Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. ALECRIN

ALECRIN

Re: españoles en comunidad

voy a buscar información sobre esto...sería una pena que una inexperta se cargase algo que otro pueda y sepa aprovechar!! gracias!! te digo algo!

2. ALECRIN

ALECRIN

Precioso!! qué bonito!!! ummmm...necesita sol para florecer...eso me hace pensar en la ubicación de mi futuro bonsai jade!:razz:

3. inmade

inmade

Buenooo como charrais, Isabel te pedi que me recomendaras alguna de crecimiento rapido.

4. isabel malaga

isabel malaga

Inmade,guapa no te olvido.Mira la de hojas rojas que has visto son las Bismarckias pero están grandes y el correos costará mucho.
    Yo te recomiendo Archontophoenix alexandrae, a mí particularmente me gusta mucho.Tambien la Dypsis Decary, tiene el tronco triangular, ó la Dictyosperma album también muy bonita.Estas son de crecimiento rápido.Tambien crecen muy rapido las Washintonias pero son más comunes.
    De crecimiento normal estan las Trachycarpus martianus, y la livistonas.
    Estas son las que pienso que se adaptarian bien en tu zona.

5. pattroll

pattroll

alecrin no tienen que ser dificil de germinar las semillas de hibiscus, porque en mi jardin nacen solos de las semillas que se caen a los mios, anda que no arranco yo todos los años pekeñitos

6. Patio

Patio Rojiverde

inma Coincido con isabel la archontophoenix alexandrae es una pasada, la puedes ver en el botanico, en varios sitios, pero si vas, y entras en el umbracle, hay varias son espectaculares.
    resiste levemente el frio, ya prendida unos -2 como maximo, esa es la unica pega, aunque resguardada... valdria la pena intentarlo.

Joaquin 2 cosas? como que estas encantada? :meparto: y como que le llamas a tu perra ada, si te lee mi madre te mata :meparto:

7. Patio

Patio Rojiverde

A mi me interesan varias, pero sobre todo, la phoenix roebelli, pero con ese precio, sera minuscula no? crece muy despacio?

8. pattroll

pattroll

Isabel me guardas la que

birmakia nobilis_1

archontophoenix alexandra _ 2

chambeyronia macrocarpa_una de 3E

hedyscepe canterburyana_1

tienes paypal, si lo tienes mandame un mp con tu correo y te lo pago ya

9. pattroll

pattroll

si patio crece muy despacio y le teme al frio

10. pattroll

pattroll

isabel una mandela para mi

11. inmade

inmade

Isabel pues me pido esas tres y ya para el mes que viene me cogere otras tres para hacer parejitas. Dime como te pago te lo ingreso en tu cuenta ??. Jolinnnn no sabeis que dificil escribir con una gata pesada metiendose por el ordenador y por mi caraaaaaaaaaaaa

12. pattroll

pattroll

Joaquín tu animate que ya veras como entre todos llenamos tu jardin de plantas. pero en esta época a mi me has pillado con pokito, pero para la temporada que viene ya te guardo yo cositas interesantes, además tu y yo tenemos casi el mismo clima, yo vivo en Córdoba, por eso lo digo.

empecé mi jardin en 1998,recuerdo que lo primero que sembré fueron dos cerezos, que en mala hora, porque un día se me fue el coche y rompí el cerezo y el coche, no es un chiste es verdad, el cerezo se quedo de la misma postura que las palmeras que salen en las playas caribeñas y el coche bollado por delante, auf aun me acuerdo

13. ALECRIN

ALECRIN

pues si es así...siempre es mejor manejar una semilla que un esqueje...cuándo me recomendáis plantarlo? yo las vivaces y anuales aquí las planto a finales de marzo o principios de abril...al frío le cuesta irse

14. ALECRIN

ALECRIN

15. isabel malaga

isabel malaga

Patroll, lo tuyo ya está reservado, incluido la mandela.Lo del pago cuando lo recojas mejor.
    Inmade, pues lo tuyo tambien está reservado y te lo envio el lunes mejor para que no pasen el fin de semana en correos, y ya te digo cuanto es el envio de correos ¿te parece bien?.
    Patio, las robellinis son algo lentas, pero merece la pena y en cuanto a resistencia al frio, en el foro de palmeras hay un post que se llama "palmeras londinenses" donde podrás ver fotos de robellinis en el exterior. Como te gustan te voy a poner una foto de las mías, llevan en tierra unos 5 años.

[​IMG] [​IMG]