Cultivo de plantas y jardinería entre españoles e intercambios

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por saulcapa13, 10/11/10.

1. inmade

inmade

Re: españoles en comunidad

Isabel a mi me gusta mucho una que no estoy segura de si se llama palmera del viajero, es preciosa, pero cre o que en mi tierra no cuajaria, compre esta ya hace tiempo por que me llamo la atencion su forma y que no es la tipica me identificarias ?? subo la foto
    a ver si la bautizo, soy un desastre para los nombres :meparto: :meparto:

2. isabel malaga

isabel malaga

Inma, creo que pertenece a la familia de las Cycas, y del género de las Zamias,pero no puedo determinar la especie con la foto.

3. Patio

Patio Rojiverde

La palmera del viajero es ravenala madagascariensis, no es una palmera. y la que tienes me recuerda a una planta pero no la encuentro en google para confirmarlo.

4. inmade

inmade

Isabel a mi tambien me gustaria, mi hijo me lo dice muchas veces que con lo que me gustan y el sitio que tengo podria hacer un pequeño vivero, pero tal como esta todo de mal, a saber lo que tendria que pagar de impuestos, mas que de ganancias seguro. Tienes suerte de poder hacer lo que te gusta :beso:

5. pattroll

pattroll

inma te puedes montar una cosa pekeñita y vender por internet, te sacas un sueldo extra y además disfrutas.

mi marido dice lo mismo que tu hijo,que no sabe con lo que me gustan las flores como no monto un vivero, pero a mi no me hacia falta mas que un vivero,

patio:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: la semana que viene se resuelve la intriga

6. inmade

inmade

Patroll estoy intrigada yo :meparto: :meparto: :meparto:

7. Patio

Patio Rojiverde

Pues yo ni os cuento !!!

8. inmade

inmade

Buenos dias, ha salido un sol precioso, Patroll que tal ha pasado tu madre la noche ??

9. Patio

Patio Rojiverde

Bueno dias! mira si ha salido el sol que no hay nadie :meparto: estara todo el mundo al sol como los lagartos.
    Patroll ya nos cuentas como va tu madre.

inma ayer me acorde de ti,porque fui a ver la casa de unos amigos, que se acaban de comprar, y tienen como tu, 1500 m, la mitad para los perros y la otra mitad de jardin, encima hay un xinxoler y un limonero :meparto: les voy a asesorar yo en el jardin, por lo pronto le hes recomendado las palmeras de isabel, barriendo para gente del hilo :happy: que para eso somos pocos pero buenos ;)

10. inmade

inmade

Patio pues el mio esta hecho pure, se ha perdido es cesped, y se me ha llenado de hierbajos, quiero ver como lo hago para asearlo, pero es que es mucho trabajo para una mujer sola. No se si hacer grupos de macetas en vez de tanto cesped.

11. Patio

Patio Rojiverde

Si necesitas ayuda me lo dices, yo no soy partidario del cesped en nuestro clima, consume demasiada agua, soy mas partidario de arriates con riego por goteo, con arbustos, plantas perennes y un espacio para flores de temporada.
    un rinconcito para preparar los planteles en primavera y se repican, cuando se marchitan se cambian por otras, el unico incoveniente es que hay que preveer las fechas de floracion para que no se solapen y esten floridos/verdes todo el año.

12. pattroll

pattroll

hola a todos,mi madre esta bien, se queja un pokito pero no tiene nada roto, gracias por vuestro interés, yo estoy igual que tu inma, a mi me gustaría traer un jardinero un par de días y que me lo dejara todo hecho, pero como a mi casa no quieren venir, pues me toca currarmelo.

he estado un ratito en el llano y voy a intentar subir las fotos que he hecho,el llano ya empieza a explotar, voy a intentar poner las fotos

13. pattroll

pattroll

ahi van

14. pattroll

pattroll

pes no van, vuelvo a intentarlo porque merecen la pena, el color que se ve aqui no es,el rosa que tienen es mucho mas fuerte, son rosa casi fusia

15. inmade

inmade

Pues no me vendria mal hacer un planito de que puedo poner y donde, que esto parece la selva.
    Patroll me alegro mucho que este bien, estara dolorida como es normal. No ha subido la fotoooo