Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. isabel malaga

isabel malaga

Re: españoles en comunidad

Buenas noches a todos.
    Patroll, espero que tu madre esté bien,eso lo primero y lo segundo que estoy loca por ver tus plantas que supongo que habran llegado bien porque han tardado muy poquito, y lo tercero te pongo las fotos de tus niñas.

Strelitzia Mandela gold y te pongo las raices antes de pasartela a maceta porque estaban en bolsas de germinacion.

[​IMG] [​IMG]

Tus dos Archontophoenix alexandrae y tu Hedyscepe canterburyana.
    [​IMG] [​IMG]

Bismarckia nobilis silver y tu Chambeyronia macrocarpa
    [​IMG] [​IMG]

Y ahora tu pedido completo y apartado.

Inmade, te pongo foto de tus plantines, los tuyos están en bandejas de germinación y no en macetas porque el peso en el envio sería mucho mayor y quizás no compese.Cuando vienen a recoger las plantas las trasplanto a maceta.
    Tú plantita de Dypsis decaryi y de Archontophoenix alexandrae

[​IMG] [​IMG]

Y ahora tu"" palma princesa"", Dictyosperma album

El patio de mi recreo, disculpa pero se me pasó hacer una foto a las Phoenix robellini, para que veas el tamaño, por si te interesan.Pero mañana te cuelgo una foto.

Espero que os gusten vuestras niñas, sino aquí estamos para solucionar cualquier cosilla.
    Un saludo a todos.

2. pattroll

pattroll

esta es el strongylodon ahora voy a subir la mucuna.

mi madre es que vive con nosotros desde que murió mi padre y tiene alzheimer, y no veas se levanta y se sienta, se levanta y se sienta y a veces se sienta en el aire y como no estés pendiente y la cojas va al suelo, pero creo que aparte del golpe esta bien, yo la he mirado y no le he visto nada anormal,espero que no se haya roto nada, no creo.

como no me he podido mover del salón he aprovechado para preparar los envíos que tenia pendientes.

patio la semana que viene te espera una sorpresita:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

3. pattroll

pattroll

Isabel claro que me gustan muchas muchas gracias y te voy a decir que la mandela, en primer lugar es dificilisimo encontrarla, se encuentran algunas semillas a precios exagerados, pero la planta esta casi imposible de encontrar y quien las tiene las venden a precio de coleccionista, pero a 18E jamas pensé que la encontraría, como se cunda el precio te la van a quitar de las manos

4. pattroll

pattroll

como las veis, yo las he visto muy bien, lo rapido que han llegado las mando el 31 y ayer ya estaban en cordoba

5. isabel malaga

isabel malaga

Patroll,me alegro que te hayan gustado tus niñas.Tus otras plantitas se ven muy bien,sobre todo la strongylodon.Que alegría que hayan llegado tan pronto.!que diferencia con las otras!.Mucha suerte con ellas.:beso:
    Por cierto has visto que raices tienen la Mandela?, te la he transplantado a maceta porque estaban rompiendo el plastico.

6. Patio

Patio Rojiverde

:52aleluya: han llegado sanas!! nada que ver con las otras! ahora solo les queda crecer!

Patroll me dejas intrigado :sorprendido:

Isabel aunque me hago una idea del tamaño viendo las demas, no estaria demas que las colgaras no sea que a alguien le interese tambien y te pida.

7. pattroll

pattroll

Isabel no he perdido detalle, están del diez, la verdad por los precios las esperaba mucho mas pequeñas, las estas vendiendo muy baratas, tu sabes que me gustan las plantas exótica y que busco y rebusco hasta encontrar las que me gustan, pues te digo que estas de ganga, por lo menos la palmera azul y la mandela, porque yo las he buscado y al precio que tu las vendes encuentras las semillas,pero las plantas a ese precio ni de c..a

8. pattroll

pattroll

la intriga se resolvera la semana que viene:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

9. inmade

inmade

Isabel que reguapas todas, las de Patroll y las mias, ya veremos lo que dicen cuando lleguen si les gusta el sitio ya tengo ganas de verlas crecer.
    Patroll si no se queja y anda bien buena señal, tengo una amiga que su madre tambien tiene alzeimer y ella la llama mi nancy por que se ha vuelto una niña, es una suerte tenerla a tu lado asi que cuidala mucho. Que diferencia con las otras, mira como se nota las ganas que han puesto y el tiempo en que han llegado

10. pattroll

pattroll

hoy ha sido un buen día,menos por mi madre,abro el buzón y me encuentro el papel de correos, vamos que no me lo creía, después cuando las estaba colocando en las macetas sentí un sonido muy peculiar, miro al cielo y BINGO las primeras golondrinas del año, ya mismo esta aquí la primavera, que gana tengo de que llegue, de sacarlas todas y empezar a organizarlas, si esta noche me toca la primitiva, el día completo, si me toca os invito a todos a un tour de viveros y yo pago:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

11. inmade

inmade

Isabel cuando te dije que me gustaba la rojita me referia a esa la bismarckia, que nombrecitos que tienen no lo repito mas, la esterlicia hace la misma flor que la reginae ??

12. Patio

Patio Rojiverde

Que mala!!! :meparto:

13. Patio

Patio Rojiverde

isabel he estado mirando el listado... tienes muchas interesantes, ademas de palmeras y strelitzias tienes mas cosas?

14. Patio

Patio Rojiverde

Patroll me alegro que al final no haya sido nada, la verdad... menudo disgusto te hubieras llevado. :beso:

15. isabel malaga

isabel malaga

Inmade, las Strelitzia son reginae, pero la variedad Mandela gold, es decir las flores son de color amarillo, en vez de naranjas.
    Patroll,mi idea es criar plantas raras,de coleccionistas.Te diré que tengo algunas palmeras que no figuran en la lista todavía porque tengo muy poca cantidad y son muy,muy raras.Pero tengo que esperar que crezcan un poco más.Ya te iré avisando.
    Patio, a parte de las de la lista tengo algunas palmeras más como ya le comente a Patroll, tengo tambien Dragos canarios,un montón ,Dracaena drago,y tendré en poco tiempo , Eucaliptus degluta, ahora mismo las plantulas son muy,muy pequeñas, pero en un par de meses estarán preciosos.Segun mi socio John somos los unicos que tenemos en toda Europa.También tengo muchos nisperos, mi socio vivia en Motril y allí parece que tienen mucha salida.:11risotada:
    Pero a mí lo que me gustan son las palmeras y las trepadoras.