo algo pendiente de mandar que no se preocupen que no me olvido, a ver si mejora el tiempo y subo más al pueblo que tengo que coger cosillas ;)

5. Patio

Patio Rojiverde

inmade ayer iba en el periodico, o antesdeayer no me acuerdo justo que en turis se alcanzaron los -6.5 y en lliria los -7.5... ahora no hace tanto frio, pero la lluvia...una semana entera de lluvia da! de miercoles a miercoles.

Almenos los alhelies estan revividos y el frio ha estimulado la brotacion de las fritillarias, no todo ha sido malo :icon_biggrin:

6. Patio

Patio Rojiverde

Hola aquipi creeme con este tiempo... los esquejes pueden esperar, quien lo diria hace una semana. :meparto:

7. inmade

inmade

Tejo me encantan las glicinas pero no he tenido oportunidad de tener ninguna y eso que miro siermpre por donde voy, ahora estara pelada por el frio pero rebrota en la primavera, siempre es bueno podar las plantas en otroño para que aguanten el invierno, pero hay que podarlas cuando son adultas. Esto es entretenido aprendemos los unos de los otros y nos intercambiamos semillas y esquejes, no somos muchos pero estamos muy bien avenidos

8. inmade

inmade

Hola Aquipi se te estraña cuando no entras.
    Patio si ya decia yo que la temperatura de este año aqui en Liria no es muy normal ni cuando nevo hacia tanto frio. Ahora me falta la lluvia eso si que me da rabia pues tendre que comprar y no me gustaria mojarme, es lo que me faltaba

9. Re: españoles en comunidad

pues como este una semana lloviendo ahí si que me da la depre:( al menos si hace frio con sol te pones al solecito y da gustillo pero con lluvia no dan ganas de hacer nada. Me han mandado plantitas nuevas! me apunté al amigo invisible de cactus y me toco aniku y ella también me mandó a mi. Me ha mandado cintas pero en verde oscuro y sin raya blanca, nunca la había visto :sorprendido: , dos tipos de cactus, clavel del aire y una trasdencantia??? no se si se escribe así. También una de hojitas muy pequeñas y como rastrera que estoy pendiente que me identifiquen.

10. Re: españoles en comunidad

Gracias guapa!! cuidate mucho. Yo también estoy pendiente del lidl para cuando traigan clematides que es una de mis deseadas, me suscribí sólo por eso y me mandan las propagandas al correo. Por cierto, vais a ir a la feria de Cheste de cactus? yo supongo que sí, por tecera vez:5-okey:

11. inmade

inmade

Aquipi me gustaria ir pero sin coche no hay tu tia. Aniku es muy generosa manda buenos paquetes yo he cambiado muchas cosas con ella, le mande hoyas y rebutias. Madre mia que horror frio y lluvia a mi tambien me arruga mucho la lluvia.

12. ALECRIN

ALECRIN

hola a tod@s! joer q frío!!!3 jerseys y calefacción y tengo frío:94congelado: !! en fin...aproveché el fin de semana para preparar a mis 4 nuevas niñas, os presento mis primeras hoyas...regalito de inmade,justo después de plantarlas leí por el foro que les gusta tener las raíces "bien apretaditas", que hasta entonces no echarán flor...estuve un buen rato pensando si arrancarlas de allí o ponerlas todas en el mismo tiesto...no sé si hice bien dejándolas...
    y ya de paso...un par de flores del jardín este fin de semana y la flor de pascua de mi madre...la mía sigue negándose...
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

TejoViejo bienvenida, aquí hay sitio para todos! saludos al resto!

13. inmade

inmade

Alecrin a la hoya le gusta tener la maceta pequeña, pero es mejor que este cada especie sola, pues si luego las quieres separar si las raices estan liadas se pueden estropear.

14. Re: españoles en comunidad

que bonitas alecrin, a mi tambien me han abierto 3 pensamientos, eso y el cactus de navidad es lo único que tengo agora en flor

15. Re: españoles en comunidad

tengo al periquito hablandome encima de mi mano y con la otra escribiendo en el ordenador,si lo vierais, no para:meparto: