Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. Patio

Patio Rojiverde

Re: españoles en comunidad

Tienes mucho sitio inma? yo el verano pasado cuando me mude me tuve que dejar algunas en la casa donde vivia :( eran muy normalitas pero.. me supo mal, me deje una acacia retinoides , 1 prunus laurocerasus , un acer palmatum y un prunus lusitanica, ese ultimo es el que mas mal me supo :( y mas cosas que prefiero no recordar. mas lo que estaba plantado en tierra que claro era imposible de arrancar.

2. inmade

inmade

Joaquin es muy gratificante, sabes que tus plantas se multiplican y hacen feliz a otra persona y cuando recibes tu paquete pareces un crio en reyes, por lo menos yo si me ves apenas puedo aguantar a llegar a casa si llevo el carro de compra mas de una vez he abierto algun paquete por el camino :meparto: :meparto:

3. inmade

inmade

Si elpatio, tengo 1500 metros, les he dejado 800 a los perros y en esa parcela no puedo plantar nada que todo lo destrozan, y el resto para mi y mis plantas

4. inmade

inmade

Las mimosas son preciosas, si que da pena tener que dejar tus plantas con el cariño que se les coge. A mi me mataron los perros los frutales y da una rabia pero que les hacemos ? nada aguantar solo me han dejado el limonero que se ve que no les gusta el sabor

5. Patio

Patio Rojiverde

El sabor? lo que no les gusta son los pinchos!!!

6. inmade

inmade

Siiiiii :meparto: :meparto: eso y el chincholero es lo unico que me queda en pie :meparto:

7. gdmo24

gdmo24

hola a todos, he adquirido un aloe pholyphylla y al investigar un poco mas por internet me ha entrado el miedo y "la responsabilidad" de cuidar esta planta. Vivo en Malaga, y mi preocupacion es darle una buena ubicacion y sobre todo protegerla de un viento de verano llamado terral que donde vivo ataca como la muerte.... alguien me podria ayudar?

8. Patio

Patio Rojiverde

No conocia ese aloe, pero la informacion usando google que he conseguido es esta:

Nativo de Lesotho, de las montañas Drakensberg. Las plantas se producen en una zona de alta precipitación pluvial, las nubes y nieblas puede causar la precipitación anual en más de 1000 mm . Este áloe es conocido por la disposición simétrica de sus hoja que crecen en espiral.

mas info:

Hola amigos-as:
    Para muchos amantes de los aloes, uno de los principales retos es el cultivo de la especie que nos ocupa, el echo de ser una planta de montaña complica el cultivo, por lo menos así nos parece a nosotros.
    El Aloe polyphylla, comúnmente llamado aloe espiral, está en peligro de extinción, es nativa de la Maluti (Montañas de Lesotho) donde las poblaciones se limitan a las laderas escarpadas de basalto donde la humedad de las nubes y de la niebla agregan agua a las precipitaciones anuales, ya abundantes, a veces a más de 1000 m. de altitud.
    Las plantas con frecuencia quedan cubiertas por la nieve.Casi podemos afirmar que nos encontramos ante el único miembro del género que presenta este marcado carácter alpino.
    Estas poblaciones están amenazadas por el pastoreo descontrolado y excesivo así como por la recolección ilegal de plantas por parte de los aficionados y personas interesadas en sus propiedades medicinales, otro factor que contribuye a la fragilidad de este aloe en su hábitat es la creciente escasez de sus polinizadores como la Malaquita Sunbird.
    Actualmente, se están realizando importantes esfuerzos de cooperación entre los conservacionistas y los viveristas para propagar plantas para el comercio, esta práctica está disminuyendo en impacto desfavorable de los coleccionistas sobre las plantas silvestres.

cuidados:

Cultivo: Ph 6. Pleno sol para una buena formación de sus decorativas hojas. Riego abundante en época estival y más generoso que con otros aloes. En origen la planta vegeta a 2.000 m de altura y recibe abundantes precipitaciones de lluvia.
    No resiste bien las heladas y la planta resulta dañada. Desarrolla una amplia raíz y los mejores resultados se dan cultivándola en plena tierra. Es una especie protegida en peligro de extinción.

Cuidados fitosanitarios: Es una planta muy delicada y propensa a enfermedades. No resulta sencillo llegar tener ejemplares bien establecidos.

Es muy bonita, por cierto, pero creo que dificil para Malaga. suerte.

9. pattroll

pattroll

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: llegaron sanas y salvas, luego si tengo tiempo cuelgo unas fotos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

10. inmade

inmade

Carai con el agave, ya lo puedes cuidar gdmo, aunque sea mejor en suelo yo la tendria en maceta para poderla resguardar.
    Patroll :52aleluya: :52aleluya: que bien me alegro un monton :52aleluya: :52aleluya: espero ver las niñassssssssss :beso:

11. inmade

inmade

:9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: Donde estan esas niñas Patroll :9999991persecucion, toda la tarde pendiente de el ordenador

12. pattroll

pattroll

inmane es que mi mdre se ha cido y no me atrevo a dejarla sola, cuando venga el nene y se quede pendiente de ella las pongo,pa colo mi marido acostado con gripe, qasi que hasta que no venga mi hijo no me puedo sentar tranquilamente a ponerlas, que sepas que si me salen las de las semillas una pa ti:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. inmade

inmade

Pero esta bien, se ha hecho daño ?? tu vigilala y no te preocupes que lo primero es lo primero:beso: :beso: dale cariños

14. Patio

Patio Rojiverde

Espero que este bien tu madre :beso:

15. pattroll

pattroll

voy a intentarlo